Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sección de Intereses de Cuba en Washington suspende trámites consulares

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos
| 43 |

imagen-nobloqueocubaA continuación la Nota de Prensa de la Sección de Intereses de Cuba en Washington:

La Sección de Intereses de Cuba en Washington hace referencia a su comunicado del 9 de diciembre del 2013, por el cual se informó sobre un nuevo plazo otorgado por el banco M & T Bank para el cese de los servicios bancarios a la Sección y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas. Entonces se fijó el 1ero de marzo del 2014 como plazo para el cierre de las cuentas y el 14 de febrero como fecha límite para realizar depósitos.

A pesar de los ingentes esfuerzos realizados, debido a las restricciones vigentes, derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra Cuba, ha sido imposible para la Sección de Intereses encontrar un banco con sede en Estados Unidos que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas.

Por esta razón, la Sección de Intereses de Cuba se ve obligada a suspender los servicios consulares en la fecha de publicación de la presente nota, hasta tanto se restablezcan los servicios bancarios. Tal como fue informado en noviembre pasado, se atenderán solo aquellos casos con carácter humanitario. La Sección lamenta los inconvenientes que esta situación causará a los ciudadanos cubanos y estadounidenses que requieren servicios de nuestras oficinas, con las consecuencias negativas que tendrá para las visitas familiares, los intercambios académicos, culturales, educacionales, científicos, deportivos y de otra naturaleza entre Cuba y Estados Unidos.

Washington, 14 de febrero del 2014.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quindo dijo:

    Nada, asi han obrado siempre los poderosos que creen todo por ello le esta dado. Pero “a cada santo le llega su dia”. Ese dia llegara. Como dijo Allende: “se abriran las grandes alamedas…”

  • Miguel dijo:

    F*** , y yo que tenia pensado ir para Spring Break a Cuba , damn it :( , espero todo se resuelva antes de Marzo.

  • Arturo dijo:

    Estoy seguro que todo se va a resolver pronto.

  • Roberto el médico dijo:

    Yo los haría gratis y así promuevo una nueva medida antibloqueo, porque a mi entender hay escasas medidas de este tipo. Analicen y saquen sus propias conclusiones. Saludos.

  • ricard dijo:

    Con el nivel de estupidz de nuestros “amigos” del norte, dudo mucho que esta situacion se resuelva pronto. Dios permita que me equivoque en elste planteamiento. JAJA

  • Ramanoco dijo:

    La mayoria de la carga para el consulado es la renovacion del pasaporte cubano cada dos anos.
    Evidentemente se deberia eliminar ahora mismo ese tramito y dejarlo valido por al menos los 6 anos que dura con las dos prorogas.
    Aun asi seria uno de los que menos dura y mas cuesta en el mundo entero.

  • Danny dijo:

    porque el gobierno de Cuba no cambia su política y deja entrar a los cubanos que son ciudadanos americanos con sus verdaderos pasaporte americano y no tener que gastar una gran cantidad de suma de dinero en hacer engorrosos tramites con el pasaporte cubano., por favor no quiten mi comentarios todos tenemos el derecho a tener diferentes ideas de un mismo tópico. Gracias

    • Silvia dijo:

      Seria una brillante idea para los cubanos con ciudadnia Americana

    • Basha dijo:

      Estoy de acuerdo con el comentario de Danny (mil %), si somos cuidadanos de Estados Unidos deben aceptar la entrada a Cuba con tal pasaporte, ahora el que no sea cuidadano de aca, ya es diferente, esta bien que adquiera el pasaporte cubano para poder visitar a Cuba.

    • Lissethe dijo:

      La ley dice: Una vez cubano, para siempre cubano!… como dice el chino Chan…esto puede ser malo..pero puede ser bueno:
      Malo porque nos obliga a tener dos pasaportes actualizados, lo cual casi siempre implica GASTOS …
      Y Bueno porque ser cubano nos da la ventaja sobre el resto de los habitantes del planeta de poder ajustar nuestro estatus migratorio al anno y un dia de estar en territorio americano…

  • Carlos Oerez dijo:

    Toda moneda tiene dos caras. Fácilmente el pasaporte cubano es el más caro del mundo

  • ROBERTO dijo:

    Propongo a las autoridades cubanas la posibilidad de realizar la renovacion, las prorrogas y otros tramites de pasaportes en el propio aeropuerto de Cuba, al llegar, y asi los ingresos derivados de estas operaciones quedarian en Cuba, sin tantas trabas ni procedimientos burocraticos. A una medida de los yanquis, una contramedida cubana, mas inteligente y respetuosa de los nexos familiares y humanos de todos nosotros.

  • ewe dijo:

    eso es una politica que los que sufren son los familiares de aqui y de alla,deberian dejar a los cubanos residentes en EEUU viajar a cuba sin tener que hacer tramites alla y pagar la renovacion del pasaporte aqui en cuba.

  • Arturo dijo:

    Es increíble! Todos los comentarios tienen mucha razón. Ojalá nos escuchen de un lado y del otro.

  • felipe dijo:

    Me pregunto ?a quien le conviene esta medida? gracias cubadebate

  • TESHALIA dijo:

    ¡AH..YO SI QUE NOOOOOO!
    Yo les sierro la llave de paso del agua de la SINA y que tengan que cargar cubos de agua para descargar los baños.
    A una medida ….otra contra medida.
    Y de acuerdo con lo que dicen los demás 100%.
    El pasaporte cubano emitido allá se llama igual que el protagonista de la seria Furia Blanca.CARITO – CARITO
    CARITO-CARITO……

  • Cacho dijo:

    Y nosotros que nos cierran TESHALIA,mija que estas pensando,los platos rotos los pagan ……dime que sí People

  • Yanet dijo:

    Ojalá se resuelva pronto! El mio tenia q prorrogarlo antes de abril de este año y en cuanto vi la noticia busqué pasaje y vine para acá la semana pasada, vi a mi familia q hace casi 3 meses q no los veia y PRORROGUE mi pasaporte y ya me puedo ir otra vez tranquila. Pero tuve que venir sola porq mi esposo ya tenia su pasaporte vencido y hasta tanto no se resuelva lo de la oficina de intereses no puede sacar uno nuevo. Son muchas las familias afectadas por esto.

  • juan emilio dijo:

    nada cubanos deberian hacer el tramite al llewgar a nuestra tierra,y en estos momentos mi pasaporte esta en el consulado ,que se arregle todo rapido

  • Daniel dijo:

    acabo de recibir la noticia que tengo a mi hermano grave en terapia intensiva en Cuba por un accidente, que debo hacer o a quien me debo dirigir para lograr que me agilicen mi nuevo pasaporte cubano que envie directamente a renovarlo a las oficinas de Washington antes del 15 de febrero/2014. Lo solicito por cuestiones humanitarias, necesito viajar ya a Cuba, solo tengo mi pasaporte americano. Cualquier comentario al respecto le agradeceria.

  • Alberto dijo:

    Hasta cuando se mantendran cerrados los tramites consulares? y nosotros sufriendo las consecuencias de la politica de aqui y la de alla y uno sin poder viajar para ver a sus familiares enfermos en Cuba.

  • geovita dijo:

    por favor q le regresen el pasaporte a mi marido q estamo prorogando el viaje desde el 2013 y ya q no se puede ir a cuba q se lo manden please

  • Alberto dijo:

    Hasta cuando van a estar cerrados

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también