Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Puerto Rico dio la sorpresa y estará en la final del Caribe

| 45

puerto_rico_venezuelaUn error del campo corto Eduardo Escobar con dos outs permitió que las bases se congestionaran y Eddie Rosario conectó un tigrazo que cayó detrás del campo corto para producir dos carreras en la apertura del octavo inning, suficiente para que los Indios de Mayagüez representante de Puerto Rico blanqueara 2-0 a la novena anfitriona y favorita Navegantes del Magallanes para obtener su boleto a la final de la Serie del Caribe.

Los boricuas volvieron a derrotar a los venezolanos, ahora contaron con sólido pitcheo de Giancarlo Alvarado, Steve Smith (ganador) y Tyler Herron quien se apuntó salvamento.

Alvarado y Daryl Thompson comenzaron el duelo monticular, donde los pitchers solamente aceptaron seis indiscutibles -tres por cada equipo, pero el relevo local que había lucido intransitable, falló en el momento menos indicado y privó al público venezolano de aspirar al título. Ahora los boricuas se enfrentarán a México esta noche en la gran final.

Al llegar al octavo inning, Hassan Pena, quien en el verano juega en el béisbol mexicano con los campeones Tigres de Quintana Roo, caminó a su primer enemigo Kennys Vargas. Luis Montañez entró a correr por Vargas. Jeff Domínguez lo avanzó con un toque de sacrificio. Miguel Abreu también vio pasar cuatro pelotas malas. Las cosas parecían cambiar al dejar con la carabina al hombro a Irving Falú, pero su campo corto Eduardo Escobar pifió la rola de Osvaldo Martínez que significaba el último out. El manager Carlos García llamó al zurdo Jesús Martínez para enfrentar al también zurdo Eddie Rosario, quien dio su batazo lejos del guante del parador en corto para producir las dos únicas anotaciones del encuentro.

Alvarado tiró seis innings con dos hits y dos pasaportes, le siguió el ganador Smith, quien aceptó un imparable y terminó Herron, quien abanicó a sus dos primeros enemigos, antes de dominar al peligroso Ramón Hernández con elevado al prado central.

(Con información de Esto)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blas Tejera Ortiz. dijo:

    Ahora si,ahora si esta bueno esto hay que jugar en las grandes ligas , para que exista calidad del beisbol en Cuba ahi van a parar todas las opiniones, las grandes ligas son lo maximo. por favor Lo que hay que hacer es cambiar la estrategia completa del beisbol en Cuba, con dirigentes del beisbol que no sean estos que piensen diferente y actuen de acuerdo con los tiempos actuales, en Cuba hay talento para enfrentar cualquier beisbol pero los conceptos tienen que cambiar al estilo de los mejores.aunque no nos guste hay que modificar las estructuras, las condiciones materiales, la politica monetaria aplicar a los atletas,las condiciones de los stadiun para atltletas y aficionados, los horarios y calendarios, los equipos de direccion de los clubes,la existencia de dos o mas niveles, Y QUE LOS ATLETAS POR SU SABIDURIA DE QUE HACER EN UN TERRENO DE BEISBOL, CUALIDADES, RENDIMIENTO SEAN CONTRATADOS CON BUENAS OFERTAS EN LOS CUATRO O SEIS CLUBES QUE SE FORMEN. SOLO ASI TENDREMOS ATLETAS Y CLUBES COMPETITIVOS .

  • MONDONGO 33 dijo:

    Aqui hay que leer cada cosa:
    Venezuela no le regalo nada a PR, sigan dejandose llevar por los comentarios de Rodolfazo y compañia, en su primer juego, solo sentaron a lizon qie estaba muy mal al bate, ademas el que esta clasificado en primer lugar decide que hacer con sus figuras, no sean triunfalistas que si llegamos a clasificar para la segunda ronda el bochorno hubiese sido mayor aun.
    quitense la venda que cualquiera de esos equipos es superior al que podemos hacer incluso incluyendo a todos eso refuerzos que se quedaron y no llevamos, acaben de comprender que tenemos de calidad pero jugando a un nivel muy bajo en comparacion con estos jugadores, lean los escritos de Michel Contreras para que se den cuenta que antes de salir ya eramos victimas.
    En el juego de ayer gano el que tuvo mas oportunidades y el que se equivoco menos y para hoy no hay favoritos, ya Delgadillo el picher de los Naranjeros le vencio a PR con facilidad lo que no quiere decir que se repita la historia
    UN saludo

  • Blas Tejera Ortiz. dijo:

    oigan dejen tranquilo a More, yo estoy seguro que el equipo Villa Clara con Manduley, Danel , Mayeta Despayne o Tomas como refuerzos y un balanceado staf de picheo hubiera lucido bien lo demostraron le falto un picheo picaro Odelin lo demostro ahi cabia Dany Betancourt, Yosvany Torres,Jose A, Garcia,Julio Alfredo Martinez,Viera ,Lahera y sobraban,Edilce, Yuli , Canto,Jose M. Fdez,Jonder,Carrillo, Ismel, Diosdani Castillo,Borroto, y definir la funcion de cada uno de ellos en 4 juegos para clasificar 1 semifinal y 1 final, una adecuada alineacion, juego creativo al estilo de los naranjas , tactico, velocidad en las bases el papel hubiera sido otro sino que hagan la prueba este año . nuestro equipo hizo carreras para ganar, pero los pichert que plantamos no pararon a los contrarios, los contrarios tambien hicieron malas jugadas, cometieron errores, algunos lanzadores fueron vulnerables, se les podia ganar ahora empezamos a filosofar igual que cuando aparecieron los submarinos asiaticos que pasa caballeros, Cespedes no aprendio a dar batazos en grandes ligas lo aprendio aqui en un barrio de Granma, Puig, Jose Dariel, Kendry, Alexiy RamirezY MUCHAS MAS ESTRELLAS ENTONCES LO QUE HAY QUE CAMBIAR SON LOS CONCEPTOS Y LA ACTUAL DIRIGENCIA DEL BEISBOL en la isla.

  • Jose Sanchez dijo:

    Se acaba la serie del caribe y cuba despues de 54 anos participa en ella ,quedamos en un buen quinto lugar o sea el ultimo ,pero eso nos debe de servir para que en el futuro deberiamos saber que hacer , soy de los que creo que ya es hora de hacer equipos por calidad en las series nacionales y no por cantidad o masividad ,ya el techo de la serie llego a su punto alto y para subirlo debemos incursionar en las ligas foraneas .El Viyo es un ejemplo claro de que cuando un atleta quiere obtener su victoria y lucha por ella lo logra , se necesita una auto disciplina ferrea ser un tirano contigo mismo ,estudiar al contrario escudrinarlo hasta lo maximo y golpear en sus debilidades Vichoandry es el heroe de margarita junto a un Lunar y un Yenier Flores que no creyeron en los lanzadores contrarios y les siguio los pasos Yordan Manduley , de Yulieskys ,que hablar ,solo que se ha cometido el grave error de quitarle la esquina caliente a uno de los mas grande defensores de esta base que haya pasado por el beisbol cubano Michel Enrriquez , esa es la posicion de los hombres rudos y valientes los que le meten el pecho al batazo como Pedro Jose o los que con su maestria al guante eran una pared como Hechemendia y el Gran Omar Linares
    si relmente buscamos las derrotas del equipo cuba en los ultimos 5 o 7 anos la mitad o quizas un muy poquito menos se han perdido por los errores de este muchacho ,que jamas fue tercera y si una gran segunda y que a la hora de dar un batazo desicivo no le llega al tobillo a su padre , creo que Yurisbel Gracial hubiera sido la tercera base idonea en esa serie a pesar de estar mal al bate
    .Llevo cuatro comentarios que no me publican y no se cual es la razon
    Villa Clara jugo bien a pesar del nivel alto de esta serie para este equipo

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    Prof. Dr. Sergio Perez dijo: Su comentario ha sido recibido.

    En Cubadebate es usual leer comentarios con numerosas faktas de ortografia, que dañan la reputacion del sistema educativo cubano, pero como dicen lo que quieren que se diga pues los dejan para bochorno del pais. Otros comentarios irrespetuosos, con palabras groseras, tampoco se censuran, y se exporta un cubano mediocre, mal educado, grosero, pero “revolucionario”.
    Esa “politica” que mas que politica es demagogia al enfrentar los unos a los otros, es el modelo de politica que asume cubadebate como valida.
    No es el intercambio de ideas diferentes entre cubanos que vivimos en la isla, el debate de ideas que enriquezcan al pais, no que lo continuen hundiendo en la vulgaridad, la mediocracia, la ineficiencia y la doble moral.
    Escribi al Comite Editorial y solamente un señor llamado Raul hizo acuse de recibo pero no respondio. En esa carta ademas de mis puntos de vista, les puse la manera de localizarme si lo deseaban, pues no pienso mudarme de mi pais. Esa es otra “politica” que se sigue con aquellos que enviamos cartas que no gustan, como me ha sucedido con el ministro y la viceministra de salud publica, que reciben mis mensajes pero, al igual que ustedes, no contestan. Y eso no es etico, y denota una falta de educacion supina.

    # 9 febrero 2014 a las 18:13
    Responder

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también