- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Una niña de tres años comparte la misma inteligencia de Albert Einstein

5f1606a633e711f82691028f3731df7c_articleUna niña estadounidense de 3 años se ha convertido en el miembro más joven del exclusivo club de superdotados Mensa al demostrar un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein o Stephen Hawking.

La pequeña Alexis Martin, de Queen Creek (Arizona), sorprendió a sus padres cuando a los 18 meses de edad comenzó a recitar textualmente los cuentos que le habían leído la noche anterior, informa ABC News.

Sus progenitores indicaron también que la niña empezó a leer a los 2 años, y a esa misma edad aprendió a hablar español usando una tableta iPad.

Alexis fue admitida en Mensa al alcanzar un puntaje de 160 en la prueba del coeficiente intelectual, una puntuación que comparte con el científico Albert Einstein y el físico teórico Stephen Hawking.

Alexis, que ahora es el miembro más joven de Mensa, tiene la misma habilidad para leer que un niño de 10 u 11 años.

Los doctores que evaluaron a Alexis dijeron que su coeficiente intelectual es tan alto que no pudieron calcularlo con exactitud.

Mensa es una organización internacional cuyos miembros están dotados de un coeficiente de inteligencia que solo tiene el 2% de la población mundial.

(Tomado de RT)