Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Drones de EE.UU. han realizado 330 ataques en Paquistán

En este artículo: drones, Estados Unidos, Pakistán
| 1 |

drones

Documentos catalogados de muy confidenciales recogidos por oficiales paquistaníes ofrecen información detallada sobre 330 ataques con drones estadounidenses que han tenido lugar en Paquistán desde 2006 y han causado la muerte de al menos 2371 personas.

Desde individuos a caballo hasta escondites montañosos repletos de gente, el programa de aviones no tripulados de la CIA no ha tenido problema a la hora de encontrar objetivos en Paquistán, según información obtenida recientemente y publicada por el Buró de Periodismo de Investigación (TBIJ, por sus siglas en inglés).

El documento, que constituye el registro oficial más completo sobre la actividad de los drones estadounidenses en Paquistán jamás publicado, da cuenta de la hora y el lugar de cada ataque, incluyendo en algunos casos la identidad de los propietarios de viviendas bombardeadas.

Curiosamente, los datos recopilados registran el número de víctimas civiles hasta finales de 2008, mientras que omite los detalles de las muertes de civiles que han sido ampliamente reconocidas por las autoridades pakistaníes. También excluye inexplicablemente información desde el año 2007.

El organismo de control señala que los documentos filtrados se basan en la información presentada diariamente al secretariado de las Áreas Tribales bajo Administración Federal por agentes políticos locales en las diferentes zonas del país.

Sin embargo, el TBIJ señaló que los documentos filtrados son solo una de varias fuentes de información de las que el Gobierno paquistaní hace uso para recabar datos sobre la actividad de aviones no tripulados de EE.UU. en el país.

A principios de diciembre de 2013, en medio de las protestas en Paquistán contra los ataques con drones estadounidenses, el Pentágono suspendió una de las principales vías de traslado de cargamento de Afganistán por territorio de Paquistán debido a razones de seguridad.

La última ola de indignación por parte entre la población de Paquistán vino provocada por la muerte del líder talibán paquistaní Hakimulá Mehsud en un bombardeo estadounidense a principios de noviembre, justo cuando se iban a iniciar las conversaciones entre Islamabad y la cúpula insurgente.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUSTO dijo:

    ¿Quien era el presidente que invocaba a Dios y decía que este no era neutral? El mismo criminal decía que “quien no estaba con el estaba contra él”. Se acuerdan de Dios para unas cosas y para otras… ¿Acaso no hay un mandamiento que dice No mataras, especialmente a personas inocentes.
    ¿Todos estos presidentes “democráticos” y tan ” humanitaritos’ no juran a su cargo sobre una Biblia? ¿Son ellos realmente cristianos?¿Cuándo mueran, les aguardará el paraíso o el infierno? ¿Y que tan cristianos son los que eligen a esta pléyade de asesinos de cuello y corbata?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también