Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Una niña de tres años comparte la misma inteligencia de Albert Einstein

| 24 |

5f1606a633e711f82691028f3731df7c_articleUna niña estadounidense de 3 años se ha convertido en el miembro más joven del exclusivo club de superdotados Mensa al demostrar un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein o Stephen Hawking.

La pequeña Alexis Martin, de Queen Creek (Arizona), sorprendió a sus padres cuando a los 18 meses de edad comenzó a recitar textualmente los cuentos que le habían leído la noche anterior, informa ABC News.

Sus progenitores indicaron también que la niña empezó a leer a los 2 años, y a esa misma edad aprendió a hablar español usando una tableta iPad.

Alexis fue admitida en Mensa al alcanzar un puntaje de 160 en la prueba del coeficiente intelectual, una puntuación que comparte con el científico Albert Einstein y el físico teórico Stephen Hawking.

Alexis, que ahora es el miembro más joven de Mensa, tiene la misma habilidad para leer que un niño de 10 u 11 años.

Los doctores que evaluaron a Alexis dijeron que su coeficiente intelectual es tan alto que no pudieron calcularlo con exactitud.

Mensa es una organización internacional cuyos miembros están dotados de un coeficiente de inteligencia que solo tiene el 2% de la población mundial.

(Tomado de RT)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • POPEYE dijo:

    Que clase de Guayaba,

  • Zaynet CHávez Reyes dijo:

    Wuaooooooo…. me quedé avismada cuando lei eto

    • Zaynet CHávez Reyes dijo:

      pienso que sus padres deben de estar muy orgullosos ya que con solo 3aÑos esta niÑapueda memorizar estos textos.

  • El Solitario dijo:

    Quisiera que hicieran una olimpiada con todos los miembros del exclusivo Club de Superdotados de MENSA e hicieran un documental con todas las habilidades practicadas y que además reuniera a los Científicos mas relevantes en el campo de la investigación del cerebro.
    Realmente es asombroso o mejor dicho milagroso que nazca una niña con ese don.

  • sponge bob dijo:

    WOW!!!!!!!!!

  • Daymara dijo:

    QUE INCREÍBLE, COMO ES POSIBLE QUE UNA NIÑA DE 3 AÑOS TENGA TANTA INTELIGENCIA. CADA VEZ MAS LOS NIÑOS SIGUEN SORPRENDIENDO A LOS ADULTOS ,QUE LINDOS SON LOS NIÑOS.

  • alexander acosta figueroa dijo:

    ok, cuando haga todo lo que Einstein y Steven entonces lo creo, ya son unos cuantos nenes que hasta de un año tienen mas coeficiente intelectual pero al llegar a 10 nadie los conoce porque aporte cientifico no han hecho ninguno.

  • dana dijo:

    grandioso el mundo cuenta con una pequeña einstein,

  • PANFILO dijo:

    Esta escapá pero bueno tiempo al tiempo el mio es de 140 y soy económico de un chinchal y aquí. Así que saquen sus propias conclusiones

  • Gri dijo:

    La peque es buena y aprende rapido …esperemos que no pierda el don con la edad…

  • zuli dijo:

    debe tener un deficit en algún proceso

  • yelaine dijo:

    hay q criticones son, nadie es perfecto, es normal que las condiciones en las que Einstein hizo sus invenciones son distintas a las de ahora,y hay un elemento llamado inteligencia emocional que hace que personas con mucho talento despunten o no como buenos investigadores, proque el entorno que les rodea tambien es importante para ello. Por favor, seria bueno saber cuantas aportes a la ciencia a hecho alexander que critica alos otros niños cuyo coefiente ha sido asi de alto y zuli que dice q debe tener un defici en algun proceso. a que si la ñiña fuera de cuba estariamos alabando todo, con un componente justificativo,

  • Ir@l2 dijo:

    Esto es una paqueton, cuando la ninnita haga los aportes que han hecho estos dos mostros de la Fisica entonces comparenmela, mientras es una simple mortal igual que yo.

  • Carlos dijo:

    Al parecer muchos no entendieron el artículo. Vayan a Wikipedia o otra fuente para que entiendan que es el coeficiente de inteligencia o IQ

  • Karell Acosta dijo:

    ¿Hasta cuándo la prensa cubana va a seguir haciéndose eco de las noticias sesgadas y reduccionistas relacionadas con el coeficiente de inteligencia (CI) famoso? Hace mucho tiempo que Howard Gardner habló de las inteligencias múltiples, donde se incluyen, entre otras, la intrapersonal y la interpersonal, llamadas en su conjunto inteligencia emocional, a la que se refiere Yelaine. Los psicólogos que miran con extrema cautela los enfoques positivistas en las ciencias sociales han establecido hace mucho que el CI es muy limitado en la evaluación de la inteligencia humana. La definición de inteligencia más interesante que conozco la da Calviño en el capítulo titulado ¿Es usted una persona inteligente? en su libro Vale la pena, que ya anda por su tercera edición y está al alcance en la Feria del Libro. Entre otras muchas ideas, el gran Manolo expone en su libro que se ha tratado de imponer la inteligencia como exclusividad de unos pocos, mientras que él la concibe como cualidad presente en muchos seres humanos: solo tenemos que descubrir en qué somos inteligentes. Calviño resalta que no debemos desvincular la inteligencia de la ética y del mejoramiento humano para todos; la inteligencia no debe ser empleada para creerse superiores o mejores que los demás. En fin, los invito a leerse el libro.
    Sin dudas, es interesante conocer casos como el de la niña, pero pienso que deben presentarse sin tanto sensacionalismo y sin mostrar esa idolatría hacia el CI, que es, por demás, solo una manera limitada de analizar el fenómeno de la inteligencia. Uno puede llegar a creerse, por el título de la noticia, que la niña es tan inteligente como Einstein, y esto está muy alejado de la realidad. La niña tiene ciertas habilidades muy avanzadas para su edad y muy buena memoria; no más que eso.

  • Jorge dijo:

    Cada cual tiene su librito en este tema. Esa es mi opinión. Es cierto que hay distintos tipos de inteligencias, pero MENSA mide un tipo y dentro de ese tipo o conjunto de tipos estas personas despuntaron o despuntan en la actualidad. A lo mejor son retardados emocionalmente pero en lo intelectual y centífico no.

  • zuli dijo:

    para yelaine y otros foristas
    mi comentario no se aleja de la realidad, gracias a una propiedad que tiene el cerebro llamada PLASTICIDAD CEREBRAL y otros procesos, el cerebro es capaz de adaptarce al medio, y gracias también a compensaciones que se estructuran entre subsistemas de procesamiento de información, que es lo que permiten, por ejemplo que una persona ciega compense el deficit de la percepción de sus receptores visuales aportándole recursos de procesamiento a sus receptores tactiles o auditivos.
    sin ser absolutista considero que esta niña debe tener algún deficit(como lo tienen y los han tenido todos lo genio que se han conocido) solo por el hecho de que está destina muchos recursos de procesamiento a su coheficiente intelectual , recursos que esta tomando de alguna otra función y que por supuesto yo desconozco porque no he tenido el honor de hacer una evaluación neuropsicológica a la niña.
    LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, no es lo que decide que se realicen o no buenos descubrimientos , aunque es muy decisisva, y en eso estoy de acuerdo contigo
    YO TE PUEDO GARANTIZAR QUE EINSTEIN, TENÍA SERIOS PROBLEMAS A LA HORA DE UTILIZAR SU INTELIGENCIA EMOCIONAL, O NUNCA ESCUCHARON DECIR QUE EL ESTABA LOCO
    YELINE DISCULPA PERO NO CRITIQUE, DIJE LA VERDAD,
    gracias

  • Humberto dijo:

    No sé ustedes que pensarán, quizás sea ilusiones mías, pero si se fijan bien en los últimos 4 o 5 años, las personas más dotadas de inteligencia en el mundo, son niños o personas nacidas en Estados Unidos, será que en verdad es como dicen muchas veces en documentales y cosas así, será que en verdad están experimentando con el pueblo estadounidense.

  • Baby dijo:

    Eso es lo que nosotros llamamos niños talentos, felicidades para ella y sus padres, ojála sepan aprovechar ese don que tiene

  • Barrabás dijo:

    Vamos a ver que dicen algunos por aqui que tienen el coeficiene intelectual similar al de Daniel Sesohueco.

  • juanma-messimaniaco dijo:

    ojala y nos presten dos o tres superdotados de este instituto para ver si con sus super mentes arreglan nuestra economia

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también