Imprimir
Inicio » Noticias  »

La industria de envases y embalajes en Cuba este miércoles y jueves en la Mesa Redonda

En este artículo: Cuba, Economía, Industria
| 11 |

¿Qué capacidad productiva de envases y embalajes tiene el país? ¿Cómo impacta esta industria en las actividades exportadoras y el desarrollo agroalimentario? ¿Qué política aprobó el Gobierno para el desarrollo de este importante sector y cuales organismos participan en su implementación?

A estas y otras interrogantes se buscará responder durante miércoles y jueves en las Mesas Redondas “La Industria Cubana de Envases y Embalajes”, en la que participarán directivos de los Ministerios de Industria, Comercio Interior, e Industria Alimentaria, el Grupo BioCubafarma y la Empresa Durero Caribe.

Si usted desea participar con su criterio puede llamar desde hoy y hasta el jueves al teléfono 6465900, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También podrá llamarnos el miércoles, durante la transmisión del programa, de 7 a 8 de la noche, al teléfono 8312484.

Puede además dejarnos su opinión en el correo electrónico mesaredonda@enet.cu y en los sitios web de la Mesa Redonda y CubaDebate.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jaime dijo:

    Es interesante por no decir necesario que el desarrollo de estas actividades industriales seria un paso para satisfacer al cliente, eliminar ilegalidades y crear nuevas variantes de empleo. Imagínense en un solo ejemplo: si se retirase la venta a granel de alimentos de nuestras envejecidas bodegas: cuánto desarrollo y bienestar, con rapidez e higiene agregada.

  • Carlos Oliva dijo:

    Buen tema, haber si por fin la cosas llegan con calidad a la tienda o bodega como dicen por hay, y les propongo hacer una mesa redonda sobre los precios pero no los de la calle sino de las tiendas en CUC y la red minorista para saber el margen de ganancia de cuanto es.

  • daney dijo:

    por favor por este medio quiero hacerle saber a la periodista Cristina Escobar que en estos momentos para mi es el rostro del periodismo cubano,que continue asi, en hora buena tener una profesional tan carismatica,agradable y muy preparada.
    Felicidades Cristina Soy su Fan

  • EL VIEJO dijo:

    Interesante tema que mucho tendrá que ver con el futuro exportador del país, pues no solo se garantiza durabilidad e higiene en los productos sino también maniobrabilidad del producto al momento de su comercialización. En el mundo de la farmacéutica tenemos ya prestigio en cuanto a este tema.

    Mis preguntas,

    1. El diseño industrial de estos embases ¿está al nivel de punta internacional?
    2. La economía interna, llámese estatal u otra forma de gestión, ¿podrá tener la posibilidad de alcanzar altos niveles de envase de calidad en sus producciones, fundamentalmente en el programa agroalimentario?

  • Abel dijo:

    Industria del embalaje? por que no cogen cualquier caso de “acuse de recibo” del mismísmo juventud rebelde y se van a la calle a seguir las atrocidades de algunos funcionarios?, por qué no analizan in situ las quejas de los usuarios de la conexion a internet que provee Etecsa? Por que no explican de donde sale la insensatez de los precios de los autos en cuba? por qué no analizan “Mi Marx entre el salario real y la nostalgia” que salió el día 2-12-13 en la joven cuba? Cuando alguien en ese panel no va a estar de acuerdo con lo que dice otro de ese mismo panel?

    en fin…arar en el mar

  • Adolfo dijo:

    Si a envases se refiere, y no sé si tendrá que ver con el tema a tratar, seguimos años tras años viendo cosechas perdidas por envases, tanto en la cosecha o en la industria alimenticia.

  • VladimirG.CaleroDisotuar dijo:

    Sería bueno que los productos agrícolas no se queden en el campo por falta de embases. Ejemplo: Los tomates. Una planificación eficiente y coordinada por las partes interesadas disminuirían las pérdidas.

  • Raúl dijo:

    Envases y embalajes no………… le sumba el mango …. y que le echamos dentro….seguro que es para prepararse para las superproduciones de papas, naranjas o de seguro para los millones de toneladas de azucar…lo que hay que aguantar…resulta que hoy mismo la gente opinando sobre la comida y sus precios y vamos a debatir los envases y los embalajes…nada es solo para cumplir con un lineamiento claro….

  • alberto dijo:

    Cúando piensan dedicarle tiempo a los asuntos que más daño le están haciendo a la imagen de la REVOLUCIÓN.
    Acaso nuestros dirigentes no leen las opiniones del pueblo que se expresa desde lo hondo de su corazón.
    Acaso no ven los abusivos precios a que nos sometemos cada día.
    Sólo se habla de elevar la producción, pero acaso un campesino va doblar el trabajo para aumentar su producción cuando con solo subir el precio resuelve y cobra más.
    Es mi modesta opinión que se deben hacer CAMBIOS URGENTES. pues bien molesto que está el pueblo cubano, ese que no PUEDE ir a Hoteles, ni viajar en avión, ni tener cuenta de internet, ni soñar con comprarse un carro, aunque este sea con 10 o 20 años de uso, ni rentarse un pequeño apartamento, pues los PRECIOS SON ASTRONÓMICOS

    creo que es momento, por el respecto y lugar que han sabido darse tanto la mesa redonda cómo este espacio de CUBADETE,en el pueblo y ven en ustedes periodistas que solo van a leer guiones premeditados, donde las respuestas de los directivos sólo sirven como meras justificaciones, de tomar acciones más concretas y HACER PERIODISMO DE LA REALIDAD>

    Si nos guiamos por el NTV el el MUNDO se cae a PEDAZOS y en nuestra PEQUEÑA ISLA todo está de lo mejor.

    HASTA CUANDO LA IPOCRECÍA.

    POR FAVOR periodistas un poco más de respeto al pueblo que es su razón de ser.

    Dejen los problemas del mundo a y dedíquense a mirar un poco más los nuestros. la prensa tiene el poder de denunciar y DARLE SEGUIMIENTO, demuéstrenos que tiene el interés y la vocación para hacerlo.

    SALUDOS

  • Reynaldo dijo:

    muy buen tema y muy “solicitado” por los lectores…gran cantidad de opiniones..7..contando con la mia si la publican…

  • Luis dijo:

    Por qué en las mesas redondas cuando se debate o analiza, un tema determinado, sólo se invita a los directivos. Por qué no se invita a un periodista, un miembro del pueblo o estudiante, que tenga otra opinión diferente a los directivos, para que realmente salga de dicho debate una solución al tema se esté discutiendo, pues los directivos siempre plantean justificaciones, y realmente ya dan pena con tantas justificaciones, ejemplos han habido muchos, al final las llamadas por teléfono no completan un real debate. En la medida esto se haga, la mesa redonda tendrá mucha más credibilidad, y entonces si perseguirá el objetivo de no sólo transmitir la opinión del estado, sino del todo el pueblo y estamos seguro será mucho mas vista de lo que hoy se ve.

    Cuando se hizo la mesa redonda sobre el transporte, no se dijo ni una palabra del por qué se había paralizado la venta de dichos carros, y no se puede creer que no hayan llegado a dicha mesa, llamadas sobre este asunto, esto por solo citar un ejemplo.
    Hay que hacer mesa redonda, donde se hable y discuta, sin miedo, los reales problemas diarios de la población que nos afectan, pero no sólo con los directivos, necesitamos mirarnos por dentro de verdad, pues a la vista de muchos, vemos que nuestro proceso se nos va de las manos sin que nadie ponga las cartas sobre la mesa.
    muchas gracias.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también