En proyecto serial "Las Coloradas", otra Odisea del Honor

Dos de los personajes protagónicos de Duaba. Foto: Yasser Lezcano
La serie televisiva histórica Odisea del Honor, tendrá continuidad con la producción de Las Coloradas, nuevo audiovisual sobre el épico desembarco del Granma, anunció Omar Olazábal, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
Olazábal dio el adelanto durante un intercambio con los trabajadores del guantanamero telecentro Solvisión, coproductores de Duaba, la Odisea del Honor, origen del proyecto que promete continuar Roly Peña, su director, para traer a la pequeña pantalla otra épica hazaña del decoro.
Subrayó que esos proyectos de inestimables valores educativos y patrióticos cuentan con todo el apoyo de los historiadores cubanos e incluyen proyectos en torno a la figura del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
Al intervenir en los análisis del trabajo del telecentro Solvisión durante el 2013, el vicepresidente del ICRT adelantó el debut por Cubavisión, a partir del 14 de marzo, del Noticiero Cultural, que saldrá al aire lunes, miércoles y viernes a las seis y 30 de la tarde.
Durante el examen de la labor de Solvisión el pasado año se reconoció el impacto social del programa televisivo guantanamero Combatiendo junto al Pueblo, dirigido al enfrentamiento de las indisciplinas, ilegalidades, delitos y manifestaciones de conductas corruptas.
Se destacó como factor común de los 23 programas del telecentro el tratamiento a los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba con particular destaque en los espacios, noticioso A Tiempo, y revistas Quinto Día, Diálogo franco, y En Cámara, del telecentro Primadavisión, de Baracoa.
Temas como la producción, contratación y comercialización de los productos del agro, subsidios, inversiones en viviendas y recursos hidráulicos; entrega de tierra, política tributaria y trabajo por cuenta propia califican entre los principales tópicos investigados por el periodismo televisivo.
Explotar las capacidades profesionales para presentar un mejor producto audiovisual, en particular la de comunicadores sociales con estudios de público, son retos planteados a Solvisión, canal que todos coinciden tiene que difundir más los valores locales con lenguaje universal, receptivo allende sus límites territoriales.
(con información de la AIN)
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- ir aNoticias »
- “Esta II Bienal de Humor Político nos invita a sonreír, a pensar y a mantenernos lúcidos y libres”
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- Acoge Pabellón Cuba jornada de la II Bienal Internacional de Humor Político
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- ir aCultura »

Esperemos que quede tan bueno como Duaba