Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Pinar profundizó la crisis azul

| 62

serie-nacional-de-beisbol-logo1Pinar del Río vapuleó este miércoles 10-2 a Industriales y profundizó la crisis de resultados del equipo capitalino en el 53 Campeonato Cubano de béisbol.

Por los pinareños el mejor bateador resultó el veterano antesalista Donal Duarte, quien ligó sencillo, doble y cuadrangular en cuatro veces al bate, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.

Sus principales escuderos a la ofensiva fueron el torpedero Luis Alberto Valdés (doble y cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas), el receptor Lorenzo Quintana (par de dobles y una empujada) y el jardinero Roel Santos (tres anotadas).

El crédito del triunfo fue al récord del derecho Vladimir Baños, su sexto en la temporada, mientras el prospecto industrialista David Mena cargó con el revés, al cumplir una de sus peores salidas del campeonato.

Pinar del Río se asentó así en el segundo lugar del torneo, con balance de 37 éxitos y 24 derrotas, mientras Industriales sigue en la quinta posición, fuera de los puestos de playoffs, con foja de 33-28.

La escuadra azul de La Habana, que dirige por tercera campaña consecutiva el exantesalista Lázaro Vargas, archiva cinco reveses en fila y 11 en sus últimos 15 partidos, una racha adversa que lo envío del primer al quinto escaño en la clasificación general, dominada desde hace varias semanas por Matanzas (39-22).

Los matanceros superaron este miércoles 6-5 a Holguín con victoria para el derecho Lázaro Blanco y punto por juego salvado para el también diestro Carlos Juan Viera, el héroe del partido.

Viera entró al rescate del relevista Félix Fuentes con hombres en primera y segunda sin outs en la novena entrada, y retiró los tres outs sin que le sacaran la pelota del infield.

El designado Lázaro Herrera resultó el mejor bateador del Matanzas, al compilar sencillo y jonrón en cinco veces al bate, con cuatro impulsadas y una anotada (el cuadrangular fue con bases llenas en el mismo primer inning).

En otros resultados de la jornada, Artemisa superó 4-2 a Villa Clara e Isla de la Juventud arrolló 11-6 a Santiago de Cuba.

Artemiseños e isleños empataron con Industriales en la quinta posición de la Serie, con foja de 33-28, mientras Villa Clara cayó al tercer lugar (36-25) y Santiago se hundió aún más en el sótano (28-33), único equipo con más derrotas que victorias en esta segunda fase del certamen.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    lo único que voy a decir es que no son tan buenos cuando ganan ni tan malos cuando pierden , pero que procuren clasificar !!!!!!!!!!, Bueno, sino ya tu sabes , LUTO NACIONAL

  • pepe_elcojo dijo:

    Esto va cogiendo su orden segun el nivel de los peloteros de los equipos … industriales no debia estar en los 4 primeros … sigo pensando en una semifinal mtz-hol, vlc-pri, con una final mtz-pri …
    Saludos

  • TSUNAMI PINAREÑO dijo:

    MUY BIEN POR EL TSUNAMI QUE VAMOS VIENTO EN POPA Y A TODA VELA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    RUGE LEONA RUGE LEONA

  • irons dijo:

    Villa Clara es un equipo solido pero sin Fredy pueden quedarse fuera
    es que realmente hay otros equipos de más calibre esperan2, Holguin que aunque ha perdido tres en linea se ve un equipo de los mejores tanto en picheo como bateo y fildeo, la Isla que con Fiss, Isacc y Marino unido a los criollos Rivera, Michel,Ibanes y Castro ademas del joven Ortiz parece un equipo que va a empesar a levantar y Artemiza una ofensiva que parece que nos engano al inicio del campeonato, es que parece que se le acabo la gasolina, y me parece casi seguro, que industriales y Santiago se compartiran ultimo y penultimo lugar del campeonato

  • David dijo:

    Lo de Industriales no es pura coincidencia, se venia venir la descalada en el pichio y bueno su bateo para que decir, se han comportado no como el equipo que por nombre lleva, ademas de que la seleccion de los refuerzos no suple la decadencia en su nomina, pues nada ya veremos que pasara el año que viene pues este para nada aspiremos que pase de donde esta. Es una lastima para la aficion capitalina, sus aspiraciones de victoria nuevamente en el piso, INDUSTRIALES solomante Nombres y de Hombres nada.

  • Gwendoline dijo:

    Arriba Pinar!!!!!

  • elsy dijo:

    Bravo por los cocodrilos, aún faltan juegos todavía, sigan así sin perder el ritmo, los demás equipos a cargar las pilas el final no ha llegado.- Felicidades Victor Mesa y su equipo.

  • Cesar dijo:

    Soy villaclareño y no puedo entender que Moré no se interiorice que haber llamado a Freddy al orden o haberlo mandado a las duchas, era protegerlo. Por otra parte, muchos ven la medida tomada con nuestro picher, adecuada, pero no son capaces de compararla con situaciones similares e incluso, mas graves. Freddy es un pelotero, pero Víctor es el director del equipo Cuba (la cara del beisbol cubano ante el mundo). Lo de que los pelotazos fueron intencionales o no, siempre quedará en el campo de la subjetividad, con la tierra que Víctor arrojó en los ojos al árbitro, no hay subjetividad que valga. A uno lo separan por 3 subseries y al otro que es el principal picher de uno de los equipos que debe discutir el campeonato por segundo año consecutivo, lo separan por el resto de la serie. Mas recientemente está el caso de Vladimir que no lleva comentarios por estar en boca de toda la afición. Lo que resulta muy difícil de entender, es tener una Federación Nacional de Beisbol tratando de exigir respeto, en paños menores. Quién no tiene prestigio, aunque tenga el poder que otorga un cargo, no puede exigir respeto. Es hora que las autoridades políticas y de gobierno en el país echen un vistazo al tema.

  • el flako dijo:

    no hay duda, el mejor equipo de la serie es matanzas, aunque hay que trabajar un poco mas en el pitcheo de felix fuentes y joel suarez. este año somos campeones

  • yisi 15-8-90 dijo:

    que bueno que le sigan dando palos a los azules que son unos engreidos y vanidosas, vamoa a ver que dice la insoportable de Julita Osendi ya no puede decir que es suerte ni nda de esa porquería, pinar le ganó y eso me agrada, que gane cualquiera menos industriales, preferentemente villa clara o pinara del rio, si es el ultimo mejor que han sidomas decorosos, ojala no se corrompan.

  • Piri dijo:

    jajajajajajaaaaa si pierde industriales cuba es feliz ajajjaaaaaa

  • ETZ VERDE dijo:

    Hola a todos los foristas, buen comentario acerca del equipo insignea de la pelota cubana, porque no hacer un comentario serio acerca de lo que le está pasando a industriales, soy pinareño y siempre he tenido por costumbre respetar a todos los equipos y mis favoritos son y serán los 4 grandes hasta que alguno me demuestre lo contrario, pero lo de industriales es preocupante, creo que vargas se equivocó una vez más, por mi parte estoy contento pinar va viento en popa y a toda hola como un verdadero tsunami, pero nosotros somos una afición que no tiene aires de triunfalismo, respetamos a todos los equipos y como bien dijo urquiola el error está en pensar que eres el mejor hay que ser modesto, pero combativo, respetuoso, pero saber reclamar lo justo valores que tiene este equipo y que sería bueno impregnarselo a todos los que vengan a jugar con el equipo, por lo pronto me mantengo atento, la proxima subserie pinar vs matanzas va a ser de infarto.
    pinarrrr campeónnnnnnnnn.

  • rosa dijo:

    Nada, que vamos en picadaaaaaaaaaaaaa

  • Industriales EL Grande dijo:

    hasta cuando es la falta de respeto de esta gente, Vargas q dimita, es es un equipo cuba, como es posible q pierdan con todo el mundo ,parece mentira, contraten a un entrenador de las grandes , ninguno del cuerpo de entrenadores sirven, y los refuerzo como siempre, por eso es mejor no coger a nadie ,la camiseta le pesa.Soy 100%industrialista pero no tapo el sol con un dedo,están jugando una pelota mediocre no parecen ser los mismos de antes que remontaban juegos y ganaban espectácularmente ,ya no existe esa garra.La afición capitalina está muy molesta con ellos,porque se puede perder,pero no así.Tienen un equipo superior a muchos de la serie.Hasta cuandoooooo

  • Alain dijo:

    ALguien me puede decir si Frank Monthie Ya acabo su carrera o si puede volver al campeonato. porque quedó demostrado que que es el único que gana en los azules. Por favor alguien puede asesorar a vargas en las pedidas de los refuerzos, creo que el único mas o menos es el viyo y los demás que hacen,,,,, para que pidio a ALEXANDER RODRIGUEZ ,, mi madre vargas o es mongolico o no lo asesoran.

  • Alain dijo:

    POR FAVOR ALguien me puede decir si Frank Monthie Ya acabo su carrera o si puede volver al campeonato. porque quedó demostrado que que es el único que gana en los azules. Por favor alguien puede asesorar a vargas en las pedidas de los refuerzos, creo que el único mas o menos es el viyo y los demás que hacen,,,,, para que pidio a ALEXANDER RODRIGUEZ ,, mi madre vargas o es mongolico o no lo asesoran.

  • German dijo:

    Podrían decir algo del football, por favor que lo único que publican son los resltados de la serie de beísbol, ¿ acaso los seguidores del más unversal no tenemos derecho ah?, gracias por su comprensión.

    ¿ alguien puede decirme cuales son loenfrentamientos que faltan dela Liga de Campiones?, si lo tienen por favor hágamelo saber, nuevamente gracias y saludos a los fans del mejor deporte del mundo…

  • Pinto dijo:

    me da igual con toda la falta de respeto de la CNB, de Vm 32…etc seguir o no en el campeonato. así descanso un poco de AzaVuela Rodolfo y del Modesto. IND no está hundido, hundida está la pelota cubana…

  • el duro dijo:

    el unico tema es el descalabro de los asules si no sirven no pueden clasificar
    porque no hablan de los aquipos q si estan jugando bien Mtz, hlg,isj,pr
    no de los malos de la capital si empre es lo mismo q si industrales perdio y no q pinar del rio gano el partido sean mas imparciales
    arriba barcaaaaaaa

  • Cr7_the_best dijo:

    A quien me pueda responder:

    Alguien de este foro me pudiera explicar como es posible que en un estadio de pelota , me refiero al Capitán San Luis , la zona de gradas (ojo, las gradas, no los palcos) de atrás de home esté prácticamente cerrada y que sea para invitados. Hace algún tiempo tomaron parte de estas gradas para invitados y muchas de las personas que comúnmente se sentaban en esa área se vieron afectadas , entonces ahora no era suficiente y alargaron la zona de invitados tomando prácticamente todas las gradas de home, por favor , yo soy un aficionado que siempre se sienta ahí , los 45 juegos de pelota de home club , ayer tube que marchar hacia tercera donde no disfruto el juego , prefiero escucharlo en mi casa por radio, pero yo soy uno y como yo deben haber sido cientos de personas que disfrutan su juego desde ese lugar . El Capitán San Luis es un estadio que se queda corto en espectáculos como el de anoche , y en lugar de agrandar seguimos acortando , pero lo más triste es que esa área de invitados nunca está llena y ahora que tienen más espacio , pues más espacio libre existirá con personas fuera del estadio porque no tienen donde sentarse. En todos los parques siempre existe un lugar donde se sientan los invitados y las figuras célebres que vistan el estadio pero en los palcos bajos de atrás de home , felicito y halago esa idea ,¿ pero en las gradas?, ¿ restándole el lugar a los miles de fanáticos que van a apoyar al equipo?. Por favor rectifiquen.

    Felicidades a mi equipo, arriba el tsunami, este año no hay quien nos pare !!!, y yo voy a seguir yendo a apoyarlos aunque me tenga que sentar en el techo.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también