Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Edward Snowden es nominado al Nobel de la Paz

| 17 |

SnowdenBaard Vegard Solhjell y Snorre Valen, dos políticos de Noruega, nominaron a Edward Snowden como candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz en 2014, en el que resulta el segundo intento de promover la candidatura del exempleado de la CIA, que dejó al descubierto la red global de espionaje de Estados Unidos.

Los socialistas noruegos argumentan que no apoyan todas las filtraciones de Snowden, pero que su decisión se basa en el hecho de que “han contribuido a un orden mundial más estable y pacífico”.

El nivel de sofisticación y profundidad de la vigilancia a que se somete a los ciudadanos de todo el mundo nos ha impactado y provocó un debate. Las actuaciones de Snowden lograron que la confianza y la transparencia volvieran a introducirse como principios básicos de las políticas de seguridad global“, insistieron en su carta al Comité Nobel.

El intento anterior de nominar a Snowden fue obra de Stefan Svallfors, catedrático de sociología de la Universidad de Umea, en Suecia, que en julio de 2013 dirigió una carta al Comité elogiando a Snowden por su “esfuerzo heroico realizado a un gran costo personal”.

En la misma carta, el catedrático destacó que la elección del excontratista de la CIA permitiría al Premio Nobel de la Paz recuperar el prestigio que perdió después de que Barack Obama recibiera del galardón en 2009.

Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha comunicado este martes que invita a Snowden a presentarse en las audiciones de la Asamblea en abril de este año. Los debates abordarán las cuestiones del espionaje global y de las actividades de los filtradores.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amada dijo:

    Si pudiera dar mi voto lo haria, nada que ver con el premio nobel de
    Obama, no se que estaban pensando cuando se lo otorgaron, si eso es
    premio nobel de la paz no quiero ver que le darian al diablo.

  • el jose dijo:

    grandioso!!!!lo merece más que Obama!!!!

    • Taran dijo:

      Se lo merece mas que Obama, pero por eso mismo no se lo daran, la historia dice que no se puede confiar en esta orgazacion a la hora de otorgar los premios de la paz.
      Snowden, si te lo dan, te recomiendo que no vayas a buscarlo, que te lo manden por correo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Los socialistas noruegos argumentan que no apoyan todas las filtraciones de Snowden, pero que su decisión se basa en el hecho de que “han contribuido a un orden mundial más estable y pacífico”.

    ¿Alguien aquí cree sinceramente que, aunque sea un poquito, exista “un orden mundial más estable y pacífico” después de, y gracias a las filtraciones de Snowden? A mí no me lo parece.
    Si quieren nominarlo al Nobel, que lo hagan, pero creo que deberían esgrimir algún otro argumento.
    Yo todavía no las tengo todas conmigo respecto a Snowden y su gran show.

    • gilberto dijo:

      claro que no, que orden mundial mas estable y pacifioc !? please

      el que esta mas estable y pacific es Snowden, o alguien cree que un funcionario EU filtra lo que filtra por amor al projimo ? please, que lo que dijo sirve, eso se entiende, pero que no cayo encima de un colchon de dolares ? jaja

    • caramba dijo:

      Bueno en realidad, lo que se formo despues de que revelara esta informacion fue tremendo avispeo que casi acaba con la paz mundial. Yo no entiendo bien por que tanto lio con el espionaje… ha existido y seguira existiendo por parte de todos los gob y no solo por parte de EU. Ahhh que ellos lo pueden hacer a mayor escala porque tienen la tecnología y los recursos… es verdad…. ay del mundo si lo tuviesemos nosotros…

  • roland dijo:

    no creo que se meresca ese premio, eso es estupido, ridiculo, adsurdo, esos premios han perdido todo su reconocimiento

    • peter dijo:

      Por lo menos este norteamericano es valiente, y enfrento toda la prepotencia de un pais que sabe lo va ha perseguir hasta la muerte, lo que es muy ridiculo es que ese premio se lo hayan dado al presidente Obama, que nada ha hecho por la paz de este mundo solo ha hecho apoyar la guerra, y hacer la guerra en cualquier parte del mundo.

  • zuli dijo:

    a mi me da igual… yo ya no entiendo nada
    felicidades ok

  • Vicente Feliú dijo:

    Coincido con algunos criteriors expuestos arriba. El problema es que el premio ha quedado sin vergüenza, después de antos guerreristas y asesinos (no solo Obama, también Henry Kissinger…)

  • Maxximal dijo:

    Ya estan que quieren dar el nobel de la paz a diestra y siniestra. Parece que les sobran

  • Dany dijo:

    Chivato malo , auxiliar y guarapito.

  • HECTOR dijo:

    Es cierto , estas nominaciones han perdido credibilidad por ejemplo cuando se le dió el nobel de la paz al costarricense ARIAS, UN PRESIDENTE SERVIL al imperialismo yanqui, o el que se le dio a Obama, ALGUNOS PREMIOS de la unión europea se las dan a gente desconocida en su propio país, solo por el hecho de ser peones del imperialismo norteamericano como Yoani Sánchez, damas de blanco o el orate FARIÑAS

  • HECTOR dijo:

    Es cierto , estas nominaciones han perdido credibilidad por ejemplo cuando se le dió el nobel de la paz al costarricense ARIAS, UN PRESIDENTE SERVIL al imperialismo yanqui, o el que se le dio a Obama, ALGUNOS PREMIOS de la unión europea se las dan a gente desconocida en su propio país, solo por el hecho de ser peones del imperialismo norteamericano como Yoani Sánchez, damas de blanco o el orate FARIÑAS, No me salgan con que es duplicado no se ha enviado antes, por favor.

  • HECTOR dijo:

    Es cierto , estas nominaciones han perdido credibilidad por ejemplo cuando se le dió el nobel de la paz al costarricense ARIAS, UN PRESIDENTE SERVIL al imperialismo yanqui, o el que se le dio a Obama, ALGUNOS PREMIOS de la unión europea se las dan a gente desconocida en su propio país, solo por el hecho de ser peones del imperialismo norteamericano como Yoani Sánchez, damas de blanco o el orate FARIÑAS, No me salgan con que es duplicado no se ha enviado antes, por favor. ES MUY CONSTANTE LA RESPUESTA QUE ES UN MENSAJE DUPLICADO, POR FAVOR SERIEDAD

  • cacique dijo:

    Nobel para una labor de espionaje, le ronca el mango.
    Bueno eso se llama democracia, poder decir y votar por quien a uno le plazca
    Pero no desprestigien mas los Nobel con este personajillo de segunda

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Todo el que contribuya de alguna manera a que dismuyan las guerras absurdas en el mundo, merece la candidatura al Nobel de la Paz. En este caso, Snowden se ha jugado la vida al filtrar informaciones importantes que permiten dejar más claras las posiciones en las políticas internacionales de algunos países, y eso, es digno de reconocer y de admirar.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también