Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Multitudinaria manifestación en Madrid contra la nueva ley de aborto

| 8

ley del abortoCon el lema clave ‘Yo decido’, este sábado la capital española recibe a centenares de personas de todos los rincones del país que se unirán a la gran protesta en rechazo al anteproyecto de ley del aborto aprobado por el Gobierno de Rajoy.

Según las asociaciones organizadoras del evento, el tren especial llamado ‘El tren de la libertad’ llega hoy por la mañana a Madrid y lleva desde el norte del país a centenares de participantes de la protesta, representantes de organizaciones de mujeres, partidos políticos de oposición y sindicatos. Además, varios autobuses con activistas llegan de diferentes puntos de España.

La movilización, organizada por la plataforma social Decidir nos hace libres, empieza al mediodía, dando inicio en la estación de Atocha, adonde llega el tren, y transcurrirá hasta la plaza de Neptuno.

Este anteproyecto es contrario a la capacidad de decidir de las mujeres, es contrario al nivel del desarrollo de los derechos de las personas en Europa

La portavoz de Decidir nos hace libres, la ginecóloga Isabel Serrano, explicó que planean entregar unas cartas al presidente del Gobierno, al ministro de Justicia y a la minitra de Sanidad para transmitirles “que este anteproyecto que es contrario a la capacidad de decidir de las mujeres, que es contrario al nivel del desarrollo de los derechos de las personas en Europa llegue a su fin”.

“Desde un punto de vista sanitario no tiene ningún sentido el anteproyecto porque lo único que hace es restringir totalmente la posibilidad de hacer un aborto en condiciones sanitarias razonables; lo que hace es poner en peligro la vida de las mujeres; lo que hace es que los abortos en vez de realizarse como hasta ahora dentro del primer trimestre de gestación, por el número tan importante de trabas que se están planteando van a hacer que los pocos abortos que se realicen sean tardíos, en el segundo trimestre de la gestación, con gran peligro para la salud de las mujeres”, explicó Serrano.

El Gobierno tiene que pensarse que esto, lo que ha planteado, no es lógico, es anacrónico y no es propio de nuestros días

A finales de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley para la “protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada”, que reemplazará la ley anterior que permitía abortar sin restricciones hasta la 14.ª semana de embarazo.

De acuerdo con la nueva iniciativa, las mujeres únicamente podrán abortar en caso de violación hasta las doce semanas de gestación y si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre, hasta las 22.

La legislación ha recibido fuertes críticas no solo por parte de las organizaciones feministas, sino por la mayor parte de la ciudadanía, fue condenada por la sociedad y ha provocado acciones de protesta. El pasado 21 de diciembre, miles de españoles salieron a la calle para expresar su rechazo al anteproyecto de ley del aborto que, como subrayó el mismo Rajoy, fue una de sus promesas electorales.

La activista lamentó que “nuestro Gobierno se ha empeñado en gobernar en contra de la opinión de la mayoría” y con tanta respuesta por parte de la población “el Gobierno tiene que pensarse que esto, lo que ha planteado, no es lógico, es anacrónico y no es propio de nuestros días”, indicó.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118679-espana-protesta-contra-aborto

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisi la Nena dijo:

    Las personas han perdido ya el respeto por la vida. No hay amor ni responsabilidad . Es mejor matar un fetico que comprar un condón . ADONDE IREMOS A PARAR. Y dicen que esto es bueno. EL MUNDO PATAS ARRIBA .
    Se justifican en nuestros derechos, derechos que inventamos nosotros los seres humanos ,,,nosotros que comensamos asi de pequeñitos.

    • Gilberto dijo:

      Hay una bestializacion de la humanidad, viajamos hacia un nuevo concepto: la perridad, osea nos convertimos en perros

    • ZCool dijo:

      Lisi:

      Hasta que el corazón no comienza a latir todavía no puede considerarse un ser vivo, con lo cual, no hay asesinato, pero al margen del tecnisismo: de lo que se habla en el post es del derecho que tiene cada ser humano a decidir si quiere o no traer una persona al mundo. Las condiciones objetivas de cada quien son únicas e irrepetibles lo que hace inviable una ley que decida sobre un aspecto tan personal.

  • Pepe dijo:

    Estoy de acuerdo con la nueva ley. Abajo el aborto!

  • elguille dijo:

    usted podra estar de acuerdo pero la inmensa mayoria de los mujeres creen que tiene derecho a decidir y esa es una muestra, ahora no votaron por el PP que son los herederos de franco pues ahi tienen PP

  • AnaUCI dijo:

    Abajo esa ley!,tenemos el derecho de decidir y no puede existir una ley que nos prohiba hacer con lo que tenemos y es mejor un aborto antes de abandonar a un hijo y no poderse ocupar de ellos, como estan muchas familias en estos momentos en España.La ley no va ni con los tiempos en que se esta viviendo en España ni con la generación de hoy,abajo esa ley!

  • 1-27 dijo:

    Gastamos millones de dólares en buscar vida en otro planeta y aquí en la tierra queremos eliminar cualquier vestigio de vida.

    EL ABORTO ES UN HOLOCAUSTO Y ES MATAR A UN SER INOCENTE.

  • Lisi la Nena dijo:

    No se si alguien aun entre a esta noticia pero la verdad es que me importa cero si se considera un ser vivo o no mientras su corazón no este latiendo . El caso es que es vida que comienza dentro de nosotras y el único derecho que me tribuyo es el de dejarla comenzar o no. Y comienza cuando me fecunden, es mi responsabilidad como mujer y en parte de los hombres . Existen disímiles métodos anticonceptivos y no hay que llegar al aborto. En contra del aborto estaré siempre y me es indiferente lo que pienses los demás . No tengo porque callar lo que opino.El aire no lo vemos lo sentimos y nadie se atreve a negar que existe . Saludos y que pasen un buen día todos y aprendan a amar a vida.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también