Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Feria del Libro de La Habana contará con importantes intelectuales ecuatorianos

| 8 |

feria libro

La asistencia de 40 notables escritores ecuatorianos está confirmada para la XXIII Feria Internacional del Libro, a celebrarse en esta ciudad del 13 al 23 de este mes. El programa de actividades de la delegación iniciará con la conferencia magistral que ofrecerá el presidente de ese país, Rafael Correa, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, titulada El buen vivir en el Ecuador, prevista para el viernes 14 a las nueve de la mañana.

Durante la jornada Correa también presentará, a las tres de la tarde en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña, su texto Ecuador: de Banana Republic a la No República, informó hoy en conferencia de prensa Jesús David Curbelo, coordinador del programa literario. El volumen recoge una serie de ensayos económicos en los que el autor denuncia los abusos del gran capital y del capital financiero en contra del Estado y los ecuatorianos.

Curbelo adelantó que entre los intelectuales de la nación andina asistentes a la cita figuran la poeta María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa, el académico Guillaume Long, titular de la cartera de Conocimiento y Talento Humano; y Raúl Enrique Vallejo, premiado cuentista, poeta y ensayista. Dentro de la delegación del país invitado de honor a la feria destaca la figura de Abdón Ubidia, una de las voces más relevantes de la literatura ecuatoriana contemporánea, y una representación de jóvenes escritores, entre los que se encuentran Miguel Antonio Chávez y Aleyda Quevedo, poeta, ensayista y curadora de varias antologías de poesía.

Las diversas expresiones culturales del país suramericano también estarán representadas en el encuentro literario mediante la danza, la música, el cine, la fotografía y la artesanía, anunció Doris Melo, de la embajada de Ecuador en Cuba. Se exhibirán, dijo, tallas en madera, bordados, cerámica, joyería, mascaras tradicionales, hiladores, y los sombreros artesanales de paja toquilla, atuendo declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    aahhh! ya me entraron ganas de ir a la Habana !

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ah, una poeta de ministra de defensa?
    Excelente.

  • sadiel david dijo:

    hola si buenos dias,ante todo decir que espero con ansias la feria del libro de la habana pues cada año nos regala un maravilloso mundo el cual ofrece la lectura,tambien decirles que pueden visitar mi blog personal es http://sadieldavid.cubava.cu trata sobre temas sociales y te ofrece la oportunidad de hacer nuevos amigos en la red,gracias.

  • Lesb dijo:

    Que rico la feria del libroooooooooo, cada año espero por ella…La Habana lo mejor de Cuba.

  • Lidier dijo:

    Alguien sabe donde encontrar libros de Eduardo del Llano?? Acá en Cfgos no me ha sido posible… Habrá algo de él en la feria??

  • kyl dijo:

    Que bueno que ya empieza la feria, estaré allí como la primera, me encanta porque soy una excelente lectora y aficionada tambien.

  • Almeri Espíndola de Souza dijo:

    Buenas tardes

    Yo hacy un texto para decir como vamos llevar nuestros escritos en libos para la Feria Internacional delLivro de Havana.

    Aguardo publicacion.

    gracia

  • geo dijo:

    sería muy bueno que los libros que se presentan en la feria en esta edición lleguen a sancti spíritus en su gran mayoría, y que el pueblo pueda acceder a ellos. sobre todo quesiera tener esta vez el libro biográfico sobre María de los Ángeles Santana.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también