Inicio » Noticias, Política  »

Alerta Nicolás Maduro plan golpista en Venezuela

13 febrero 2014 | 45 |
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002. Foto:

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002. Foto: Prensa Presidencial Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro, alertó al mundo en la noche del miércoles que Venezuela está enfrentando un plan de golpe de estado contra la democracia y su gobierno y llamó a la solidaridad de los países de América Latina y el Caribe.

El dignatario hizo mención al audio revelado la noche del martes en el programa Zurda Konducta en el que dos conocidos conspiradores conversan vía telefónica sobre los hechos violentos ocurridos este miércoles.

Maduro informó que la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el exembajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi.

Ellos, dijo el dignatario, tendrán que responder quien les informó, cómo ellos sabían que en Venezuela iban a ocurrir este día hechos de sangre.

En Venezuela habrá justicia por la sangre derramada este miércoles, indicó el presidente, “no podemos permitir que se siga derramando sangre. Queremos paz y justicia”, expresó.

Nada le es suficiente a este grupete de derecha, por eso hago un llamado al pueblo, a Latinoamérica, señaló el presidente y acotó que ellos (los violentos) dicen que no van a salir de la calle hasta que no derroten el gobierno de Maduro.

Llamo a la unión cívico-militar, vamos a seguir venciendo, dijo.

El jefe de Estado presidió hoy el desfile cívico militar por el Bicentenario de la Batalla de la Victoria y la inauguración del Monumento Bicentenario de La Victoria, en el estado Aragua, celebraciones dedicadas a la juventud venezolana en su día.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002.

“Quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso será detenido”

El Presidente lamentó el fallecimiento de dos jóvenes venezolanos, al tiempo que informó que investigan el hecho pues “los dos tienen tiros en la cabeza al igual que el 11 de abril (de 2002), francotiradores asesinaron a venezolanos para justificar un golpe de Estado. Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que le hicieron al pueblo de Venezuela hace 11 años”.

Manifestó que una de las personas que resultaron muertas el día de hoy era un reconocido dirigente social, “yo lo conozco desde que tenía 14 años (…) fue asesinado con un balazo”.

Expresó palabras de condolencia a los familiares de las víctimas. Además, instó “al pueblo revolucionario, a los movimientos políticos y sociales, a los colectivos, a no caer en las provocaciones”.

Agregó que este plan “estaba preparado, precisamente para llevarnos a la guerra de perros, poner a nuestro pueblo en guerra, uno contra otro”. El Presidente aseguró que “están identificados los autores intelectuales” de los sucesos violentos del miércoles en el país, y que no cederá en su empeño de “hacer justicia e imponer la paz”.

Aseveró que posee videos y fotografías de los hechos, “la investigación está muy avanzada. También me informaron, con mucho dolor, que un joven de una universidad privada de Caracas está en una situación muy grave, tiene afectaciones cerebrales, dan un pronóstico grave, pedimos a Dios por su vida”.

El mandatario explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la trayectoria balística “de este tipo de disparos en la cabeza”.

Sostuvo que quienes perpetraron las acciones de violencia “no son grupos espontáneos, están entrenados (…) le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo. Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno Nacional por vías violentas y no lo voy a permitir”.

Reiteró su llamado a la paz y pidió a los jóvenes que hacen vida en el país “deslindarse” de los grupo violentos pues “si no se hacen cómplices de la violencia, de la muerte y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”.

Denunció que luego de culminada la movilización opositora, un grupo de 200 ó 300 personas pretendía llegar a las inmediaciones del Palacio de Miraflores, “el rostro de esos grupos fascistas es preocupante, no sólo están entrenados sino que están inoculados con el odio, la violencia”.

“Nos quieren aplicar la misma fórmula del 11 de abril. El pueblo dice que para cada 11 hay un 13, pero activemos antes, que no haya un 11 de abril más nunca en el país (…) En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazi fascista, y lo vamos a derrotar”, concluyó.

(Con información de Prensa Latina/ AVN)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian Nuevo Artiles dijo:

    Presidente Maduro el pueblo de Cuba está con Venezuela, Pueden contar con nosotros siempre. Abajo la derecha y sus planes de acabar con la paz

  • pepe dijo:

    Jummmm

  • EL PINTOR dijo:

    NO HAY CAMINO PAR LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO

  • Luis Nuñez dijo:

    Alerta Venezuela,en Cuba somos miles dispuestos a morir por ti

  • Legolas dijo:

    Tienen que ser severamente castigados los actores intelectuales de esta masacre. Pero debemos combatir la violencia sin violencia con canciones de paz y deben unirse el pueblo venezolano herméticamente para que vean que un pueblo unido jamás será vencido, como hemos hecho los cubanos siempre. Nosotros pasamos por crímenes como esos y peores durante estos 50 años. VIVA EL PUEBLO BUENO DE VENEZUELA, VIVA CHAVEZ, VIVA MADURO

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que establecer un estado revolucionario que cumpla, en las medidas de garantizar la democracia en Venezuela, con las reglas de no permitir el crimen y el asesinato político. El fascismo puede ascender, pero de igual manera ascienden las organizaciones del pueblo y el gobierno popular para hacerle frente. No hay nada más efectivo que la unidad del pueblo en estos momentos. Activar la autodefensa, crear condiciones para una vigilancia efectiva del enemigo y andar desde ya con pasos firmes.

  • Leli dijo:

    Es increible la obstinación de esos vendepatrias.

  • The Assassin Saint dijo:

    Deberian llevar ante la justicia a los verdaderos autores de esta matanza injustificada: Leopoldo Lopez y Caprichito Capriles ademas de sus amos la embajada Norteamericana y todos los contras de Miami. Maduro Cuba 100% contigo y con Chavez a un año de su hitorica siembra

  • The Assassin Saint dijo:

    Deberian llevar ante la justicia a los verdaderos autores de esta matanza injustificada: Leopoldo Lopez y Caprichito Capriles ademas de sus amos la embajada Norteamericana y todos los contras de Miami. Maduro Cuba 100% contigo y con Chavez a un año de su hitorica siembra….

  • The Assassin Saint dijo:

    Deberian llevar ante la justicia a los verdaderos autores de esta matanza injustificada: Leopoldo Lopez y Caprichito Capriles ademas de sus amos la embajada Norteamericana y la Mafia Cubano-Americana. Maduro Cuba 100% contigo y con Chavez a un año de su hitorica siembra.

  • Arthur dijo:

    Sin dudas una situación difícil en ese hermano país que esperamos no se derrame más sangre.

  • Quintana dijo:

    No hay que ser psicoanalista para hacerle un perfil al líder de la oposición si es que se le pudiera llamar así al individuo que mostro anoche Tele Sur, se ve muy claro su catadura moral, su falta de escrúpulos y hasta de desprecio por la vida de un semejante, su avidez de fortuna y la claridad además de que está siendo utilizado. Es bueno lo que hace el gobierno de denunciar al mundo, pero junto a ello creo debería irle con todo a individuos de esta catadura moral, que por cierto creo no tiene ninguna.

  • pablo perez dijo:

    los ojos Deben estar mas abiertos que hasta ahora, en la Hermana Venezuela y en los otros hermanos que decidieron ser libres sin la bota del extranos arriba,estos actos de bandalismo fascism asi lo corroborant como es possible que a tantos jovenmes les esten dando gatos por liebres,se que siempre trabaja el enemigo con esta juverntud que se manipula bastante bien, por los de siempre con todo su platica no por su consiencia y civilismo ciudadano,la paz debe reinar en la Hermana Venezuela pero los culpables Deben ser castigados con todo el peso de la ley y no dejarlo para manana porque podria ser demasiado tarde,viva la paz y la unidad de las fuerzaz amantes de ella,esos revoltosos de demnocratas no tienen nada solo soberbia y ambisiones personales sienten una envidia feroz por lo que han perdido y pienso que no lograran por esa via recobrarlo, solo por la de la constitucion bolibariana si son capaces y la inmensa mayoria del pueblo los acepta que eso lo dudo por sus acciones y compartamiento facistoide

  • sonia dijo:

    Comandante maduro ordene, los cubanos estamos dipuesto a derramar hasta nuestra ultima gota de sangre por nuestros hermanos venezolanos…. usted mande un nuestros batallones de la dignidad y grupo de respuesta rapida iremos a combatir hombro a hombro por la libertad e independencia de nuestra America, muerte a los yanquis y a la derecha facista venezolana, fuera la bota yanqui de nuestros paises !!!! Socialismo o Muerte !!!!

  • J.R.A.Chavez dijo:

    Debe ponerse mano dura con los autores, pienso que luchar por la Paz y la Felicidad, no es dejar que los vendepatrias provoquen actos de violencia, Al Pueblo de Venezuela, los cubanos estamos contigo, mientras más unidos estén, evitamos la violencia, eso lo demostramos los cubanos.

  • YAYO dijo:

    Al imperialismo, ni un tantico así!!!! Dales duro por el buche Maduro!!!!

  • Duraverdad dijo:

    Es necesario enfrentar a la violencia reaccionaria con la violencia revolucionaria. Con tanto que ha hecho el gobierno chavista por el pueblo y todavía hay desmadrados que se oponen. No se les puede ceder ni un tantito así…

  • Luis Gutierrez dijo:

    Sonia por que tan injerencista?

  • Hermes De Cuba dijo:

    Lamento la pérdida de vidas humanas en Venezuela. La #Revolución tiene que estar alerta porque los fascistas no tienen límites. Venezuela puede contar con Cuba hasta las últimas consecuencias.

  • The Assassin Saint dijo:

    Hay que castigar a esos delincuentes. La Revolución Bolivariana no cedera ante los ataques de esos facistas. Maduro Cuba 100% contigo y con Chavez el Comandante Eterno a un año de su historica siembra.

  • Mostrando 20 de 45 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también