Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Concluye hoy Universidad 2014

| 1
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Luego de cuatro días de intercambios referidos a la actividad académica y profesional concluye hoy en esta capital el IX Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2014.

Inaugurada oficialmente el lunes último en el teatro Karl Marx, la cita comenzó sus debates en el Palacio de Convenciones de La Habana el 11 de febrero, con la participación de alrededor de tres mil delegados de unos 60 países.

Por una universidad socialmente responsable, es el lema del evento que centra sus debates en  la capacidad que tiene la universidad para asumir el liderazgo en materia de creación, promoción y difusión de los conocimientos, como institución orientadora para los gobiernos, en la búsqueda de soluciones a la iniquidad y la exclusión social.

Todo ello en aras de alcanzar niveles superiores de educación que propicien la formación de ciudadanos conscientes, comprometidos con la búsqueda del bienestar y el progreso de los pueblos.

El programa de la jornada final del cónclave incluye la conferencia magistral Por una universidad socialmente responsable, que impartirá Qian Tang, subdirector general de Educación de la UNESCO.  

Además, expertos de Cuba, Argentina y Venezuela, entre otros países, integran el panel Hacia una nueva agenda para una Universidad socialmente responsable en América Latina, y una mesa redonda sobre género, ciencia y educación superior, en la cual participarán representantes de Cuba, Costa Rica y Zimbabwe.

Entre los temas de Universidad 2014 figuran el aporte de los estudiantes al desarrollo local, a los proyectos de integración económica regional y los retos que existen actualmente para el diálogo intercultural.

En conversación con la AIN, María Victoria Villavicencio, directora del departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior explicó que las delegaciones más numeras son Venezuela, Brasil, México y Angola.

Más de dos mil ponencias, de ellas cerca de 600 de Cuba fueron presentadas en la magna cita que cuenta entre las actividades colaterales, con el encuentro de editoriales académicas y las visitas especializadas a centros de interés de la educación superior.

La Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, el Instituto Superior de Arte y el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona son también sedes del cónclave.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Atento saludo de paz y bendiciones desde México. Felicito a los organizadores del Encuentro de Educación Superior. Cuba nos ha dado múltiples lecciones en la promoción de la cultura, el deporte, la educación, la salud y el internacionalismo. Fieles a José Martí siguen cumpliendo con el ideario revolucionario: “Patria es Humanidad”. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, oyente de Radio Habana Cuba

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también