Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Telescopio ruso entra en el libro Guinness de records

En este artículo: espacio, Récord Guinness, Rusia
| 6 |

Telescopio Espacial Spektr-REl telescopio espacial ruso Spektr-R, de 10 metros de diámetro, fue reconocido en el Libro Guinness de los récords como el más grande construido por el hombre, declaró hoy el Centro Astronómico Lebedev de Rusia.

Un certificado oficial publicado por la organización británica confirma que “el radiotelescopio más grande es el Spektr-R, de 10 metros de diámetro, lanzado al espacio el 11 de julio de 2011“, informó la fuente a medios de prensa.

Este ingenio opera acoplado a una red terrestre de radiotelescopios y forma un sistema único terrestre-cósmico para investigaciones científicas del espacio extraterrestre, aseguran.

El telescopio más grande creado por el ser humano investiga el núcleo de las galaxias, agujeros negros de gran masa, la materia y energías oscuras, zonas de formación de estrellas, sistemas planetarios, campos magnéticos y rayos cósmicos, se informó.

El Libro Guinness contiene una colección de registros mundiales, tanto de logros creados por el hombre como del mundo natural.

Este producto informativo constituye en sí mismo un récord por tratarse de la serie de volúmenes más vendidos con derecho de autor en todos los tiempos.

Su franquicia se expandió más allá de la imprenta, al extenderse a una serie de televisión y un museo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro D. dijo:

    Sin dudas es mejor gastarse el dinero en esas investigaciones, que en armas.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Seguro, o que en la investigación esa que salió más arriba sobre el reggaeton.

  • Luis dijo:

    Siempre se habla de los telescopios americanos y las fotos que publica Cubadebate son americanas > Es que el telescopio Ruso no tira fotos oestan restringidas su publicacion por los rusos ? > alguien puede explicarme

  • Maikel dijo:

    Luis, es un sistema dee radiotelescopios, las “iamgenes” por decirlo de alguna forma que se obtienen no son tan espectaculares a la vista como las de los telescopios opticos, pero si son muchas veces mas utiles e importantes. por eso no es muy interesante porneles aqui, poca gente entenderia que es lo que esta viendo

  • Gilberto dijo:

    Que yo sepa, pero puedo estar equivocado, ellos no publican las fotos, Ellos dicen que tienen el telescopio y lo muestran no con una foto, sino con una ilustracion de rendering 3D montado sobre un background en photoshop

  • Maikel dijo:

    Gilberto, si quieres decir que lo del telesc es ficticio, no lo es. el Spektr-2 o RadioAstron lo lanzaron el 18 de Julio de 2011. El asunto es que este articulo es noticia vieja
    http://en.wikipedia.org/wiki/Spektr-R
    http://www.asc.rssi.ru/radioastron/documents/rauh/en/rauh.pdf
    http://www.russianspaceweb.com/spektr_r.html
    http://www.federalspace.ru/main.php?id=2&nid=12006
    http://www.tgdaily.com/space-features/57319-russia-launches-biggest-ever-space-telescope

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también