Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leones frenan racha negativa en Serie Nacional de Béisbol

| 53

53-serie-nacional-beisbolIndustriales rompió su racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 8-4 a Pinar del Río, para mantenerse al asedio de la zona de clasificación a la postemporada en el campeonato cubano de béisbol.

La escuadra industrialista desplegó ofensiva de 12 indiscutibles, con destaque para el jardinero Yunieski Gourriel, quien pegó triple y remolcó dos anotaciones, mientras el éxito correspondió a Eddy Abel García, con apenas un imparable permitido durante extenso relevo de cinco entradas.

Con ese resultado, Industriales alimentó sus aspiraciones de retornar a los puestos de privilegio dentro de la tabla de posiciones, a solo un juego del combativo seleccionado de Holguín, que se consolidó en el cuarto escaño del escalafón al batir por cerrado margen de 2-1 al líder Matanzas.

Norge Luis Ruiz se ratificó como la gran promesa cubana del montículo en la actualidad al limitar el bateo de los Cocodrilos matanceros a solo cuatro imparables y una limpia en nueve episodios de labor, para sumar su sexta victoria de la temporada, en tanto Yoelkis Cruz cargó con la derrota.

El camarero Danel Castro y el designado Leris Aguilera garantizaron el triunfo de los Sabuesos holguineros con sendos jonrones en solitario, mientras Lázaro Herrera largó cuadrangular para la causa de los actuales subcampeones.

En horario vespertino, el monarca vigente Villa Clara archivó su cuarto fracaso en línea al caer 3-2 ante el colectivo de Artemisa –también al asedio de los cupos clasificatorios, y Santiago de Cuba tomó desquite de Isla de la Juventud con éxito de 6-4.

Ahora Matanzas comanda la tabla de posiciones con 39 victorias y 23 reveses, seguido por Pinar del Río (37-25), Villa Clara (36-26), Holguín (35-27) Artemisa e Industriales (34-28), Isla de la Juventud (33-29) y Santiago de Cuba (29-33).

(Con información de la AIN)

C. SAN LUIS

C

H

E

IND 140 010 200

8

12

1

PRI 300 000 100

4

5

4

G: Eddy Abel García (1-0). P: Julio Alfredo Martínez (5-3). Js: Yohandry Portal (5).
C. LABRA

C

H

E

SCU 000 321 000

6

11

0

IJV 300 001 000 

4

9

1

G: Yaumier Sánchez (3-3). P: Frank Navarro (2-6). Js: Alberto Bisset (2). Jr: R. Hurtado.
A. C. SANDINO

C

H

E

ART 000 000 003

3

11

1

VCL 000 200 000

2

8

1

G: Dachel Duquesne (7-1). P: Yoandy Fernández (2-1). Js: José Ángel García (20). Jr: Y. Canto.
C. GARCÍA

C

H

E

MTZ 000 010 000

1

4

0

HOL 000 110 000

2

5

1

G: Norge Luis Ruiz (6-6). P: Yoelkis Cruz (6-5). Jrs: L. Herrera, D. Castro y L. Aguilera

Estadística: www.beisbolcubano.cu

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • XKILLER dijo:

    CHUPATE ESA VICTOR EL REGALO DE CUMPLE DE LOS HOLGUINEROS PARA TI

  • coco lopez dijo:

    Buen regalo para Virtor en su cumpleañitos…. Holguín CAMPEON

  • Tony el Flaco dijo:

    Ganaron! Que bueno. Ahora que no pierdan cinco mas…

  • AAA ORIGINAL dijo:

    CREO QUE ÉSTA NOTICIA AÚN NO ES SUFICIENTE PARA QUE LOS AZULEJOS FORISTAS SALGAN DE SU CUEVA JAJAJA….Fijate que hace tremendo rato que no veo a CERRO CERRAO (MIS SALUDOS VIEJA LEONA), No veo a LA BALLENA WILLY, ETC, ETC, ETC….NADA ASULEJOS, QUE LO DE USTEDES ES MUCHA BULLA Y POCAS NUECES (POR CORTAS ETAPAS).

    LO DE USTEDES ES BLA BLUE BLA NADA MÁS.
    JAJA

  • Cr7-Azul dijo:

    Lo que tienen es que seguir ganando, para ver si las HOLGUINERAS no hablan más basura. VAMOS AZULES.

    • maite dijo:

      estoy muy de acuerdo con los que opinan que industrales es el campeon este año porque son los mejores ellos no le teme ni alas cocodrilitas de Victor ni mucho menos a las holquineras que lo unico que hsn tenido es es un poco de suerte en cuanto a la derrota de los azulez un mal momento lo tiene cualquiera pero este año la victoria y el titulo de campeon pinta azul ademas de que cuenta con el que para mi es uno de los mejores yuliesky gourriel.

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    cachorros, si se puede, hasta cuando con estos gallinas leonas, si uno se arrasca sus partes, lo publican, DIGAN ‘CAE EL LIDER DE LA SERIE CON EL INSPIRADO HOLGUIN’, eso es lo que esta sucediendo, hasta cuando

  • El Transportista dijo:

    Los que vimos el partido trasmitido por la Tv pudimos constatar que en el departamento del Deportivo de Tele rebelde existen 2 narradores mejores a los de anoche, por lo menos mucho menos parciales y aduladores de VM 32 y mucho más objetivos en sus planteamientos, ellos son Sergio Ortega y Evian Guerra.

  • edie dijo:

    !Villa Clara Campeón! hasta que se demuestre lo contrario
    Fredi Asiel te queremos y te adoramos ten mucha pasiencia que tarde o temprano se hará justicia y este año el campeonato tiene que ser de los naranjas para que así sepan que villa Clara se crece ante las advercidades.

  • hiram dijo:

    sobre el equipo industriales dire que no triene grras como se dice ya que si no se ponen para la cosa , no van a clasificar y se van a quedar en el camino, favoritos para discutir el campeonato villa clara y pinar del rio son los equipos que veo mas fuerte en este campeonato de beisbol .

  • LEÓN AZUL dijo:

    ESPERO QUE EL DESPERTAR DE LOS LEONES NO SE DE UNA SOLA VICTORIA. IND CAMPEÓN.

  • almagorstein dijo:

    ¡Visca Industriales! INDUSTRIALES CAMPEON

  • yenis(la novia de yulieski) dijo:

    al fin,confieso que ya estaba nerviosa.
    arriba mis leones que sin ustedes no hay serie,los amo a todos mas a mi yuli.

    • lachikchula dijo:

      Vivan los azules!!!!!!!!!!!!!!

  • Alberto dijo:

    Nunca pense que iba a querer que Industirles ganara un campeonato. Pero lo quisiera antes que ganara Matanzas. Si algo ha hecho VM es unir a un pueblo (pero en contra de el)

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Què noticia tan importante mi madre !

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ADELANTE MIS LEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • corazon azul dijo:

    YO TANBIEN ESPERO ESO PUES HAY COMENTARIOS EN LA CALLE QUE ME MOLESTAN DE TODAS FORMAS INDUSTRIALES CHAMPION

  • alejandro dijo:

    Yo también soy industrialista, pero no creo que ese equipo tenga la garra necesaria para clasificar, mas bien no creo tengan la preparación necesaria para eso, y lo que es peor no sienten responsabilidad con su publico, no están puestos para las cosas, solo quieren vivir de la fama que no se merecen, lo que si necesitan es un director que los pongan en su sitio como hizo Serbio Borges en una ocacion, con el equipo ciudad de la habana, ese equipo tiene que dejarse de malcriadeses y hay que botar algún cabecilla para que el resto vea que nadie es impresindible, material de calidad se sobra en ese equipo, les falta responsabilidad, coger en serio lo que hacen, prepararse mejor y que su director sea un latigo con ellos, este ya no es nuevamente su año.

  • EL TRUENO dijo:

    Bueno para las personas que todavía piensan que Indualsriales va a clasificar les tengo la mala noticia que se van a quedar en eso, pues nada mas y menos los 4 clasificados son Pinar del Río, Villa Clara, Matanzas y Holguín.
    Voy 50 a 20 con cualquiera.

  • maikelm dijo:

    por qué todos los artículos de AIN o Prensa Latina en el tema de beisbol en Cuba siempre son iguales ???., primero informar sobre la situación de IND y luego del resto un poquito.

  • inédito dijo:

    La serie se torna más interesante. Están aparentemente cómodos Matanzas, Pinar y Villa Clara. Holguín e Industriales tienen que batirse y están al asedio de ellos Artemisa y por qué no La isla. Santiago no tiene nada que buscar pero va a ser todo lo posible por no quedar en el último lugar y le va a emboscar la posible clasificación a cualquiera.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también