Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Puerto Rico dio la sorpresa y estará en la final del Caribe

| 45

puerto_rico_venezuelaUn error del campo corto Eduardo Escobar con dos outs permitió que las bases se congestionaran y Eddie Rosario conectó un tigrazo que cayó detrás del campo corto para producir dos carreras en la apertura del octavo inning, suficiente para que los Indios de Mayagüez representante de Puerto Rico blanqueara 2-0 a la novena anfitriona y favorita Navegantes del Magallanes para obtener su boleto a la final de la Serie del Caribe.

Los boricuas volvieron a derrotar a los venezolanos, ahora contaron con sólido pitcheo de Giancarlo Alvarado, Steve Smith (ganador) y Tyler Herron quien se apuntó salvamento.

Alvarado y Daryl Thompson comenzaron el duelo monticular, donde los pitchers solamente aceptaron seis indiscutibles -tres por cada equipo, pero el relevo local que había lucido intransitable, falló en el momento menos indicado y privó al público venezolano de aspirar al título. Ahora los boricuas se enfrentarán a México esta noche en la gran final.

Al llegar al octavo inning, Hassan Pena, quien en el verano juega en el béisbol mexicano con los campeones Tigres de Quintana Roo, caminó a su primer enemigo Kennys Vargas. Luis Montañez entró a correr por Vargas. Jeff Domínguez lo avanzó con un toque de sacrificio. Miguel Abreu también vio pasar cuatro pelotas malas. Las cosas parecían cambiar al dejar con la carabina al hombro a Irving Falú, pero su campo corto Eduardo Escobar pifió la rola de Osvaldo Martínez que significaba el último out. El manager Carlos García llamó al zurdo Jesús Martínez para enfrentar al también zurdo Eddie Rosario, quien dio su batazo lejos del guante del parador en corto para producir las dos únicas anotaciones del encuentro.

Alvarado tiró seis innings con dos hits y dos pasaportes, le siguió el ganador Smith, quien aceptó un imparable y terminó Herron, quien abanicó a sus dos primeros enemigos, antes de dominar al peligroso Ramón Hernández con elevado al prado central.

(Con información de Esto)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yenis(la novia de yulieski) dijo:

    siiiiiiiiiiiii
    felicidades a puerto rico,me alegro 1 y mil veces,que este en la final.
    pa ´que los venezolanos no se hagan mas los salvajes.
    felicidades puerto rico.
    y mis cubanitos como estan.
    arriba periodistas ,entrevisten a nuestros peloteros .

    • KINGLINESS dijo:

      Si claro que entrevisten al …… que cometio 2 errores y las acciones buenas que hizo de nada sirvieron
      Deja mucho que desear
      Yo no se que piensan para darle un merecido descanso al hijo de papa y poner al menos un juvenil de 15 años y cuidado y no haga mas por el equipo que Yulieski trapichoping(nada mas es guantilla collarsitos sudaderas y todas las m…. que se pone)
      No se dan cuenta que es el gato negro del equipo cuba el de la mala suerte.
      El willy debes estar contento con ¨YULY¨ no…..
      Mija buscate un jevo que valga la pena no uno que le tiemblen las patas a la hora de defender y batear y sobretodo a la hora de ponerse un traje que diga CUBA.

      • Luisma dijo:

        Oye KINGLINESS
        compadre cada vez que leo un comentario tuyo me doy cuenta de que eres RM en potencia ya sea de Futbol como de Beisbol, es una lastima aunque vivo en la habana tengo excelentes amigos Holguineros y ninguno es tan Berraco como tu

    • Liz dijo:

      Yeny los Venezolanos no quisieron seguir pagando los gasto de los cubanos, comian mucho, recuerda que eran ellos los que pagaban.

      Si el Yuly supiera lo que tu lo defiendes seguro se hace novio tuyo.

  • Cubfan dijo:

    Bueno si pensaron que PR era jamón porque perdió con Cuba, pues le salió mal el cálculo y ahora los dejaron fuera.
    No me alegro, pero en la pelota no hay enemigo pequeño y espero que los Venecos hayan aprendido la lección.
    Ahora, le voy a PR, creo que eliminar al “favorito” siempre es una ventaja psicológica.

  • pet dijo:

    Me alegré mucho cuando ganó Puerto Rico, eso es bueno que le pase a Venezuela por regalarle la clasificación… (no soy triunfalista ni tapo el sol con un dedo)…

  • Javier dijo:

    Lo mejor del partido fue no tener que escuchar la narración chovinista y justificativa de Rodolfo García. Muy bien por Angel Luis y Sergio Ortega, siendo objetivos en sus comentarios. Lo peor de todo es que tendremos que soportar a Rodolfo hasta que no pueda trabajar más, ya que son innamovibles aunque no sean del agrado de la afición. Felicidades a Puerto Rico por el juego hermético, a Venezuela le falló el SS y en estos juegos de vida o muerte no se permiten deslices.

  • Caña dijo:

    Haaaa pues los anfitriones no pusieron interes en ganarles en la clasificatoria y ahi esta el resultado, tontos hubieran tenido el privilegio de enfrentar a Cuba en semifinales, nada que la pelota es redonda…..

  • Fernan dijo:

    ja, ja, ja, se fueron los navegantes con la exelente estrategia de no ponerle seriedad al primer juego contra PR, eso pasa, para aprender, cuando se anda inventando en el beisbol. Lo repito una vez más, que cansancio pueden exibir tres lanzadores relevistas que solo lanzan un inning en el partido y que tendrian un dia de descanso. Hora lo que queda es que el aquipo cubano con su desastrosa actuación (como han señalado muchos comentaristas y periodistas deportivos) le hizo 5 carreras a uno de los equipos de la final y le ganó al otro. Al manager Ramón Moré lo han condenado en Deportivamente por la mala elección de los refuerzos como si los tres jugadores, Gourriel, Fernandez y Despaigne no fueran los tres mejores del país, y tampoco le han dado crédito cuando expresó que la historia se había definido en el juego contra Venezuela, piensen un poco, analizen y saquen cuentas para que vean que no fue tan desastrosa actuación. Los comentarios de los narradores de Rebelde me hacen pensar que para la próxima van a defender la participación del equipo Cuba, claro, siempre tenemos que pasarnos. LA ACTUACION DESASTROSA VAMOS A PASARSELA AL GRAN MANAGER DE LOS NAVEGANTES Y A SU EQUIPO. Ni siquiera fueron capaces de tener en cuenta la historia de los equipos puertorriqueños en justas internacionales, una vez más, EL QUE REGALA PAGA. Y por favor, que no me digan otra vez que Venezuela no aflojó aquel partido, los juegos de beisbol se juegan todos a ganar, no se puede ser conservador, verán lo que significará aquel partidito que Pinar del Río ofreció a Villaclara por la razón de tener mejor oportunidad de escoger refuerzos, ya veremos. De todas formas me place mucho que haya sido Lunar quién más hits conectó, Odelín el que mejor partido lanzó, Flores dentro de los que mejor bateó y fildeó, Gourriel entre los que más dobles conectó, Manduley con su triple, La Rosa con su exelente defensa y algo más, y ninguno es de Los Navegantes ni de los Naranjeros ni de los Indios, ni de los Tigres, todos son de los de Cuba.

  • Guantanamero Free dijo:

    Sigo creyendo que los Venezolanos debían haber ganado el primer juego a Puerto rico y permitir que Cuba pasara, Villa clara era el equipo más débil, no lo vieron así y perdieron en buena lid.

  • ERNESTO SANZ LASTRE dijo:

    Miren que brillo le dió PR a la serie del caribe, ustedes se imaginan que a puros caracoles hubiera estado allí el Cuba Oscura? Solo hubiésemos hecho mas papelazos. Felicidades a PR. Estamos a años luz de ese baseball. Que lástima

  • Joelito Marr dijo:

    Esa es la consecuencia de jugar un juego sin darle la relevancia que conyeva (Amen de que muchos dicen que fue planificado )…Se baja la guardia,la moral y se arriesga a perder la gallardia…Dos puntos: Si Venezuela escogio a PR por encima de Cuba como muchos temen, se equivoco pues PR a pesar de perder con VC se sabe que tiene peloteros con mas oficio y mas curtidos o de lo contrario se equivocaron en no darle la importancia psicologica que requeria aquel partido y el aliciente que era mantener el invicto…eso se venia llegar…Las palmas para los boricuas que, sabiendose inferiores en nomina y localia, pujaron hasta lograr la victoria frente a una escuadra que titubeo frente a su publico….En este deporte siempre hay que jugar a ganar y no regalar nada y en eso los cubanos son expertos, juegan a ganar y lo que regalan no es porque lo pensaron estrategicamente sino porque la novatada o inexperiencia tambien tiene precio y caro..

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Nos indicaba el maestro José Martí, La América, Nueva York, marzo de 1883 t cito;…Es preciso dar casa de buenos cimientos y recias paredes al alma atormentada o en peligro constante de tormenta. Bien se sabe lo que dijo el latino: ¨ Ha de tenerse alma robusta en cuerpo robusto” (mens sana en cuerpo sano).
    En Cuba, seguimos orgullosos del movimiento deportivo, aunque perfectible y para vigorizarlo debemos tener en cuenta los conceptos del Comandante en Jefe sobre la Revolución: Sentido del momento histórico y cambiar lo que tenga que ser cambiado…que no significa botar valores por la borda. FELICIDADES A LAS GLORIAS DEPORTIVAS Y TODA LA COMUNIDAD DEL DEPORTE CUBANO

  • Luis dijo:

    Me alegro que haya ganado PR, en primera porque Venezuela los escogió como contrario en la semifinal y porque Venezuela no era la gran cosa, no sé quién fue el que lo dió como favorito, con Villa Clara no perdió porque no se jugó bien el final de ese juego, pero se podía haber ganado, ellos fueron primeros solamente porque es en Venezuela la Serie, si hubiese sido en otro país no hubieran jugado igual.

  • Osmani Sánchez dijo:

    Osmani Sánchez dijo:

    Se me olvido en comentario anterior, para ver si se puede ayudar a todos los que se empecinan en el tema de los comentaristas, donde se celebren los juegos de la TV que narren los comentaristas de esa provicnia aún cuando se parcialicen con su equipo, al menos la parcialización seria pareja, cada vez que se transmita un juego seria para un equipo diferente.

  • juan carlos mora dijo:

    Felicidades al buen béisbol boricua,los venezolanos con sus grandes estrellas desde el primer clásico hasta hoy siempre han quedado mal parado y nuestro béisbol a tratar de chocar con el mundo para salir del bache.

  • yenniel@VCL dijo:

    me alegre tanto como si hubiera sido vcl, porque no es que le quiera echar la culpa a venezuela de que no estubieramos entre los cuatro, pero soy del criterio de que todos los juegos se salen a ganar y ese jueguito que le ganó PR fue un regalo de VZ sentó a varios titulares no puso un lanzador de primera y subestimaron mucho a PR cuando se sabía que cuba era un rival más fácil, ahora ahi tienen y el campeón voy por todas que van ha hacer los boricuas y para satisfacción de los cubanos fue al único que se les ganó, esta película ya yo la he visto en series nacionales quien de último llega se alza con el título, parece que es un mito que se extiende a otras ligas también…

  • Matancero dijo:

    yo en particular me goce mucho la victoria de puerto rico , ahora quien subestimo fueron los venezolanos y de cierta manera ellos no le pusieron las ganas que llevaba el partido anterior a la noche del viernes y ahi estan los resultados , los boricua se lo creyeron y lo concretaron , felicidades para puerto rico .

  • Yoan azul dijo:

    Con tantos años mirando pelota y todavía hasta los aficionados comenten errores mentales a la hora de opinar ,,,,
    ¿Quién les dijo a ustedes que Venezuela escogió rival?
    POR DIOOOOSSSSSSSS
    El mejor cuerpo de picheo del campeonato es de Puerto Rico, Cuba le ganó porque le falló la defensa , pues las dos carreras fueron sucias , ese era un juego para 1-0, le metió a Dominicana y le sonó dos a Venezuela , no permitió carreras limpias encadenó 17 inning sin permitir limpias , entre el juego de Cuba y el primero de Venezuela ,,,,, CUANDO HAY PICHEO NO HAY BATEO , además no conocemos a esos peloteros para andar inflando globos ,,, pero desgraciadamente nos hemos vuelto repetidores , hablan los narradores y atrás vamos nosotros a repetir la misma basura …..
    Por cierto, ha mejorado algo la narración con la entrada del relevista, el bigotón Ortega.

    • jorge dijo:

      Socio y si no escogio el rival porque no puso un picheo mejor, porque sento a varios de sus mejores hombres, no le dio importancia alguna a ese juego y en eso falló, quizas no lo regalo, pero no puso empeño en ganarlo que es más o menos lo mismo o tu no viste el juego. Por favor, como voy a jugar con el banco un juego que le decidia el rival y estaba claro que el de menor calidad era cuba, si eso no es regalar que es entonces.

      • jorge dijo:

        y se me olvidaba, muchos dicen que cuba no gano a Puerto Rico que fueron sus errores, y el juegazo que lanzo Odelin, solo dos hits en 9 entradas, ese juego era para nosotros, hicimos más por la victoria que ellos, dimos más hit, por lo tanto embazamos más hombres, se le permitió solo dos hit en 9 entradas y sin errores. Jugamos mejor y merecimos la victoria, no demeriten la victoria cubana, amén de todo lo otro que se ha comentado.

      • Carlos Enrique dijo:

        Amigo, por que ese juego no significaba nada para ellos, estaban clasificados como PRIMEROS independientemente del resultado de ese juego…y tenían que reservar a sus mejores hombres para el siguiente juego que SI tenía valor para ellos…

  • Chichuron dijo:

    Me alegro co…, por comem… venezolanzos tontos paque se sigan haciendo los cabronsones , Me alegro!!!!!!!!!!!, su fisestecita y su guarita con las cheerlders y to eso le salio por la culata jojoj…

  • lazaro dijo:

    Que ilusos son aquellos que pienzan que Venezuela preferia a P.R en la segunda vuelta.

    Cuba debia entrar a semis por esfuerzo propio.

    No deben quitarle el merito a P.R. ,,,Los Borinqueños ganaron por un error de la defensa Venezolana y perdieron contra Cuba por las mismas causas.

    saludos

  • wicho dijo:

    Yo si me alegro por PR le dieron la oportunidad de pasar a la semifinal y ahí está el resultado. Javier estoy de acuerdo contigo, creo que Rodolfo y Modesto son demasiado conservadores y muy poco realista, la realidad es que Cuba debía ganarse su clasificación no estar contando con nadie. No estoy muy de acuerdo con los refuerzos escogidos siempre es el mismo equipo y ahí promesas como Dari Bartolomé que están en muy buena forma, por eso pasa lo que pasa los mismos que el mundo ya conoce, como ejemplo la Yulieska ya ese es de industriales no de cuba.

    • yenis( dijo:

      wicho,no seas tan indecente y respeta a los peloteros.
      tu ni en tus mejores sueños te puedes parar al lado de yulieski gourriel castillo,y por tu comentario y tu falta de respeto no eres mas que un puerco.
      imbecil

  • ted dijo:

    quien dijo que Venezuela escogió rivales, a ellos les daba los mismo jugar con puerto rico o con cuba, y jugaron su juego, lo que si no iban a hacer era utilizar a sus mejores lanzadores en un juego que no definía nada, ganaran o perdieran eran primeros, claro que todos queríamos que ganaran para que cuba clasificara, pero lo deberían de haber hecho por merecimiento propio, El QUE QUIERA CONEJO… QUE LOS CASE….

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también