Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Ataque informático compromete seguridad del Gobierno Alemán

| 9

khk.Foto: AFP

Varios parlamentos y la totalidad de los ministerios alemanes fueron víctimas de un ataque hacker proveniente de Europa del Este que comprometió su seguridad.

No solo el gobierno sino también 16 millones de cuentas de correo electrónico sufrieron el robo de sus contraseñas.

El ataque fue detectado hace unas semanas por la Agencia Federal de Seguridad Digital, quien dispuso una página web en la que permitía a cualquier interesado comprobar si su email se encontraba entre las cuentas  afectadas. 600 de las cuentas se correspondían con empleados del Gobierno de Alemania, incluyendo empleados de los 14 ministerios y algunos diputados nacionales.

El ataque informático se descubrió casualmente cuando la Fiscalía de Baja Sajonia investigaba un robo de datos consecuencia de un troyano que simula un chantaje produciendo una red de ordenadores zombies que permitía a los hackers (cuya procedencia se ha localizado en Europa del Este) acceder a las operaciones realizadas en Internet por dichos equipos así como emplearlos para envíos masivos de spam.

En este caso además la gravedad del ataque estriba en que se trata de ordenadores pertenecientes al Gobierno alemán y ahora la Fiscalía está investigando el posibles uso que se haya efectuado de estos equipos.

(Con información de The Inquirer)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    entonces?

    son buenos o malos los hackers?
    en ocasiones aplaudimos sus acciones si entraron a la red enemiga, en otras miramos con cautela si se metieron donde no esperabamos

    si entraron a la red enemiga, todo lo que dicen que obtienen de ella , es valido y contundente

    si nos tocan , son falsificadores, calumniadores y seguramente pagados para la difamacion

    que es un hacker? eticamente hablando?

  • Edward Snowden dijo:

    joder, juro q no fui yo..jajaja, era un chiste, ahora si está bueno esto en todos los lugares se estan realizando ataques informaticos por parte de los hacker´s. si seguimos así hasta donde vamos a llegar, dentro de poco no va a existir seguridad informática.

    • Alfredo rosabal guibert dijo:

      el conosimiento es libre somos mas que anonymous somos una legion no perdonamos
      no olvidamos
      Esperenos ….

  • Carlos dijo:

    Para los incrédulos que creen que los USA son los malos de la película

    • Guille dijo:

      Carlos “el ingenuo”: ¿Y quién te asegura que no fueron crackers de USA radicados en Europa del Este?

      • Carlos dijo:

        Señor , si no sabe, los mejores hackers están en Rusia. Ahora me va a decir que porque son rusos son hackers buenos?

  • El que come fongo con sal dijo:

    estan escapao

  • Pepin dijo:

    Hay mama, ya no hay nada seguro. Ahorita ni lo que esta en nuestro cerebro se considerará bien guardado.

  • Guille dijo:

    Señores, para su cultura informática: Los hackers son audaces desarrolladores de software que no necesariamente es malicioso, quizás no afiliados o empleados oficialmente por alguna agencia informática, sino independientes. Los que realizan este tipo de ataques informáticos les llaman CRACKERS y no HACKERS.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también