Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Google se convierte en un “gran monopolio” de medios en Brasil

| 6 |

GoogleEl ministro brasileño de Telecomunicaciones, Paulo Bernardo, dijo este lunes que el gigante estadounidense de internet Google se está convirtiendo en un “gran monopolio” de los medios del país y defendió que se legisle para regular el sector.

“Dicen que en Brasil hay monopolio en los medios, yo creo que Google se está convirtiendo en el gran monopolio de los medios. Vemos una disputa entre las ‘teles’ [empresas de telecomunicaciones] y la televisión, que si dura unos años más, Google se los va a tragar a los dos”, dijo Bernardo citado por medios de prensa.

El ministro alertó además que la gigante estadounidense podría estar evadiendo el pago de impuestos.

“Google facturó en 2013 más de 3.500 millones de reales [1.450 millones de dólares al cambio actual] en publicidad en Brasil. La información que manejo es que la mayor parte de esa publicidad se paga en el exterior con tarjeta internacional. ¿Ese dinero tiene los impuestos que la prensa tradicional paga? No creo que tenga”, lanzó.

Y ese tipo de “asimetría” es la que el ministro considera debe ser considerada al legislar sobre regulación a medios en el país.

“No estamos hablando de regular contenidos, soy a favor de la libertad de expresión. Ahora, ¿podemos tener dos tipos de medios vendiendo publicidad, uno pagando impuestos y otro que no pague nada? Eso se tiene que ver”, añadió.

Google indicó que “paga todos los impuestos que se deben en Brasil, como en todos los países donde operamos”, según una nota citada por la estatal Agencia Brasil.

Hace un año, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) indicó que en Brasil una decena de grupos se dividen el monopolio de la información en el eje Rio de Janeiro-Sao Paulo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuli dijo:

    información obsoleta, en el mundo
    la información es poder

  • Aroldo Rojo dijo:

    por eso mismo es que seguro van a hacer lo que tienen que hacer, como Estado que és, y uno de sus deberes es regular cuánto debe ser regulado, por eso Google tienen que entrar por la canal, nada de obsoleta como dices.

  • Jorge dijo:

    A google no hay quien lo pare, ya se pasó esa esquina creo yo.
    Solo se puede controlar relativamente y eso es lo que deben hacer todos los gobiernos.

    Solo basta ver que es lo que pasa en internet cuando google deja de estar online.

  • 3men2N CmG dijo:

    Menos mal que aquí en nuestro país no tenemos ningún “ monopolio” de los medios. Solo "ETECSA"
    Ellos si utilizan google es por decisión propia, porque tienen el internet y la libertad de utilizar cualquier otro buscador de los que existen en el mun2, lo que sucede que google es las más rápido y efectivo además brinda infinidad de servicios.
    hasta cuan2 tendremos internet????

    http://unasolamente.cubava.cu

  • Juanita dijo:

    Google en Brasil, ETECSA en CUBA.

    Es igual

  • PEACE dijo:

    GOOGLE ES UNA COMPAÑIA CONPLICE DE LOS GENOCIDIOS Y DE LOS ASESINATOS EN MUCHOS PAISES, ES DECIR GOOGLE COLABORA CON LA CIA AL 100% Y SUMINISTRA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

    GOOGLE DEBE ESTAR ACUSADO Y ENJUICIADO EN EL TRIBUNAL INTERNACIONAL POR COLABORAR CON ORGANIZACIONES TERRORISTAS Y MAFIOSAS.ESE VINCULO COMPROMETE TAMBIEN A LA ONU Y A LAS ONGs QUE TRABAJAN COMO PANTALLA DE MUCHOS DELITOS QUE SE OCULTAN BAJO UNA SUPUESTA IMAGEN DE COOPERACIÓN Y DE AYUDA A LOS DESPLAZADOS POR CONFLICTOS .
    LA GUERRA DE EE.UU Y LA OTAN ES UN NEGOCIO Y LA ONU ESTA PARTICIPANDO DE ESE NEGOCIO GENOCIDA, BAN KINMOO BASTA DE MENTIR Y DE JUGAR CON LA RETORICA SUCIA UD ES UN GENOCIDA PORUQE PROMUEVE Y ES UN PROMOTOR DE GUERRAS EN EL MEDIO ORIENTE, Y SE DEDICA A DERROCAR GOBIERNOS LEGITIMOS ENVEZ DE EVITAR EL CONFLICTO Y PROMOVER EL DIALOGO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también