Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alerta Nicolás Maduro plan golpista en Venezuela

| 45 |
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002. Foto:

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002. Foto: Prensa Presidencial Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro, alertó al mundo en la noche del miércoles que Venezuela está enfrentando un plan de golpe de estado contra la democracia y su gobierno y llamó a la solidaridad de los países de América Latina y el Caribe.

El dignatario hizo mención al audio revelado la noche del martes en el programa Zurda Konducta en el que dos conocidos conspiradores conversan vía telefónica sobre los hechos violentos ocurridos este miércoles.

Maduro informó que la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el exembajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi.

Ellos, dijo el dignatario, tendrán que responder quien les informó, cómo ellos sabían que en Venezuela iban a ocurrir este día hechos de sangre.

En Venezuela habrá justicia por la sangre derramada este miércoles, indicó el presidente, "no podemos permitir que se siga derramando sangre. Queremos paz y justicia", expresó.

Nada le es suficiente a este grupete de derecha, por eso hago un llamado al pueblo, a Latinoamérica, señaló el presidente y acotó que ellos (los violentos) dicen que no van a salir de la calle hasta que no derroten el gobierno de Maduro.

Llamo a la unión cívico-militar, vamos a seguir venciendo, dijo.

El jefe de Estado presidió hoy el desfile cívico militar por el Bicentenario de la Batalla de la Victoria y la inauguración del Monumento Bicentenario de La Victoria, en el estado Aragua, celebraciones dedicadas a la juventud venezolana en su día.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este miércoles a los hechos de violencia que se generaron en el centro de Caracas tras una marcha estudiantil que llegó a la Fiscalía General del República. El jefe de Estado aseguró que en el país se activó “un golpe similar” al del 11 de abril de 2002.

“Quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso será detenido”

El Presidente lamentó el fallecimiento de dos jóvenes venezolanos, al tiempo que informó que investigan el hecho pues “los dos tienen tiros en la cabeza al igual que el 11 de abril (de 2002), francotiradores asesinaron a venezolanos para justificar un golpe de Estado. Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que le hicieron al pueblo de Venezuela hace 11 años”.

Manifestó que una de las personas que resultaron muertas el día de hoy era un reconocido dirigente social, “yo lo conozco desde que tenía 14 años (…) fue asesinado con un balazo”.

Expresó palabras de condolencia a los familiares de las víctimas. Además, instó “al pueblo revolucionario, a los movimientos políticos y sociales, a los colectivos, a no caer en las provocaciones”.

Agregó que este plan “estaba preparado, precisamente para llevarnos a la guerra de perros, poner a nuestro pueblo en guerra, uno contra otro”. El Presidente aseguró que “están identificados los autores intelectuales” de los sucesos violentos del miércoles en el país, y que no cederá en su empeño de “hacer justicia e imponer la paz”.

Aseveró que posee videos y fotografías de los hechos, “la investigación está muy avanzada. También me informaron, con mucho dolor, que un joven de una universidad privada de Caracas está en una situación muy grave, tiene afectaciones cerebrales, dan un pronóstico grave, pedimos a Dios por su vida”.

El mandatario explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la trayectoria balística “de este tipo de disparos en la cabeza”.

Sostuvo que quienes perpetraron las acciones de violencia “no son grupos espontáneos, están entrenados (…) le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo. Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno Nacional por vías violentas y no lo voy a permitir”.

Reiteró su llamado a la paz y pidió a los jóvenes que hacen vida en el país “deslindarse” de los grupo violentos pues “si no se hacen cómplices de la violencia, de la muerte y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”.

Denunció que luego de culminada la movilización opositora, un grupo de 200 ó 300 personas pretendía llegar a las inmediaciones del Palacio de Miraflores, “el rostro de esos grupos fascistas es preocupante, no sólo están entrenados sino que están inoculados con el odio, la violencia”.

“Nos quieren aplicar la misma fórmula del 11 de abril. El pueblo dice que para cada 11 hay un 13, pero activemos antes, que no haya un 11 de abril más nunca en el país (…) En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazi fascista, y lo vamos a derrotar”, concluyó.

(Con información de Prensa Latina/ AVN)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay un problema cardinal en América y es que el imperio no acepta que le den doble y quiere cobrarse con Venezuela lo que le hicieron en La Habana, en la cumbre de CELAC. Se quedó sin nadie y todos formaron en fila por América y esto no lo puede aceptar el imperio. Desde allá se escucharon de inmediato los ladridos de perros y eso es queñal como dijera Cervantes, de que andamos. Hay que pujar por América y por Venezuela y hay que jugársela todas por la Revolución, pero hay que andar con la inteligencia a flor y apostar por la no violencia. Se hace camino al andar y andemos con el pueblo y con la inteligencia a flor para vencer. La divisa es la unidad con lo mejor del pueblo y hacerse valer y ser fiermes.

  • MANUEL dijo:

    Los hijos del General Sandino en Nicaragua están con el Pueblo valiente de Venezuela, que se empeña por mantener el legado del gran hombre que rescató la patria, Hugo Chávez.

    No hay que permitirles ni un bostezo a la derecha. Presidente Nicolás, tienes una gran responsabilidad con tu pueblo, con Latinoamérica caribeña y con los pobres del mundo, no permitas que le arrebaten el poder al pueblo. Proceda con todos los fierros y si hay que derramar sangre, que sea de la oligarquía y los vende patria.

    Ni un paso atrás, la Verdad está con Ustedes, pero las maniobras del imperio que afila sus garras y se babea por apoderarse de la patria Libre de Venezuela, una vez más hay que repelerla. Cárcel para los culpables y mucho ojo con los traidores en estos tiempos duros.

    Tienen preparadas más maniobras y no hay que permitirles ni un ápice de libertinaje.

    Los Nicaraguenses estamos dispuestos a estar con ustedes, en las trincheras hombro con hombro y si nos toca morir por defender la gran Revolución de Venezuela, será un gran Honor.

    Ya lo hizo Carlos Ulloa en Cuba, contra la invasión Yanque y no vacilaremos nada.

    Estaremos alertas y sin titubeos.

    VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!!!!

    VIVA EL INMORTAL HUGO CHAVEZ FRÍAS!!!!!

    VIVA NICOLAS MADURO!!!!

  • Patricio dijo:

    Sin compasión para enjuiciar a estos macabros asesinos y conspiradores. Tolerancia cero presidente Maduro... no les deje pasar una. Firme y valiente presidente.

  • Esperanza Bulguera dijo:

    Maduro, los pueblos latinoamericanos estamos todos contigo, soy COMUNISTA, FIDELISTA y CHAVISTA y quiero que siempre reine la paz y la solidaridad, puedes contar con el pueblo cubano para lo que sea y como sea, los pueblos justos nunca estarán solos.

  • vivian mena dijo:

    mano dura, maduro!!!

  • Observador dijo:

    Situació delicada, vi los videos de las trifulcas y de verdad que la situación está casi como en Ucrania, casi fuera de control.

  • Gibo dijo:

    ojala que nuestros cubanos estén en buen resguardo y DIOS los acompañe,esta muy peligroso los hechos,esto no es un video,ni jueguito de muñequitos les aclaro,no tenemos información de nada pero matengamos la paciencia,Maduro que tome una desición firme

  • HECTOR dijo:

    No debe haber contemplaciomnes contra esa derecha fascista, obviamente, aquí en México cabe esperar la desinformación y apoyo a la turba fascista, por televisa, t.v. azteca y y demás cadenas de información pro derechistas, pobre pueblo mexicano, ante esta turba de malos informadores no tienen muchas opciones de enterarse de la verdad, como no recordar que en televisa oir al matraquero mayor, López Doriga en el año 2002 con el fallido golpe de estado, entrevistando a los golpistas (ahora radicados en Miami) y dando como un hecho la salida de HUGO CHAVEZ, y lo peor fue la conducta del presidente que por desgracia llegó a ese cargo para hacer el mayor de los ridículos, VICENTE FOX, haciendo declaraciones a en favor de los golpístas.

  • mayra leon dijo:

    Hay que tener a Chavez siempre presente y tener en cuenta cada una de sus palabras por una venezuela con luz y progreso y cito:“No haremos el futuro grande que estamos buscando si no conocemos el pasado grande que tuvimos.” srva esta frase para saber que el camino ha sido largo y dificil y mientras mejor lo conozca el pueblo venezolano mejor sera el resultado final...la drecha no pudo, ni puede, ni podra doblegar a la bella venezuela...Adelante compatriotas!!! la Victoria es vuestra!!!

  • Osaka dijo:

    JJ.Los cubanos estamos listos para apollar al precidente Maduro,en cualquier situacion que se presente en el hermano pais.

  • Daniela dijo:

    Me pregunto en muchas ocasiones ¿Dios mío donde están esos pobres de Venezuela por los cuales Chave sufrió, luchó y amó? ¿Es que acaso se dejarán quitar esa revolución tan lida y llenas de ideas de progreso para su gente? ¿Es que acaso no se dan cuenta de que son una de las pocas naciones mas privilegiadas de este mundo ya que cuentan con los recursos necesarios para que su pueblo se desarrolle? Sufro al pensar que el comandante Chaves halla muerto en vano, creo que la historia será benevolente con el ya que fué una de las personas mas sinceras y amorosas que la vida me halla hecho conocer. Nosotros los cubanos somos un pueblo polémico a la vista del mundo, pero aunque estemos pasando por tiempos malos somos inteligentes ya que ningún gobierno extranjero nos tiene que decir como es que tenemos que hacer las cosas. Gracias a Dios vivo en un país de paz y les exhorto a que construyan la paz de ustedes sin dejarse influenciar por gobiernos y personas que nunca se han bajado de su nivel y posición financiera para saber porque es que sufre un pueblo. Yo pienso que las cosas mejorarán ya que me parece que el homenaje que se le brindó a Chaves en su muerte no fue simple hipocresía ya que yo ví a un pueblo adolorido por haber perdido a un hijo. !LUCHEN POR SU LIBERTAD!, !LUCHEN POR SU PAIS! Y NUNCA DEJEN MORIR LAS IDEAS DE CHAVEZ.
    de una simple trabajadora.

  • aobb dijo:

    HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA CUALQUIER COSA ALLA EN VENEZUELA

    DESDE CUBA ESTAMOS CONTIGO MADURO

    VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA

  • qbano.cu dijo:

    En estos tiempos donde es tan fácil y conveniente olvidar, Quizás sirva de algo crear espacios donde se publiquen las mentiras o sea se recuerden las tantas mentiras que han creado y usado personalidades y medios políticos, o sea un espacio para “detectar mentiras” “el detector d mentiras” o simplemente “mentiras” crear un expediente publico de las personalidades y medios de difusión que han usado la mentira a favor de sus intereses….
    En mi opinión los lideres sociales deberían insistir o intentar presentarse en esos mismos medios que mienten e invitar públicamente a esos periodistas y personajes que usan la libertad de expresión para manipular… precisarlos publicamente a atender conceder entrevistas en medios de difusión de izquierda! Ir a sus medios precisarlos a dar entrevistas y una vez allí en su propio espacio denunciar las mentiras desde sus propios espacios….
    o sea usar sus espacios para dementirlos y llmar a la paz

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Van a venir tiempos aún más dificiles y hay que advertir que esos mismos métodos van a tratar de utilizarlos y ya lo ensayan en : Argentina, en Bllivia, Brazil, Ecuador, donde ya lo han intentado más de una vez. En cuba se da por descontado porque ya en cincuenta años han enseayado e intentado todo, cincluyendo la invasión de Bahía de Cochino y la derrota que sufrieron en girón. Hay que repetirle en esta hora "Remember Girón", pero hay que poner un sistema de alerta roja para que nadie se sorprenda y hay que colocar vacunas políticas y sociales para hacer los sistemas más fuertes. La democracia es el arma de la revolución actual, pero hay que purificar los polos de la patria e identificar los polos del enemigo a nivel de barrio, de comunidad, de provincia, de estado y de nación. Hay que partir de que la unidad del pueblo y su accionar en cada lugar es definitorio y ahorra sangre y víctimas.La Revolución Cubana tiene experiencias del enfrentamiento al enemigo y como dijo el Che no se le puede permitir de "tantico así, nada" y aunque no son las mismas condiciones en todas partes y cada cual se defenderá en la medida de sus realidades, vale que le digamos esto.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Para hacer la América grande y fuerte que queremos de la América Nuestra, hay que luchar todavía mucho y con firmeza.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también