Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La UNESCO condena asesinato de periodista mexicano

| + |

La-Unesco-condena-el-asesinato-del-periodista-mexicano-Gregorio-Jiménez-400x300La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz y demandó una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó en un breve comunicado la muerte del reportero y apuntó que es fundamental que se haga todo cuanto sea posible para enjuiciar a los culpables del crimen.

Boukova señaló que la libertad de prensa y el derecho a la información dependen de que los periodistas puedan ejercer con seguridad su trabajo para lo cual los asesinatos de periodistas no deben quedar en la impunidad.

"La seguridad de los periodistas depende en buena medida de la capacidad de sancionar judicialmente a quienes utilizan la violencia para suspender la libertad de prensa y limitar el derecho de los ciudadanos a estar informados", subrayó.

De acuerdo con la información proporcionada, el reportero de sucesos de los diarios NotiSUR y de Liberal del Sur fue secuestrado por individuos armados el pasado 5 de febrero en la ciudad de Las Choapas, en el oriental estado de Veracruz.

El cadáver del informador fue descubierto seis días después en una fosa común.

(Tomado de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también