En proyecto serial "Las Coloradas", otra Odisea del Honor

Dos de los personajes protagónicos de Duaba. Foto: Yasser Lezcano
La serie televisiva histórica Odisea del Honor, tendrá continuidad con la producción de Las Coloradas, nuevo audiovisual sobre el épico desembarco del Granma, anunció Omar Olazábal, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
Olazábal dio el adelanto durante un intercambio con los trabajadores del guantanamero telecentro Solvisión, coproductores de Duaba, la Odisea del Honor, origen del proyecto que promete continuar Roly Peña, su director, para traer a la pequeña pantalla otra épica hazaña del decoro.
Subrayó que esos proyectos de inestimables valores educativos y patrióticos cuentan con todo el apoyo de los historiadores cubanos e incluyen proyectos en torno a la figura del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
Al intervenir en los análisis del trabajo del telecentro Solvisión durante el 2013, el vicepresidente del ICRT adelantó el debut por Cubavisión, a partir del 14 de marzo, del Noticiero Cultural, que saldrá al aire lunes, miércoles y viernes a las seis y 30 de la tarde.
Durante el examen de la labor de Solvisión el pasado año se reconoció el impacto social del programa televisivo guantanamero Combatiendo junto al Pueblo, dirigido al enfrentamiento de las indisciplinas, ilegalidades, delitos y manifestaciones de conductas corruptas.
Se destacó como factor común de los 23 programas del telecentro el tratamiento a los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba con particular destaque en los espacios, noticioso A Tiempo, y revistas Quinto Día, Diálogo franco, y En Cámara, del telecentro Primadavisión, de Baracoa.
Temas como la producción, contratación y comercialización de los productos del agro, subsidios, inversiones en viviendas y recursos hidráulicos; entrega de tierra, política tributaria y trabajo por cuenta propia califican entre los principales tópicos investigados por el periodismo televisivo.
Explotar las capacidades profesionales para presentar un mejor producto audiovisual, en particular la de comunicadores sociales con estudios de público, son retos planteados a Solvisión, canal que todos coinciden tiene que difundir más los valores locales con lenguaje universal, receptivo allende sus límites territoriales.
(con información de la AIN)
- UNESCO incluye santuario chino de aves migratorias en lista del Patrimonio Natural Mundial
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 210 MW para el horario pico nocturno de este miércoles
- El papa León XIV anuncia gira a tres países de Latinoamérica
- Finlandia aprueba primer depósito nuclear geológico del mundo
- Cuba en Santo Domingo 2026: Duodécima jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aNoticias »
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- El pecho de un buen patriota
- El inquieto anacobero
- Comenzó Jornada de la Canción Política en Guantánamo
- ir aCultura »

Esperemos que quede tan bueno como Duaba