Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luis Suárez, la nueva amenaza al dominio individual de CR7

| 139 |

Cristiano y Luis Suarez

Los números del delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, superan esta temporada a los de Cristiano Ronaldo, que vive uno de los momentos más dulces de su carrera. El Balón de Oro y el hecho de ser el máximo goleador de la Liga española y la Champions League pueden no ser suficientes para el portugués, que tiene que remontar si quiere conseguir la Bota de Oro al final de la temporada.

Consagrado como el mejor jugador del mundo con su segundo Balón de Oro gracias a un ‘rush’ final de 2013 apabullante, Cristiano Ronaldo se encuentra en uno de los picos más dulces de su carrera deportiva. Respetado por todos los estamentos del Real Madrid, desde la afición al presidente, la acumulación de distinciones personales, tanto deportivas como nacionales –fue nombrado Gran Oficial de la Orden del Infante Henrique en su país- refleja que se está ante la versión más estable y triunfadora del jugador luso.

Su gran rival deportivo, Leo Messi, no parece amenazar su posición de máximo goleador ni en la Liga (lleva 14 goles de desventaja en Liga y 3 en la Champions League), pero eso no evita que haya aparecido una nueva figura que amenace su poderío en las principales ligas europeas y, por lo tanto, su posición como firme aspirante a la Bota de Oro al término de la temporada: Luis Suárez.

El delantero uruguayo del Liverpool, apartado de la primera plana de la actualidad del fútbol europeo causada por la ausencia del emblemático club ‘red’ de toda competición continental, vive una situación personal bastante parecida a la del portugués, en un momento dulce tras haber superado un pasado tormentoso que tuvo su punto más bajo en la sanción de diez partidos que tuvo que afrontar a finales de la temporada 2012/13 y principios de la actual por un mordisco al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

Superada esa sanción, que puso en duda su futuro en Anfield, Luis Suárez vive en un estado de forma admirable, con una estabilidad de la que se está aprovechando Brendan Rodgers. El técnico ‘red’ ha configurado un equipo en torno al charrúa que se mantiene vivo en la lucha por la Premier League, y los números de Suárez son la mejor muestra de ello.

1174519.png

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe_elcojo dijo:

    podian haber puesto los numeros de Luis Suarez y los de Cristiano para comprar ...

    • Guantanamero Free dijo:

      Parece que siguen descartando a Messi el mejor jugador del mundo.
      Los veo mal, esperemos a ver que para al final de la temporada.
      tito

      • emo dijo:

        mijo ya messi dio lo que iba a dar y con lo que dio no pudo ganar un mundial ni siquiera una copa america al contrario de maradona asi que dejen el ilusinismo ese que el enano solo juega con el barcelona de ahi en fuera no es nadie y recuerda en el barca mete golll cualquiera sino preguntale a perdo villa alexis o fabregas

      • emo dijo:

        es que no sale

      • ALUAN PONS HERRERA dijo:

        oye deja eso ya la pulga se le acabo el nitrogeno cristiano,lleva siempre el nitro y su motor es fabricado por el mismo toreto no hables mas de messi eso ya es viejo

    • Florentino Cachondo dijo:

      Falto una casilla que dijera (Mordidas)
      Roanldo 0 - Luisito 1

      • FIXOCONN dijo:

        buena esa.

      • Liliana dijo:

        Y otra que dijera "Insultos racistas" CR7 0, Luís Suarez 1

      • Industrialito dijo:

        Ojalá fueran solo mordidas, y no creas que ha sido una sola.

      • Aroldo dijo:

        Y faltó otra que dijera: Perretas: Cristiano:incontables, Luis: Ninguna.........mongólico.

    • Maidelys dijo:

      Esto solo se superara cuando pueda ser el mejor del mundo y marque mas goles que el en un club sea el que sea igual que con la selección.Ademas que almenos sea dos veces el mejor del mundo para que lo iguale.

  • aDn dijo:

    Otro periodista más parcializado, todo lo que huela contra CR7 es noticia, yo pensé por el título del artículo que le llevaba 190 de ventaja pero bueno a este le pagan por escribir y los farçelonistas como siempre haciendo coro............. por gusto.

  • conejo dijo:

    buen comentario, pero cuales son los numeros de luisito?!? por favor den mas datos. Al igual que noticias sobre las lesiones de jugadores importantes, que pudieran perderse el mundial, como falcao, cristian zapata, teo wallcot, neymar ... Lo unico que sacan de futbol es si CR7, que si madrid, que si barza, apestan ya esas cosas ... hablen de la premier, de la juve que la esta forrando, del paris st. germain ... algo que aumento el nivel cultural a nivel futbolistico por favor!!!!

  • Rafael dijo:

    Esto demuestra que Cristiano esta a punto de perder su fama,¿por que sera? ¿Sera tan bueno como lo pintan? creo que NOOOO, le estan pisando los talones.

    • El Guill3 dijo:

      Si no te has dado cuenta en el reportaje dice bien claro que el entrenador del Liverpol a acomodado el equipo al juego de luisito,ademas ¿de que diferencia estan hablando?¿por qué con esos números el Liverpol no está haciendo noticias en el mundo?Es como dice aDn sacan algo en contra de CR7 y ya es noticia,por favor,hay noticias mejores que esa,en la Premier y la BBVA hay tremenda lucha además la liga italiana esta buenisima.HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

    • Industrialito dijo:

      Por dios este sabe de futbol lo que yo se de cosmonauta o es fanático del Farca.

  • charlies day dijo:

    NECESITO AYUDA

    Me haria falta saber la direccion del sitio de deportes de la universidad de camaguey alguien por favor me pudiera ayudar.

  • DONATE dijo:

    Otro motivo mas para que sufran los cristianomaniaticos.

  • charlies day dijo:

    NECESITO AYUDA

    por favor alguien de este sitio me pudiera dar la direccion del sitio de deportes de la universidad de camaguey. gracias

  • Mijail dijo:

    Vamos a ver si Messi regresa a pulsear con Ronaldo, pero parece que cada dia que pasa se aleja mas, si se demora mucho en volver el año que viene no sera serio aspirante al balón de oro, parece que tantos años como el mejor del mundo le estan pasando factura o seran otros motivos, lo cierto es que en estos momento el mejor es Ronaldo.
    Saludos

    • eldain dijo:

      no esmentira que si messi no se pone para la cosa no podra estar entre los partisipantes para obtener el balon de este año pero por eso no deja de ser el mejor jugador del mundo.

  • ELIECER LE'ON P'EREZ dijo:

    PERO NO HAY COMPARACION ENTRE ELLOS....NI SIQUIERA EN EL FISICO.

  • Esteban dijo:

    Luis Suarez y Edinson Cavani son los grandes delanteros de Europa que menos cartel mediatico tienen los numeros de Suarez son apabullantes, un duro rival que ademas de meter goles contruye juego, me gustaria que la tv cubana pasara partidos del liverpool par aver en accion a Luis Suarez...para Brasil 2014 URUGUAYYY CAMPEONNNN

    • yordan dijo:

      hay que esperar paraver quien el nuevo pichichi de la liga, pero que CR7 no coja la bota de oro es dificil porque el va por todo este año

  • Liliana dijo:

    Que bonito el artículo.

    'El crack luso envía al colombiano a través de la cadena RCN La Radio un mensaje de lo más especial y que concluye así: "Fuerza, Falcao".'

  • Lili-Madrid ;) dijo:

    'El Atlético de Madrid está cerrando el fichaje de Diego Ribas, que ya estuvo en la campaña 2011-2012 en el club madrileño. El brasileño, que acaba contrato con el Wolfsburgo, vendría cedido hasta final de temporada. Al cabo de la misma, Diego y el Atlético negociarán un nuevo contrato por la entidad del Manzanares. Vendría a suplir la baja de Guilavogui, que ha sido cedido al Saint Etienne.

    La operación está tan avanzada que el jugador no ha viajado con el Wolfsburgo a Gelsenkirchen, donde el equipo se enfrentará este sábado al Schalke, en partido de la Bundesliga.

    Simeone, satisfecho con el esfuerzo de Diego en la media temporada en la que coincidieron (juntos conquistaron la Europa League), siempre ha insistido en el regreso del brasileño, que le conquistó por su sacrificio además de su calidad. Simeone dará empuje y oxígeno a un centro del campo en el que inevitablemente, a pesar de su excepcional temporada, los kilómetros pesan en Koke o en el mismo Tiago. Simeone ha merecido ese esfuerzo del club rojiblanco porque llega a febrero vivo en las tres competiciones. A las puertas de las semifinales de Copa, de los octavos en Champions y con posibilidades incluso de ganar la Liga, Diego llega al club en el momento clave de la temporada. En principio en buena forma y con la posibilidad de ser inscrito en Champions League. Simeone, desde luego, puede estar contento.

    Klaus Allofs, director deportivo del Wolfsburgo, confirmó en Kicker a mediodía que el club alemán ha cerrado el negocio con el Atlético de Madrid, por lo que la oficialidad del traspaso está al caer.'

  • TNT dijo:

    Ufffff... Lusito suares supera a CR7 escandalosamente, por favor cuabdebate.Superar es que CR7 el alo pasado tuvo 69 goles y Rivery veititantos, por solo citar un ejemplo.

  • Django dijo:

    Por favorrrrrrrr, no es tanta la ventaja.
    Cristiano ha demostrado ser un jugador estable, con 40 o mas goles por temporada en competiciones ligueras, no asi Luisito Suarez, todavia falta liga y competiciones, es muy temprano como para vaticinar que uno u otro puedan hacerse con el galardon de pichichi, pero de que son en estos momentos los principales contendientes a dicho merito es la mas pura verdad.
    Yo voy a el Mio (CR7),Ronaldo 7 a demostrado de que no hay metas imposibles para el y si hay competencia entonces es mucho mejor, se exijira mas y entonces veremos un mejor futbol, para el bien de todos sus seguidores.

    El final de la temporada me dara la razon.

  • Gera dijo:

    Sin dudas Luisito ahora mismo junto a Messi y CR7 los 3 mejores jugadores del mundo, con esos numeros esta para finalista del Balon de Oro. Ojala ayude al Pool a conseguir la Premier o al menos a volver al torneo donde son 5 veces campeones: la UEFA Champions League. Invito a Cubadebate a continuar publicando noticas de otros grandes equipos que no sean Barza y Real Madrid.

    • lokip dijo:

      siemre aparece alguien para comparar pero luego siempre es etiquetado por un tiempo junto a cristiano y mesi y el ultimo que que aparece en en ese momento como el tercero mejor del mundo que casualidad que hasta ayer era riveri hoy es luis suares jajajajjaa nada que siempre hay de que hablar verdad y lo que hace falta realmente es futbol no blablabla...

  • Ichigo dijo:

    Igual prefiero a CR7...OJO: Soy del Barça

  • Mike Barça dijo:

    La verdad que el Balón de Cebolla, Cristiña la LLORONA, no tiene suerte, cuando no es Messi , otro el que lo opaca,en este caso Luisito, jajaja.

    Se pondra triste de nuevo este año ???

    Saludos a todos que disfrutamos el Futbol

    • Pitufo dijo:

      El mismo subnormal de siempre,no escribe nada que se pueda leer, ¿que sera tanto encarne que tiene con CR7?

  • psicoalbert dijo:

    el crack portugues no tiene comparacion

  • El Bayames dijo:

    Londres, 31 ene (PL) El futbolista argentino Sergio Agüero se alejará de las canchas por un mes a causa de una lesión de ligamentos, confirmó hoy el chileno Manuel Pellegrini, técnico del club inglés Manchester City.
    Agüero sufrió la dolencia el miércoles último, luego de marcar el primer gol en el triunfo 5-1 ante el Tottenham Hotspur, una victoria que llevó a los Citizens al primer lugar de la Premier League.

    Con ese tanto, el sudamericano llegó a 26 en la temporada, en apenas 22 partidos.

    El delantero se perderá encuentros claves contra el Chelsea tanto en la Liga Premier como en la Copa de la Federación Inglesa y al menos un compromiso contra el Barcelona español en la Champions.

    Los catalanes enfrentarán al City en Manchester el 18 de febrero y luego en el Camp Nou el 12 de marzo.

    Sergio es uno de nuestros principales jugadores pero creo que puedo reemplazarlo, dijo Pellegrini a la prensa.

    "Los demás delanteros, Alvaro Negredo, Edin Dzeko y Stefan Jovetic pueden reemplazarlo", agregó.

  • Aficionado dijo:

    Solo es un tironaso de Luis Suares como lo an dado otros jugadores en las distintas ligas, al final partido tras partido van pesando en las botas y solo los grandes de verdad como Ronaldo aguantan esos rigmos goleadores de leyendas del futbol. Como paso con Cabani, Van Persi, Lewandosqui, Diego costa, Aguero, Eslatan, falcao y Otros que al final no aguantan el tren.
    Hay que quitarse la venda CR7 esta de otra galaxia, los que como ya estamos acostumbrados a verlo marcar y hacer buenos partidos algunos se olvidan que estamos en presencia del mejor del mundo.

  • Ulises 31 dijo:

    PMM-MESSI donde estas retardado???

    • PMMessi dijo:

      Que pasa Ulisito31 me estas extrañando tanto?,no tengo mucho que decir Crisstina siempre va a estar miando hacia atras,sin poder disfrutar su premio,es la gran diferencia de LEO MESSI el ya puede retirarse y de aqui a 10 años todavia es el mejor del mundo,saludos

  • Jorge Otati dijo:

    Luiz Suarez esta hace rato en un estado de forma envidiable mira que para estar por encima de Cristiano (y no hablo de Messi porque en estos momentos sabemos que Messi viene de una lesion y no esta al 100%) hay que estar en muy buena forma y el delantero uruguayo esta envidiable lo que hay que ver es si puede mantener el paso de Cr7 porque como mismo dice el articulo cr7 cierra metiendo cualquier cantidad de goles.

    • jose dijo:

      Hay que tomar en cuenta, hablando de goles, que Luis Suarez no ha convertido ningun gol de los 23 de penal. cristiano ha convertido unos cuantos de penal.

  • mike dijo:

    Guao, CR0 TRISTOLINO debe de estar asustado, él, que le entra calambretas cdo le hacen un poco de sombra.....

  • Jorge Otati dijo:

    hey porque no me publican los comentarios? acabo de poner uno y no sale

  • CR7-leo dijo:

    ******está bien que luisito este en la lucha por el botín de oro, pero el gran Cristiano Ronaldo lo va a superar, de eso pueden estar seguro, mis respetos para luís suarez pero CR7 es el mejor del mundo, hala madrid...........

  • Krohn dijo:

    Sin duda gran temporada la del uruguayo, tiene un potencial increible, ahora hay que ver si le da la gasolina para aguantar hasta el final, algo que CR7 si tiene.Esperemos que se matenga asi para ver mas competencia.....

  • Omar dijo:

    Muy bien por el Charrua, pero, AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR!!!!!! No lo creen.?

  • Rei_web dijo:

    CR7 no da muchas asistencias, al igual que Luis Suarez, estoy seguro que Messi en ese apartado tiene muchas mas que esas y en muchisimos menos minutos... Para mi sigue siendo el Mejor LM10, la pulga atomica de Argentina...

  • Ultra dijo:

    alguien que ponga los mismos numeros de messi... pliz

  • Osmel Martínez dijo:

    bueno...veremos al final de la temporada...

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también