Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dimite el primer ministro de Ucrania

En este artículo: Crisis Social, Ucrania
| 12 |
Nikolái Azárov renuncia ante presiones sociales.

Nikolái Azárov renuncia ante presiones sociales.

El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, ha renunciado al cargo, informa el sitio web oficial del Gobierno ucraniano. Según el mismo Azárov, decidió renunciar para facilitar la resolución pacífica de la crisis política en el país.
“El conflicto en el que se encuentra el país amenaza al desarrollo económico y social de Ucrania, es una amenaza para toda Ucrania y sus ciudadanos”, subrayó Azárov.

“Para crear más oportunidades para el compromiso social y político y para que el conflicto tenga una solución pacífica, he pedido al presidente de Ucrania que acepte mi renuncia al cargo de primer ministro de Ucrania”, reza un comunicado publicado en el sitio web del Consejo de Ministros.

“Durante los últimos enfrentamientos el Gobierno ha hecho todo lo posible para encontrar una solución pacífica al conflicto. Hemos hecho y estamos haciendo todo lo posible para evitar el derramamiento de sangre, la escalada de la violencia y las violaciones de los derechos humanos. El Gobierno garantizó el funcionamiento de la economía y el sistema de seguridad social en condiciones extremas”, subrayó.

Azárov destacó que “todos estos difíciles años hice todo lo que estuvo en mis manos para garantizar que Ucrania se desarrollara como un Estado europeo democrático. Tomé decisiones y asumí responsabilidades en interés de los ciudadanos de Ucrania. Y, por lo tanto, puedo mirar con la consciencia tranquila a los ojos de todos los ciudadanos de nuestro Estado, de todos y cada uno de mis compatriotas”, subrayó.

“Actualmente, lo más importante es preservar la unidad y la integridad de Ucrania. Eso es mucho más importante que los planes y las ambiciones personales. Es por eso que he tomado mi decisión”, destacó.

Nicolái Azárov fue nombrado primer ministro de Ucrania en marzo de 2010. El 3 de diciembre de 2012 el Gobierno de Azárov fue destituido debido a la elección de un nuevo Parlamento. El 9 de diciembre del mismo año el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, presentó en la Rada Suprema la candidatura de Azárov como primer ministro, y el de 13 de diciembre el Parlamento respaldó la nominación.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    baf!! este q parecia ser de los menos malos padece del mismo mal de los demas, es un “flojo de pata”…

    • Miguel dijo:

      No es ningún flojo de pata, lo que no es un dictador, si el pueblo no te quiere te tienes que ir y punto

      • Angel Pérez dijo:

        Te apoyo en tu planteamento, el anterior que puse me lo borró en censor de cubadebate.

      • katana dijo:

        y quien dice que lo que quieren los manifestantes es lo que quiere la mayoria???

  • Ramón Glez dijo:

    Y esperamos que el próximo que dimita sea el presidente, con sus muertos a cuesta de las manifestaciones.

    • katana dijo:

      y quien dice que lo que quieren los manifestantes es lo que quiere la mayoria??? segun tengo entendido yanukovich tiene ademas muucho apoyo

      • Arthur dijo:

        Qué raro, por lo menos en telesur las manifestaciones que ponen son las de los que se les oponen, y no son pocos.

  • rommel dijo:

    UCI, entonces que seria lo correcto que se sumara a la represion del pueblo ucraniano como lo esta haciendo el presidente de Ucrania , para mi es una persona con principios y digmidad , pues se ha puesto a favor de su pueblo se deberia consultar otras fuentes y ver realmente por que ha ocurrido toda esta situacion politico social en Ucrania , solo cuando se haga se podra emitir un criterio valido y solido , lo que te puedo decires que el 52 porciento de los Ucranianos , sobre todo la parte oeste de pais respalda a los manifestantes , solo un 37 porciento respaldaba la postura del gobierno de Yanukovich

  • Katniss dijo:

    UCI, katana, he tratado de decirles esto antes pero el censor de Cubadebate parece que no comparte mis ideas y debe ser tambien tipo “o los gobierno o los aplasto, como Uds. y cierto lider africano que ya no está entre los vivos) … a ver: Cuando vemos las multitudes apoyando a Maduro, a Evo,a Correa, a nuestro propio presidente Raul… deducimos de inmediato que esas multitudes son la prueba del apoyo de la mayoria.. Ahora, si no nos cuadran “los objetivos” de las multitudes… o lo que logra su accionar (en este caso, la renuncia de un presidente) ????decimos que las multitudes no representan a la mayoria?????? Miren: Todos vimos a los ciudadanos ucranianos aporreando a la policia, LOS TUVIERON DIAS DE REHENES en un edificio publico. Si los partidarios de Yanukovic eran mayoritarios… por que no se opusieron a esto? Conclusion: o no eran TAN mayoritarios, o no eran TAN partidarios.
    Yo admiro a Yanukovic por no haberse aferrado al poder por encima de la voluntad popular, por no haber echado a fajar a los ucranianos entre si y por RESPETAR la inteligencia y el sentido de autodeterminacion de su pueblo.

  • Basilicio dijo:

    Siempre es lo mismo….revueltas dando vueltas pero al final el pueblo es el que sale perdiendo,muertes,sufrimientos,aflicciones y muchas cosas que deben soportar…los demás muy tranquilito esperando que termine la tormenta,lo que está mal ,está peor no le digan que están bien ….por favorr

  • Yuri dijo:

    Aplaudo los comentarios de la mayoria, los gobiernos y sus desiciones deben responder al pueblo que los eligio.Creo que aun falta mucha informacion sobre esta situacion por lo menos en Cuba por que sera?

  • Aroldo Rojo dijo:

    De lo que tienen que acabar de darse cuenta algunos por acá que escríben sin sabe mucho del tema ni de ninguno, es que detrás de todo esto está el gobierno norteamericano, atizando las revueltas para hacer caer el gobierno de Yanukovich e implantar uno de su derecha y así instalar alguna que otra basecita militar para seguir cercando a Rusia, el apego de Ucrania a la Unión Europea le hubiera costado al país miles de millones de euros imposibles de pagar y que tampoco se los iban a prestar, miles de empleos, más pobreza, el actual gobierno debe seguir en su línea y no claudicar jamás, sólo así se lograran salvar.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también