Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Villa Clara empató en el primero

| 40

serie-nacional-de-beisbol-logo1La novena de Villa Clara escaló al primer lugar del Campeonato Cubano de béisbol al vencer este sábado 5-3 a Matanzas. Los anaranjados fijaron en 36-22 su balance de victorias y derrotas, idéntico al de sus víctimas de turno, líderes empatados.

El crédito del triunfo correspondió al derecho Ismel Jiménez, su cuarto en la temporada ante ocho reveses, mientras el prospecto Cionel Pérez cargó con el revés, en un partido en el cual se vistieron de jonroneros Rudelis García, por los ganadores, y Yurisbel Gracial, por los derrotados.

Pinar del Río, entretanto, superó 6-5 a Artemisa y se colocó a un juego de los cabecillas, con foja de 35 éxitos y 23 reveses.

Dirigidos por Alfonso Urquiola, los vueltabajeros dieron un vuelco al marcador en el octavo capítulo con enorme rally de cuatro carreras, que sirvió para consumar el cuarto triunfo de la campaña para el relevista derecho Isbel Hernández.

Por los ganadores, los mejores bateadores fueron el designado Yosvani Peraza (doble y jonrón, dos impulsadas) y Osniel Madera (tres sencillos, tres remolques), mientras por los derrotados sobresalieron los refuerzos Frederich Cepeda y Alexander Ayala, ambos con tres sencillos y una anotada.

Asimismo, Industriales perdió una oportunidad magnífica para acercarse a la cúspide de la clasificación general, tras caer 7-9 ante Santiago de Cuba, en el superclásico del béisbol cubano, muy descafeinado por el lamentable impacto en esta temporada del equipo oriental.

Los azules de La Habana llegaron a ponerse delante 4-0 primero, y 6-3 después, antes de sufrir la remontada santiaguera, que incluyó el hit mil del segunda base Héctor Olivera, un jugador de élite en Cuba que se perdió las dos pasadas campañas por enfermedad.

Finalmente, Holguín no aprovechó el desliz industrialista al perder 3-4 ante Isla de la Juventud.

Industrialistas y holguineros marchan empatados en el cuarto escaño de la Serie, con balance de 33-25 (a la postemporada solo acceden los primeros cuatro clasificados).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Industriales perdió una oportunidad magnífica para acercarse a la cúspide de la clasificación general, tras caer 7-9 ante Santiago de Cuba, en el superclásico del béisbol cubano, muy descafeinado por el lamentable impacto en esta temporada del equipo oriental.

    Periodista, lamentable lo que le pasó a INDUSTRIALES, siendo el mejor equipo del país, vamos a ver que dicen cuando se quede fuera de los 4 grandes!!!!??? hasta cuando?????

    • jorge luis dijo:

      mira camagueyano preocupate tu que hacia varias tempoadas te quedas fuera de la fiesta ya en camaguey ni se habla de pelota porque eqipo no tienen men deja que odelin haga su trabajo que me parece que es el unico refuerzo que vale la pena a los otrso le queda muy grande el unifrme azul

  • Industrial dijo:

    Realmente creo que a VC le sirvio de acicate su participacion en la SC y borrar la mala imagen,yo no creo el juego que desplegaron alla,amen del pitcheo sea el juego de ese equipo reforzado,cuyos refuerzos nada aportaron,pero ya es historia y experiencia,Industriales mi equipo tiene un juego inconsistente,ayer ganando su juego el pitcheo se vino abajo y se perdio y no es la derrota en si porque nadie es invenvible,sino porque era un equipo plagado de sustitutos,jugadores noveles,con Olivera como 4to bate mas por obligacion y necesidades del equipo que por otra cosa,eso es lo que extrañamos de Los Leones,superar al contrario debil,cuando se hace urgente porque tenemos a Holguin acechando,si Vargas tiene listo a Montieth( a menos que este lesionado),y a Odelin porque no ponerlos en este juego,o por el contrario abrir con un lanzador zurdo,SCU tiene sus carencias frente a este pitcheo,esperemos Vargas enrumbe la nave a buen puerto,Alexander Rdguez parece estaba lesionado y el otro pitcher sin ton ni son,el unico impredecible ha sido Entenza a quien la camiseta podria estarle pesando y tambien pudo ser una opcion para este juego,las palmas para Odelin y Leorisbel,esperemos sacar 2 triunfos en el Guillermon,se esta haciendo vital,sacar ese resultado.

  • León Azul dijo:

    La verdad es que INDUSTRIALES perdió una gran oportunidad, porque SANTIAGO en esta temporada ha sido un comodín para los otros equipos clasificados.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    El periodista teme revelar su identidad?
    No entiendo`còmo pueden publicar artìculos sin que nadie se responsabilice por ellos.Si los copian de otro sitio deben identificar al autor, es lo lògico y lo correcto.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      ramón garcía: si llega hasta el final del texto, verá que la fuente está citada y en negritas. dice: (Con información de Prensa Latina). no sé por qué algún periodista podría tener miedo de estampar su firma en algún texto.

  • Alain dijo:

    El problema q Ind no tiene pitcheo y esta ya es la segunda fase con equipos reforzados, más ajustadas las baterias.Cuando no eres nadie como lanzador puedes dar una sorpresa por un tiempo pero a la larga si de verdad no tienes calidad el brazo no aguanta y la mente explota pues no tienes recursos para dominar. hasta ahora el terreno a dicho la ultima palabra y va a ser siempre asi, los azules dependeran en gran medida de su ofensiva a men de tener varios lanzadores estelares en sus filas como refuerzos pero esos deben estar a la altura de ese gran equipo sino daran al traste con el resultado que espera laaficion de la capital mientras tanto Pinar por el campeonato nos vemos azulitos en el San LUIS

  • Villa Clara dijo:

    Los naranjas ganaran hoy y mañana para ver si Victor no se cré tntas cosas, si porque él hece todo lo que quiere y nadie le dice nada , será él el diós del beisbol.Muchas gracias y saludos a la afición.

  • Leduan dijo:

    Los naranjas regresaran con la victoria de la subserie, y Victor que no se Haga iluciones,si porque él se cree muchas cosas y hace muchas cosas y nadie le dice nada,seguro que es el AMO Y DIOS del beisbol en Cuba.Gracias y saludos a la afición cubana.

  • jose dijo:

    A Villa Clara se le enredo el partido en los dos últimos capítulos, lógico que Matanzas se crese cuando viene de abajo y es un equipo agrecibo.Pero si V. Clara llega a perder sería una responsabilidad neta de ¡More ¡ Ya que los demás Directores vieron la serie del Caribe por la TV, pero él estuvo allí y vio en primera fila como los Equipos contrarios movían su Picheo dándole la responsabilidad al que le tocaba en su momento. Entonces ¿cuándo More traería al cerrador ,no es lo mismo empezando un inning que a mitad del mismo se sigue sin querer tomar experiencia de los que lo hacen mejor que nosotros y demostrado
    Sobre mi Equipo Azul pienso que se tiene que hacer un análisis profundo. Santiago está en su peor momento, sotanero y pierde con todos menos con INDUSTRIALES, Ayer volvió a fallar el Picheo y el Bateo oportuno, pero no veo agresividad en el equipo en sentido general, hay que ensuciarse el uniforme con roletazos por encima de la almohadilla, partirle
    A la pelota con el ímpetu que siempre han tenido, sé que es decisión en muchas ocasiones de que algunos les guste Batear en conteo, pero dejar pasar dos rectas por medio del plato y después poncharte con una bola mala creo que eso hay que corregirlo.Biset es un pícher de los mejores que nos ha dado nuestro Beisbol pero nos ha pichado decenas de veces y ayer no le pudimos hacer nada, del robo de Base ni hablar el peor de la liga, no se le cogen los tiempos a lo Pícher y se quiere llegar parado a las almohadilla, sé que los Cubanos nos creemos Directores y que son estos los responsables de sus equipos pero también tienen que actualizarse, esto no puede ser a capricho, hay miles de aficionados que nos afectamos también cuando pierden y nos duelen ya que vemos los errores, esos que no se marcan en las estadísticas pero que son el A.B.C del Beisbol y que recuerden que no es que me crea que como pelotero y por mi trayectoria soy el mejor, hay que demostrarlo día a día en el terreno y el que no, ahí está el Banco que es muy bueno como terapia de reflexión..

  • CUBA dijo:

    No entendi lo que explica Michel cuando preguntaron por el autor del ártículo y él responde que “Con información de Prensa Latina ”
    ¿quién escribió con esta información ? es lo que creo que preguntó el forista.

    • michel dijo:

      respuestas a los lectores:

      CUBA: LO ESCRIBIÓ PRENSA LATINA. LAS AGENCIAS NO UTILIZAN HABITUALMENTE LA FIRMA DE SUS REDACTORES.

    • El loco dijo:

      Socio parece que en Prensa Latina, los que escriben son robot….jajaja, no tienen firmas acreditadas…

  • dany dijo:

    Estoy seguro de que si los naranjas ganan el segundo juego ganaran el tercero con Fredi ,y de barrer a Matanzas tendrían una mano sobre el campeonato

  • el willy dijo:

    tranquilos amigos , ninguno que haya clasificado de primero ha ganado la serie, asi que tranquilos que todavia hay camino que recorrer.
    el equipo comodin de la serie puede hasta barrer a mi equipo azul, que su picheo no aguanta y vargas nos tortura dejandolos pichear y cuando los quita el daño esta hecho. vargas por favor, la serie que viene quedate en tu casa.

  • ricardo dijo:

    Que pelotica mas malaaaaa.

  • VC Campeón dijo:

    Villa Clara Campeón una vez más. Saludos.

  • iCarly dijo:

    DE VERDAD QUE ES INCREIBLE, PERO YO LO SABIA. ME DIJERON: -AHORA BARREMOS A SANTIAGO PARA PODER JUGAR MAS FACIL CON PINAR…..- RESULTADO FINAL, AYER 7-9 Y HOY ESTAN GANANDO 0-7, SANTIAGO PUEDE CONVERTIRSE EN EL EQUIPO MAS MALO DE CUBA PERO EL DIA QUE INDUSTRIALES VA AL GUILLERMON SE PONEN IMPOSIBLES. !!!! I HATE YOU SANTIAGO !!!!

  • maikelm dijo:

    ¿Por qué cambiaron la forma de los comentarios?, ahora esto novedad está de lágrima

  • las_ideas dijo:

    Mi estimado Michel, no se moleste usted por la duda que tienen los lectores con respecto al autor o procedencia del articulo, yo creo que si ellos tuvieran conocimiento o nocion alguna de periodismo o del sistema de trabajo de las agencias no plasmarian sus dudas en este foro, y en dado caso usted no tendria trabajo. No lo cree usted asi??.
    Saludos. Gracias por su ayuda.
    PD: disculpe si no coloque las comas, escribo desde mi telefono.

  • las_ideas dijo:

    Rectifico, las tildes.

  • El loco dijo:

    Bueno y esta que se está jugando, es la Serie del Olvido, parece béisbol de tercera categoría, bueno ese es nuestro pan, está tan malo, como el que hacen en las panaderías….pero hay que comercelo, no hay otro

  • Carlitos el Camagueyano dijo:

    ICarly tu odias a SANTIAGO porque sabes que aunque este mal como esta ahora, siempre te va a dar papazos como te lo esta dando, porque SANTIAGO ES TU PAPA. No te da pena que un equipo triplemente reforzado como el tuyo y SANTIAGO extremadamente menguado te este dando paliza.
    SANTIAGO podrá perder con todo e mundo pero como se te ocurre PAPO pensar que vas a barrer con ellos, las indugallinas no tienen para eso ya la serie entre ustedes este año va 4-1 y eso que SANTIAGO está pésimo. No quiero imaginar ese equipo estando en forma.Y todos los pitcher que te han lanzado son santiagueros puros, ninguni es refuerzo, tu ni con refuerzos has podido con ellos jaja

  • adriano dijo:

    siiii naranjas adelante!! diganme una pagina para seguir los juegos en vivo!!!! saludos!!!!!!!!! asi q el q termine de primero nunca queda campeon, y tampoco el q quedaba campeon el otro año clasificaba, ya Villa Clara rompio esa cabalas!!!! a por todas leopardos!! como en los años 50!!!!! y despues en los 80 y 90!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también