Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El genio triunfador de Eugenio George será presentado mañana en la Feria del Libro

| 8 |
Eugenio George

Eugenio George. Foto: Archivo

Este sábado en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña se presentará el volumen El genio triunfador de Eugenio George, del autor Juan Velázquez Videaux, quien en 144 páginas, con 10 capítulos y epílogo, ofrece detalles importantes de esta Gloria del Deporte Cubano.

Próximo a cumplir 81 años de edad (29-3-1933), el miembro del Salón de la Fama desde 2005 cuenta, guiado por Velázquez, su rica historia en los apartados: Nace un símbolo, Irrupción en la élite, Historia de un ascenso, Las Morenas del Caribe, y Asalto a la gloria olímpica.

También expone interesantes anécdotas en las secciones: Legado de la experiencia, Toda la gloria, Calidad excepcional, El equívoco de los sabios y Siempre en mi corazón, a lo que se une el también interesante epílogo del texto, de la editorial Científico-Técnica.

Velázquez, quien integró durante 12 años el equipo nacional de Atletismo, en la modalidad de triple salto, es licenciado en Periodismo y autor de los libros Javier Sotomayor, astro de las alturas, y Javier Sotomayor el saltanubes.

También es coautor de Sentimiento, pensamiento y conducta de los deportistas cubanos, Ana Fidelia Quirot, cual ave Fénix, Famosos y desconocidos, Elegidos por la gloria y Grandes Momentos del atletismo
cubano.

Más de 700 títulos llegarán a los estantes de esta edición 23 de la Feria, con una tirada total de poco más de 2,5 millones de ejemplares, entre estos otros relacionados con el deporte.

(con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Una mañana de esas trascendentales, llegábamos a la Ciudad Deportiva para dirigirnos a la Comisión Nacional de Boxeo, junto al profesor de profesores el Dr. Alcides Sagarra Carón, delante del carro nuestro, se detenía el mejor entrenador del siglo XX, hoy Orden Collar de Oro de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Eugenio George Lafita, ambos dialogaban del deporte cubano y sus necesarios cambios, entonces rendí pleitesía escuchado a los dos pedagogos con mejores resultados deportivos desde el triunfo de la revolución de 1959 y que mantuvieron por varios ciclos olímpicos la primacía deportiva desde sus magistrales direcciones académicas. Sagarra y Eugenio consiguieron llegar a la historia del olimpismo para honrar la patria. Me correspondió el privilegio de estar con Sagarra por más de veintitrés años, observando su conducta cuando este no descasaba un minuto detrás de los tricampeones olímpicos: Teófilo Stevenson Lawrence o Félix Savón Fabré, o los bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera Vera, Héctor Vinent Cháron, Ariel Hernández Azcuy, Mario Kindelán Mesa, Guillermo Rigondeaux Ortiz, o los campeones olímpicos: Armando Martínez Limendú, Emilio Correa Vaillant, Jorge Hernández Padrón, Andrés Aldama Cabrera, José Gómez Mustelier, Orlando Martínez Romero, Rogelio Marcelo García, Joel Casamayor Johnson, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado Méndez, Maikro Eusebio Romero Esquirol, Jorge Gutiérrez Espinosa, Yuriorkis Gamboa Toledano, entre otros. Guardo hacia Sagarra y Eugenio el sentimiento más profundo de solidaridad, desde esa amistad eterna felicidades maestro por el lanzamiento de este nuevo libro.

  • Juanito Tucupey dijo:

    Eugenio George ha sido un baluarte del deporte y uno de los hombres mas humildes y al cual no le han dado nunca el lugar cimero que le pertenece y hasta tuvo que sufrir el ser destituido de sus responsabilidades por tantos disparates y abusos que aun se cometen.
    A cualquier otro le han otorgado muchas prebendas y privilegios mientras a Eugenio han pretendido minimizarlo y hasta humillarlo pero la vida y la realidad puede mas que los caprichos de algunos prepotentes.

  • estrella fermina dijo:

    ESTE HOMBRE ASI DE ESA IMAGEN SONRIENTE NOS DIO TANTAS ALEGRIAS Y EMOCIONES AL PUEBLO CUBANO QUE NUNCA PODRE OLVIDAR CON LAS MORENAS DEL CARIBE.
    FELICIDADES EUGENIO TRIUNFADOR.

  • Paulino Hernández dijo:

    Este hombre logro llevar al primer plano mundial al equipo femenino del Voleibol cubano, no cabe lugar a la duda que fue el mejor momento de ese deporte en nuestro país. Mi admiración y respeto para este gran hombre.

  • artesano del gato tuerto dijo:

    Mis felicitaciones para el, GRANDE ENTRE LOS GRANDES,honor a quien honor merece, a este hombre hay que hacerle un altar en la plaza de la revolucion, saludos hermano

  • Pilo dijo:

    Por favor Eugenio mire como este el voleibol fémenino ,es triste el caso,usted fue un gran especialista y dedicado a este deporte de las malla,no eres imprecinbible pero su ausencia se ha notado bastante y observe el vigente panorama

  • LOLA VOLEA dijo:

    TRISTE ES POCO PARA COMO SE DEBE DE SENTIR ESE GRANDE DEL VOLY CUBANAO , NI ARIEL COMO COMANDADOR , NI J CGALA , MUCHO MENOS ANA IBIS, SE PUEDE ENDEREZAR AQUELLO DONDE CREEN QUE UN TOPE SE PIERDE PORQUE LE ECHAN BRUJERIAS , ES DESPRESTIGIADOR LO QUE SUCEDE EN LA ACTRUALIDA DONDE ES DE DOMINIO DE LAS MUCHACAHAS LA QUERELLAS PERSONALES POR LA LUCHA DE PODER , OBVIAMENTE VIAJE-DINERO DE LOS ENTRENADORES , MENOS TOMMY EL CUAL ES DE LA VIEJA ESCUELA PERO EL SOLO JAMAS PODRÁ, LOS TALENTOS ANDAN POR LAS CALLES JUGANDO SOLO Y AHI SOLO LO QUE ELLOS ENCONTARADAMENTE DECIDIERON Y PUNTO JAMAS FUE ESO ASI, RECUERO QUE CON MAS DE 17 AñOS FUE DESCUBIERTA LA TAL AZURIMA ALVARES Y DIO MUCHAS ALEGRIAS Y PRESEAS AL P[UEBLO Y TODO CUANDO HABIA CONSENSO Y TRABAJO.

  • MIRTA RODRIGUEZ MANZANO dijo:

    NO IMPORTA TU SEPELIO TAN POBRE ,LO INTERESANTE ES EL LEGADO QUE NOS DEJAS
    QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA POR SIEMPRE
    AMEN

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también