Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Murió Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza

En este artículo: Deportes, España, Fútbol
| 51

aragones-lEl entrenador de fútbol Luis Aragonés, exseleccionador nacional, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, según han informado fuentes de la clínica CEMTRO de Madrid, donde estaba ingresado." Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia", dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El "Sabio de Hortaleza", como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7-leo dijo:

    lamentable noticia...........

  • El Pinto dijo:

    Qué pena!!!Valencia 1 (Parejo) Barcelona 1 (Alexis) fin de la primera mitad.

  • Florentino Cachondo dijo:

    Rip Joselu
    Su trayectoria:
    Como jugador

    * 3 Ligas (Club Atlético de Madrid, 1966, 1970 y 1973)
    * 2 Copas (Club Atlético de Madrid, 1965 y 1972)

    Como entrenador

    * 1 Liga (Club Atlético de Madrid, 1977)
    * 4 Copas del Rey (3 con el Club Atlético de Madrid, 1976, 1985 y 1992; 1 con el Fútbol Club Barcelona, 1988)
    * 1 Supercopa de España (Club Atlético de Madrid, 1985)
    * 1 Segunda División (Club Atlético de Madrid, 2002)

    Copas Internacionales

    Como entrenador

    * 1 Copa Intercontinental (Club Atlético de Madrid, 1974)

    * 1 Copa Ibérica (Club Atlético de Madrid, 1991)

    * 1 Eurocopa (Selección de fútbol de España, 2008)

    * Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010: Selección de fútbol de España (de 2004 a 2008: Seleccionador nacional español de fútbol)

    Distinciones individuales

    * Trofeo Pichichi, en la temporada 1969/70.
    * Premio Don Balón mejor entrenador de La Liga española, en 1976-77.
    * Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 2001.[21]
    * Mejor seleccionador del año según la IFFHS, en 2008.

  • agente libre dijo:

    El mas sentido pesame para el futbol español y mundial

  • Torres dijo:

    actualizen el partido del barcelona lastima lo de aragones este fue el honbre q le canbio la historia a españa

    • Pinto dijo:

      perdió el barcelona 3 a 2 luego de casi 2 años invicto en el camp nou. messi tuvo el empate en el descuento pero el portero la desvió por poco.

  • jose Antonio dijo:

    Actualizado: 01/02/2014 17:49:58

    m. 93. CAMBIO EN EL VALENCIA. Entra Michel por Parejo. m. 92. OCASIÓN PARA EL BARÇA. Gran jugada de combinación del Barça que Messi acaba enviando fuera. m. 91. Se añaden 4 minutos. m. 90. No encuentra el Barça espacios. m. 87. CAMBIO EN EL VALENCIA. ENTRA FEDE POR PIATTI. m. 86. Se defiende el Valencia, aunque no pierde la ocasión de salir a la contra. m. 85. Se le acaba el tiempo al Barça. m. 83. Centro de Bernat desde la izquierda, falla Valdés y no hay rematador. m. 81. Disparo lejano de Dani Alves que se marcha a la derecha de la meta del Valencia. m. 79. AMARILLA A MASCHERANO. Se pierde el partido de Sevilla la próxima semana. m. 78. El lateral del FC Barcelona ha visto la segunda amarilla por obstrucción a Feghouli. m. 78. EXPULSADO JORDI ALBA. m. 77. CAMBIO EN EL BARÇA. Entra Tello y se marcha Cesc. m. 75. El Valencia sigue dando mucha sensación de peligro en sus contras. m. 73. CAMBIO EN EL VALENCIA. Entra Vargas por Alcácer. m. 73. Valdés despeja con apuros un centro de Mathieu tras gran contra del Valencia. m. 70. Error de Diego Alves con los pies que a punto está Busquets de aprovecharlo. m. 69. Centro desde la izquierda que Messi no remata por poco. m. 68. Intenta el Barça retomar el mando del partido.

    m. 65. CAMBIO EN EL BARÇA. Iniesta entra por Xavi. m. 64. Prepara cambios el Tata Martino. m. 62. Nervios en el Barça. Demasiado acelerado ahora. m. 60. Feghouli se va de tres jugadores del Barça, da el pase de la muerte y Alcácer fusila a Valdés. m. 59. GOL DEL VALENCIA. GOL DE ALCÁCER. m. 57. Centro raso de Alexis que tapa bien Ricardo Costa. m. 57. Aprieta de nuevo el Barça. m. 54. Messi transforma impecablemente el penalti, señalado por mano de Ricardo Costa. m. 54. TARJETA AMARILLA A RICARDO COSTA. m. 53. PENALTI A FAVOR DEL BARÇA. m. 52. TARJETA AMARILLA A JORDI ALBA. m. 51. OCASIÓN PARA EL BARÇA. Disparo de Messi que rechaza Diego Alves a córner. m. 49. Remate acrobático de Piatti tras una prolongación anteriro que pilla a Valdés a media salida y acaba en la red. m. 48. GOL DEL VALENCIA. GOL DE PIATTI. m. 48. Centro de Alves desde la derecha, balón que queda suelto en el centro del área pero que no encuentra rematador. m. 46. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. COMIENZA LA SEGUNDA MITAD.

  • FIXOCONN dijo:

    un pena, descanse en paz.

  • RSGTT dijo:

    Perdio Barcelona 3 a 2 con el valencia messi tuvo el empate en el minuto 90 solo vs el portero y la tiro por fuera,por el Barca alexis y messi de penal por cierto un REGALO DEL ARBITRO.

  • Florentino Cachondo dijo:

    Valencia 3 - 2 Barcelona
    Goles
    Parejo(45)
    Pablo Piatti(48)
    Alcacer(59)
    -
    Alexis(8)
    Messi(54)Penal

  • one dijo:

    Barcelona 2 - Valencia 3 (final)

  • donovan dijo:

    nos quedamos sin el mejor tecnico de españa es una lastima lo de aragones mis mas sintido pesame para familia

  • RSGTT dijo:

    MAÑANA LA MAQUINA MERENGUE A POR TODAS PARA ESCALAR LA CIMA PORQUE LA REAL SOCIEDAD TAMBIEN SE VA ATRAVESAR EN EL CAMINO DE NUESTRO VECINOS.

  • merengue fan dijo:

    Sufran cules que el barca perdio con el valencia 2 por 3

    jajajajajajaja

  • cioran dijo:

    Barcelona 2, 06' Alexis, 53' Messi (de penalti)
    Valencia 3, 43' Parejo, 47' Piatti, 58' Paco Alcácer
    Jordi Alba fue expulsado

    Preparate ahora Sergio!!!! jajajaja

  • madridista100pre dijo:

    es una noticia muy triste para todos los amantes del fútbol mundial. su legado quedará en los corazones. Dios te tenga en la gloria

  • Alain dijo:

    Lo sentimos mucho se perdio uno de los mejores entrenadores de football de todos los tiempos. El sabio de Hortaleza fue el encargado de cambiale la cara a una espaá que a pesar de tener miles de jugadores talentosos no se hacia justicia, y sino que le pregunten a Raul, Pep guardiola, hierro luis enrique. que teniendo una generacion muy superior a esta en talento no ganaron ni eurocopa ni mundial.

    OJO VALENCIA 3---BARCELONA 2

  • Fan al Futbol Americano dijo:

    Lamentable noticia para ese deporte,alguien sabe a que hora es el supertazon del domingo

  • BILLY dijo:

    ES UNA PENA Y UN GRAN GOLPE AL MUNDO DEL FUTBOL EN ESPECIAL AL ESPAÑOL, EL FUE QUIEN LE DIO LA CONFIANZA DE GANAR A LA SELECCION ESPAÑOLA.

  • PARA MIKE BARCA dijo:

    PIPO METETE LA LENGUITA EN EL C….LO, 3 A 2 CON EL VALENCIA,CREO QUE EL TERCERO DE LA LIGA YA TIENE NOMBRE.

  • Ale10 dijo:

    Perdio el Barça 2-3 el otro gol fue de Pedro y el Barça resbala si el Madrid le gana al Athletic se joden y el Atletico se va a la 1ra siempre le gane a la Real Sociedad. Que cosa, yo soy barcelonista pero este es el barça que piensa poder con el City? lo ddejo al debate.

  • Ruben dijo:

    Por favor esta pagina es para los que aman el futbol y la Seleccion de España, se fue Luis Aragones, el que tuvo valor para sacar a Raul de la Roja e imponer el tiki-taka con que seria conocida la seleccion española en la Eurocopa 2008 y actualmente. DEP Luis Aragones.

  • Ale10 dijo:

    perdonen el otro fue de LIo.

  • KR2 dijo:

    BARCELONA 2 - VALENCIA 3 hay mi madre que dicen ahora los del Madrid y en Camp Nou JAJAJA QUE VERGUENZA..

  • Jack Bauer dijo:

    Torres:

    Ortografia para todos contigo pipo.
    CAMBIÓ
    HOMBRE

  • cioran dijo:

    Pizzi da el golpe en el Camp Nou
    Los de Pizzi vencen (2-3) a los azulgrana, siempre por detrás en el marcador, que firman su primera derrota en casa
    Ramon Besa Barcelona 1 FEB 2014 - 18:51 CET

    A Pizzi se le recordaba en el Camp Nou como un tipo macanudo desde que volteó al Atlético en un partido copero por excelencia con el Barça. El ariete le puso la firma a un remonte épico en tiempos de Robson: 5-4. Pizzi fue protagonista aquel 12 de marzo de 1997 de un partido tan histórico como el que disputó ayer tarde como técnico del Valencia, ganador del Barcelona, líder de la Liga 59 jornadas, vencedor de 25 partidos seguidos en su estadio, ahora en manos al Atlético y del Madrid. Los misterios del fútbol son inescrutables para el Barça, capaz de convertir una goleada cantada con el 1-0 en un fiasco monumental: 2-3. Ningún futbolista expresó más el desconcierto que Messi. Tampoco ayudó Martino. Pizzi fue a fin de cuentas el héroe inesperado de un duelo declaradamente argentino en el Camp Nou.

    Ahora es el equipo el que se ha quedado sin respuesta después de la crisis del club. No será fácil dar con un punto de inflexión después de tanta parálisis y desafecto, desorientados los que mandan, los que juegan y también los que miran, presa el barcelonismo del inmovilismo en la cancha y del desconcierto en el palco. Tiempos que invitarían a recordar la figura aglutinadora de Luis Aragonés o al arrebato de Pizzi. Las cosas se han puesto tan preocupantes para el Barcelona que no se sabe si necesita un ataque de locura o de racionalidad. Ayer no tuvo arrebato ni cordura, ni entrejuego ni dominio de las áreas, extraviado desde que perdió el sitio Busquets. Muy vulnerable e incapaz de corregirse desde el banco, se entregó a un martirio ante solo 67.000 espectadores y se queda sin margen de error en la Liga.
    BARCELONA, 2 – VALENCIA, 3

    Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi (Iniesta, m. 65), Busquets, Cesc (Tello, m. 76); Alexis, Messi y Pedro. No utilizados: Pinto; Bartra, Adriano, Song y Sergi Roberto.

    Valencia: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Oriol Romeu, Javi Fuego; Feghouli, Parejo (Míchel, m. 48) Piatti (Fede, m. 86); y Alcácer (Vargas, m. 73). No utilizados: Guaita; Vezo, Portu y Jonas.

    Goles: 1-0. M. 7. Alexis. 1-1 M. 44. Parejo. 1-2. M. 48. Piatti. 2-2. M. 54. Messi, de penalti. 2-3. M. 59. Alcácer.

    Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Parejo, Ricardo Costa, Mascherano, Diego Alves y Busquets. Doble amarilla a Alba (m. 77).

    Camp Nou. 66.969 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Aragonés.

    El resultado fue tan inexplicable como el gol de Alexis. El tobillo del chileno es un misterio, indescifrable para cualquier zaguero, también para los mejores porteros, incluso Diego Alves, vencido ayer por el remate en vaselina del delantero de Tocopilla. El pichichi del Barça, que al inicio de la segunda vuelta de la Liga ya lleva tantos goles como en su primera temporada en el Camp Nou (15), embocó un centro chut de Messi a la salida de un córner igual que inflara un globo ante el guardameta del Valencia. Mordido y pinchado, como si el atacante barcelonista le hubiera pegado al suelo, el cuero se levantó camino de la red. Alexis se embolica cuando se para y le da para pensar qué hacer de la misma manera que sus remates encuentran siempre el marco cuando chuta sin parar, de primeras, tal que fuera un ariete que viven de los goles y no de su laboro.

    El gol del chileno nada más comenzar el partido parecía el mejor anuncio de una victoria que se daba por descontada por el buen momento del Barça y las penalidades del Valencia. Falso. Jugaba bien y rápido ciertamente el equipo azulgrana, muy dinámico, siempre dispuesto a acabar las jugadas, ya fueran ganadas en ataque estático o por la profundidad de sus llegadas, ayer conseguidas en las transiciones propiciadas por el ir y venir del plantel de Pizzi. La confianza y buen ritmo azulgrana contrastaban con la descolocación del rival, confundido por tanto cambio de jugadores, entrenadores y directivos, falto durante muchos días de mando y de un plan, entregado a la capacidad de sorpresa de los equipos que confían en un último deseo antes de ser ejecutado. Y el Barça atendió al desesperado del Valencia.

    Los azulgrana vieron el partido tan fácil que se abandonaron a partir de la media hora cuando empató Parejo. Aunque su fútbol fue excesivamente centrifugado, ignorando a las bandas, el Barça había generado suficientes ocasiones para cerrar el encuentro antes del 1-1. Tocaba fácil, combinaba mucho y presionaba bien frente al juego de recuperación del Valencia. No atinaron los azulgrana en aquellos minutos a rematar a la portería: les falló la puntería o les perdió el fútbol de bricolaje de sus delanteros, poco finos, excesivamente confiados, nada selectivos. Preso el Barça de la falta de definición, el Valencia empató después que Parejo manejara un balón dividido y le bastara con tirar una pared con Feghouli para marcar después que Costa fallara un cabezazo a puerta vacía en un córner, vencido Valdés.

    El desconcierto azulgrana se agravó a la salida del descanso cuando Piatti le ganó en el salto a Alves y cabeceó a la red un balón centrado por Barragán y mal defendido por Valdés, que se quedó a mitad de salida, sin hacer de portero ni de defensa, entregado su marco al rival. Ni siquiera una jugada fortuita y aparentemente mal sancionada rescató al Barça: un balón tocado por Pedro dio en el hombro de Costa y el árbitro pitó sorprendentemente un penalti que transformó Messi: 2-2.

    Descontrolado, falto de intensidad y organización colectiva, el Barcelona asumió la derrota como un hecho irremediable desde la desesperación

    Ni siquiera el empate despertó al Barcelona. No encontró el sitio en la cancha Messi, ni como falso 9, ni en la banda, ni como 10, y se venció la defensa de manera escandalosa, con Valdés a la cabeza. Al Valencia le valió con un fuera de banda para certificar la victoria después que Alcácer enganchara un centro de Feghouli. El gol aturdió tanto a los jugadores como al entrenador, que se enredó con los cambios y la lectura del juego y por extensión del partido, finalmente en manos de Pizzi. La sustitución de Xavi ya se ha convertido en un clásico en los momentos de desespero del Barça. Tampoco fue un revulsivo contra el Valencia. Ni sin Xavi, tampoco sin Cesc y con Tello, y mucho menos sin Alba, expulsado después de un partido que sacó de quicio al azulgrana más templado. Nadie daba un duro por el Barça desde el 2-3.

    Descontrolado, falto de intensidad y organización colectiva, necesitado tanto de lucidez como de rabia, el Barcelona asumió la derrota como un hecho irremediable desde la desesperación. Apenas hubo más ocasión que un tiro final de Messi que se escapó junto al palo, quien sabe si como una metáfora del partido y del campeonato, y también de la fragilidad del Barça, nada preciso en ataque, sin tensión defensiva, abandonado a su suerte, víctima de la fe de Pizzi.

  • El Maestro dijo:

    España:
    Barcelona 2-3 Valencia
    Un Barcelona bipolar, capaz de firmar una buena media hora y desaparecer después, se ha dejado parte de sus opciones ligueras en una derrotahoy en el Camp Nou 2-3 contra Valencia y dejó el liderato de la Liga de España a la deriva, pues este domingo pueden colocarse de lideres el Atletico que recibe el domingo a la Real Sociedad con el brasileño Diego Rivas ya disponible, mientras que el Madrid visitará al cierre el estadio del Athletic de Bilbao.

  • gretell dijo:

    no sean estupidos madridistas perdimos pero no me parece q yo sea el tercero en la liga pq ese lugar ya lo tienen ustedes hace rato yo perdi si pero d q m recupero m recupero ARRIBA BARCELONA Y POR SUPUESTO ARRIBA MESSI

  • GMESSI dijo:

    MIRA KR2 NO ALARDES MUCHO Q LA LIGA NO SE HA ACABADO Y TE PUEDE CAER EN LA CARA LO DE Q VERGUENZA ASI Q NO DIGAS ESTUPIDECES

  • Cr7-Azul dijo:

    Una pérdida muy grande para el fútbol español, a muerto uno de los grandes, españa le debe mucho a Aragoné
    s, descanse en paz Maestro. Madrdistas, esta es una jornada importante,FUERZA MADRID, a por la liga."HALA MADRID"

  • RSGO54 dijo:

    La afición española pierde a un destacado entrenador y en su epoca buen jugador, Gloria al Sabio de Hortaleza que inicio el camino victorioso del Futbol español.
    Por otro lado se veía venir un descalabro del equipo blaugrna, no se puede escapar a tantos "escandalos" con inclusión de jugadores y entrenadores y la dirección , desde Laporta hasta Rossel, la pulga y su banda anda por momentos perdoidos, sin el lenguaje tradicional que les inculcó el Gran Pep Guardiola, el tambien salio disparado del barcelona por los problemas con Lapota, Rossell y hasta un medio lio con sus sutituto y Messi con su "ingenuidad" en el tema del fisco, despues envuelto en intento de atribuirle ser complice del Lavado de dinero atraves de los partidos llamados beneficos con sus amigos,Pinto,Dani Alves,Macherano, etc; ahora Neymar, bueno este culebron ya comienza a superar al de Bale con el Madrid y Mou, nada que no hay como aquello de: "que no hay boca que habló que dios no castigó", por esta derrota se le fue la Liga y la Champions, el City los va arrollar porque hoy por hoy los Ciudadanos se han convertido en una maquinaria de goles a pesar de que nuevamente se le lesiona el Kun. Hala Madrid.

    • Gregorio Cantalapiedra Gómez dijo:

      SE MARCHÓ LUIS ARAGONES

      Luis se marchó con silencio
      sin apenas decir nada,
      no quiso hacer el desprecio
      a la fría madrugada.

      Futbolista de primera
      jugando un futbol con arte,
      entrenador con solera
      poniendo siempre su parte.

      El Atlético de Madrid
      sabe de sus intenciones,
      en aquel campo fue adalid
      levantando las pasiones.

      Hortaleza le recuerda
      guardándole simpatía,
      tuvo siempre su persona
      en su pueblo sintonía.

      Pinar del Rey fue testigo
      de sus grandes galopadas,
      fue su campo fiel amigo
      en sus gestas anheladas.

      El futbol le dio la fama
      haciéndole un campeón,
      toda España lo proclama
      venciendo su selección.

      Sus palabras quedan vivas
      para servir de lección,
      son esas frases activas
      que siempre dan ilusión.

      Hoy se marcho como un grande
      con nombre grabado en oro,
      su carrera no fue en balde
      siempre demostró decoro.

      Deja su nombre marcado
      entre las mejores listas,
      su camino es recordado
      por los buenos futbolistas,
      G X Cantalapiedra.
      1 – 2 - 2014

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también