Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Anulan cargo más grave a estadounidense blanco que mató a un afroamericano

En este artículo: Asesinato, Estados Unidos, Racismo
| 17 |

dunnUn hombre de Florida (EE.UU.)  fue declarado culpable de tres cargos de intento de homicidio en segundo grado por la muerte de un afroamericano, aunque el cargo más grave, de homicidio en primer grado, fue anulado por falta de consenso en el jurado.

El acusado, Michael Dunn de 47 años, fue declarado culpable de haber disparado en 2012 contra un automóvil con personas a bordo durante un altercado por el volumen de la música que salía del vehículo.Debido a los disparos murió Jordan Davis, de 17 años. Sin embargo, por falta de unanimidad entre los 12 miembros del jurado, el cargo de homicidio en primer grado fue anulado.

Dunn, que es blanco, había descrito la música que sonaba en el auto de Davis como "música de delincuentes", según relató su prometida.

El acusado no mostró emoción alguna cuando se leyeron los veredictos, mientras que los padres de Davis salieron del tribunal llorando, según publica 'Huffington Post'.

Dunn alegó que actuó en defensa propia y declaró que le pareció haber visto que le apuntaban con una pistola desde la camioneta todoterreno mientras Davis le gritaba insultos y el altercado fue ganando revoluciones. Sin embargo, no se encontró ningún arma en la camioneta donde se hallaban además otros tres amigos de la víctima.

El presidente de Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, señala que según los rumores "un solo miembro del jurado no estuvo de acuerdo en que esto había sido un asesinato en primer grado".

"Pareciera ser que el mensaje que se está enviando una vez más es que si el asesino es un hombre anglosajón, no pasa nada, o no pasa todo lo que debería de pasar", agregó Gutiérrez.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Verdad que ustedes se comportan como si fueran una colonia estadounidense, noticias constantes de la metrópolis, se sabe todo del presidente USA, de encuestas etc etc y ni una palabra de Cuba. Ya cansan ...

    • alexander dijo:

      Maria cuando busco en la internet noticias de Cuba sabes que existen una Buena cantidad de blogs que hablan bastante mal de la Realidad cubana, Motivos suficientes para defendernos.

      • Alexis Polémico dijo:

        No se trata de "defendernos", amigo. Se trata del compromiso con la verdad.
        Lo que pasa en EE.UU., si es cierto, nos interesa y viene al caso, hay que contarlo, comentarlo, discutirlo. Lo que pasa en casa también.
        Pero es que, si es que vamos a referirnos a la verdad, en nuestros medios no vemos noticias de crímenes en nuestras calles, ciudades y pueblos. ¡Ni una en todo el año! ¿Se aviene esto con la verdad objetiva? ¿es que no suceden, aunque sea de tarde en tarde, crímenes abominables en nuestro país?
        Y no solo de nuestro país te pregunto: ¿es que no ocurren hecho similares en Brasil, Francia, Rusia, China, Argentina...?
        A lo que me refiero es: ¿por qué nos interesan tanto la criminalidad, el racismo y la homofobia en los EE.UU. que los del resto del mundo quedan opacados?

  • Arturo dijo:

    Padres de adolescente muerto en Florida satisfechos con el cierre de juicio
    EFE
    Actualizado: 16/02/2014 12:57
    Publicado: 16/02/2014 12:55
    Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción con el descenlace que se ha logrado en el juicio por la muerte de su hijo, en el cual el jurado halló culpable al autor de los disparos, Michael Dunn, de cuatro cargos, por los que podría enfrentar una pena entre 60 y 75 años de cárcel.

    En una rueda de prensa posterior al anuncio del juez, la madre de Davis, Lucy McBath, visiblemente emocionada, señaló que, tras un largo camino, estaban felices de alcanzar “un poco de conclusión” por la muerte de su hijo.

    Agregó que “es triste que Dunn pase el resto de su vida con esa especie de tormento”, por lo que rezará por él, no obstante se encontraban agradecidos por la sentencia y “por la verdad”.

    “Va a aprender que debe estar arrepentido por la muerte de mi hijo, que eso no fue solo otro día en la oficina”, expresó por su parte Ron Davis, el padre del adolescente, tal como recoge hoy en su edición online NBC.

    Tras más de 30 horas de deliberaciones a lo largo de cuatro días, el sábado en la noche el jurado que analizó la acusación contra Michael Dunn lo halló culpable de tres cargos por intento de asesinato y un cuarto por disparar contra un vehículo con ocupantes.

    El juez Russell Healey, sin embargo, declaró nulo el proceso por el principal cargo que enfrentaba Dunn, asesinato en primer grado, tras la imposibilidad por parte del jurado de lograr un acuerdo unánime sobre el mismo.

    La Fiscal estatal Angela Corey señaló que pretende volver a procesar por este cargo a Dunn, un programador de computadoras y coleccionista de armas llevado a juicio tras efectuar diez disparos el 23 de noviembre de 2012 contra Jordan Davis, de 17 años, por tener la música alta en su auto, lo que ocasionó la muerte del adolescente negro desarmado.

    En el vehículo, aparcado frente a una gasolinera, se encontraban también dos amigos de Davis, Leland Bruson y Tevin Thompson, quienes esperaban a un cuarto que había entrado a comprar a la estación.

    Al término del proceso judicial, que se celebró en una corte de Jacksonville y en el que el jurado evaluó el caso bajo la ley de mordaza, el juez Healey indicó que la corte se reunirá nuevamente en marzo para decidir la fecha de sentencia.

    Michael Dunn, quien durante el proceso argumentó que disparó en defensa propia porque temió por su vida, escuchó impasible el veredicto, aunque luego se mostró sorprendido por la sentencia, según señaló a los medios su abogado Cory Strolla.

    A efectos prácticos, la sentencia implicará que Dunn, de 47 años, pase el resto de su vida en prisión.

  • Sergio dijo:

    Muy bien,,,,el resto de su vida preso,,,CUBADEBATE va a decir algo o no coneviene?

  • laraza dijo:

    al menos no los manadaron a fusilar ni los mataron ,si fuera al revez entonces seria grupo racist tubo ue ser ejecutado por poner en riego la seguridad del pais

  • ROMMEL dijo:

    QUE UN BLANCO ASESINE A UN NEGRO NO ES NADA GRAVEW PUES SON LA RAZA SUPERIOR Y ADEMAS QUE IMPORTA EL METODO SI SEGUN EL PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL HAY QUE DEJAR EN EL MUNDO SOLO 500 MILLONES DE PERSONAS Y SEGURO QUE LA ELITE DE PODER NO VA HA DEJAR NEGROS.
    HASTA CUANDO VAN HA SEGUIR SIENDO ESACLAVOS SUMISOS DE LA ELITE DE PODER MUNDIAL
    NO SEAN CARNEROS REBELENSE Y DEFIENDAN SUS DERECHOS.
    EN CUBA ESO NO PASA NI PASARA JAMAS

  • joaquin dijo:

    la ley del imperio es esa, si eres anglosajón,tienes el derecho de matar incluido en tus derechos, si eres afro o latino, o asiático, sumete ante el amo y andate con cuidado.

    • Arturo dijo:

      Joaquin: De que país tu estás hablando? Acaso no lo dirige un presidente negros?

  • Hendris Manuel A. dijo:

    ¿Cuando Cubadebate publicará la cantidad de blancos que han sido asesinados por negros en USA? Es que solo ponen alguna noticia cuando es al revés, para dar un tono racista, pero ya ven, alguien actualizó la noticia y los padres de la víctima están satisfechos...

    • Cesar P dijo:

      toda la razón, los blancos hayan tenido que luchar contra 500 años de esclavitud y marginación a manos de los negros... oh, wait

      • Hendris Manuel dijo:

        Estamos hablando del presente compadre... deja la historia para un tema de historia. No mezcles las cosas...

    • Alexis Polémico dijo:

      Definitivamente, Hendris, te has sentado en la luneta a ver la segunda mitad de la película. Por eso no puedes entender ni papa del final.
      ¡Claro que la historia tiene que ver!¡la historia siempre tiene que ver! Los hombres y los pueblos que olvidan su historia están condenados, alguien dijo.
      La América casi toda fue testigo de la trata negrera de los siglos XVII al XIX y luego de la abolición de la esclavitud hace menos de 200 años.
      Eso ha dejado huellas, Hendris, ha dejado cicatrices que aún no han curado.
      EE.UU. tiene una historia muy particular en cuanto a la esclavitud negra, la abolición y la lucha por los derechos de estas mismas minorías. La historia aún no ha terminado.
      No se deje engañar nadie por aquello del "primer presidente negro".

  • sonia dijo:

    Cuando un blanco mata un negro es crimen racial, pero cuando un negro mata un negro que es??? los principales racista son los negros, se siente inferiores y llevan esa represion en su interior. En usa los negros tiene mas derecho que los blancos, son los que mas asaltan , matan, roban y cometen cualquier delito sin piedad ni corazon, lo mismo a blancos, latino y de su propia raza... lo unico que no salen a protestar cuando comenten esos abusos que es pan de cada dia...

    • Carlos dijo:

      Que manera de generalizar. Es como decir los cubanos son la corrupción en Miami, con todos los robos al medicare, son unos ladrones...

  • joaquin dijo:

    arturo no le hagas al tonto, en estados unidos,el racismo sigue vivo y en pleno auge,yo vivo en méxico y he vivido buen tiempo allí, conozco mucho de esa nación y he vivido de cerca esa realidad. la figura del negro presidente,es solo una pantalla y tu lo sabes muy bien, para hablar tonterías mejor no hables.

  • Davel dijo:

    Ese estupido es un razista y ese jurado parece que no iene corazon ni hace las cosas respecto a las leyes yo quisiera que fuera ha su hijo ue le hisieran heso para ver que hiba a ser

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también