Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Denuncian violaciones de niños cuidados por religiosos en Australia

En este artículo: Australia, Infancia, Niños, Violación
| 18
Uno de los hogares para niños abandonados que administraba el Ejército de Salvación en los años sesenta

Uno de los hogares para niños abandonados que administraba el Ejército de Salvación en los años sesenta

La Comisión Real para investigar casos de abuso sexual infantil en Australia denunció hoy cómo decenas de niños bajo el cuidado de una organización religiosa fueron violados, encerrados y alimentados con comida donada para animales.

De acuerdo con el reporte, divulgado por el diario The Australian, ministros cristianos y trabajadores de los hogares para niños sin amparo filial en Queensland y Nueva Gales del Sur, de la denominación protestante Ejército de Salvación, abusaron sexualmente de los menores entre 1966 y 1977.

Los pequeños eran alimentados con frutas y verduras destinadas para animales, y se les castigaba con azotes, amplió.

La mayoría de los infantes fueron encerrados en jaulas durante semanas, y otros violados y golpeados, explica el texto.

En noviembre de 2012, la Comisión Real fue instruida para indagar casos de pederastia después que la Policía de Nueva Gales del Sur acusó a la Iglesia católica de encubrir hechos de ese tipo, intentar silenciar las pesquisas al respecto y destruir las pruebas incriminatorias.

En abril de 2012, el grupo encabezado por el juez del Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur, Peter McClellan, comenzó las audiencias contra cinco inculpados de pederastia y en junio de 2014 deberá emitir un informe antes de concluir su trabajo en diciembre de este año.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBA dijo:

    Si es verdad no tienen perdón de Dios

  • MENDEZ dijo:

    Así que religiosos, debían pudrirse en el infierno por atentar contra la integridad físisa y moral de estos niños desamparados australianos. Tengo un niño chiquito y nada más de pensar en esas cosas me dan escalofríos, valga que en nuestro sistema esas cosas no se ven.

  • Yans dijo:

    Todos tendrán su castigo, sea aquí o en la otra vida.

  • zuli dijo:

    como el la peli saló y los 120 día de sodomia
    hay coasa que no tiene perdón,
    yo discuto con erik fundora porque no respeta a los religiosos pero realmente algunos se pasan y lo más dolorosos es que los niños no perdonan
    le gran pena de estos días

  • zuli dijo:

    como el la peli saló y los 120 día de sodomia
    hay coasa que no tiene perdón,
    yo discuto con erik fundora porque no respeta a los religiosos pero realmente algunos se pasan y lo más dolorosos es que los niños no perdonan
    la gran pena de estos días

  • Cubanita dijo:

    Eso era algo usual en las iglesias del tiempo de antes, gracias a dios hoy en día no se ven esas cosas.

  • amon-ra dijo:

    Ahora porque no salen los defensores de la iglesia a comentar sobre estas cosas???, por eso la educacion debe ser laica, la iglesia debe estar separada del estado (y yo diria que bien lejos) y eso que estos eran del Ejercito de Salvacion!!! y protestantes…. indigna la impunidad con la que hicieron estas cosas escudados en sus “buenas intenciones” por eso mis hijos no los pongo al cuidado de ningun religioso, para son tan pecadores como cualquiera.

  • jesuscacho dijo:

    La foto parece una clase en un campo de concentracion,nenes flacos y en posicon de atencion. Esta es la gran mentira de las religiones , que constantemente violan el primer mandamiento. Viladores y abusadores hya donde quiera , pero que lo sean quienes prdican el amor , es repugnante y vomitivo

    • 1-27 dijo:

      Hola jesucacho, ciertamente estas cosas con horrendas, y suceden en todas partes, conozco militantes del PCC que están presos por hacer cosas como esas, entonces te das cuenta que es el hombre quien las hace, no importa donde estén, siempre hay este tipo de gente en todos lados.

  • Pedro dijo:

    Por sus frutos los conocerás.Está claro que esta gente que se dicen ser religiosos no lo son, Son falsos maestros, y falsos protestantes, me quedo corto con decir lo que son ….es mas, no son nadie… porque: SI TENGO UN PALACIO O LOS MAS GRANDES SALONES PARA CONFERENCIAS Y TODA LA FAMA CON TODOS LOS DONES DEL MUNDO Y NO TENGO AMOR, NADA SOY. Definitivamente esta gente no tienen ni una pisca de amor. No son nadie ,no debería ni hablar de ellos solo decirles que Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo, no quisiera estar en su lugar.Eso es todo.

  • Pedro dijo:

    Por sus frutos los conocerás. Está claro que esta gente que se dicen ser religiosos no lo son, Son falsos maestros, y falsos protestantes, me quedo corto con decir lo que son ….es mas, no son nadie… porque: SI TENGO UN PALACIO O LOS MAS GRANDES SALONES PARA CONFERENCIAS Y TODA LA FAMA CON TODOS LOS DONES DEL MUNDO Y NO TENGO AMOR, NADA SOY. Definitivamente esta gente no tienen ni una pisca de amor. No son nadie ,no debería ni hablar de ellos solo decirles que Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo, no quisiera estar en su lugar.Eso es todo.

  • Pupi dijo:

    ya llegará el día en que la humanidad madure y toda religión no sea más que un mal recuerdo

  • Aroldo Rojo dijo:

    Al cadalzo si queda algun responsable vivo.

  • CIMA dijo:

    A ver si hacen a la iglesia católica pagar por éste crimen que sucede en muchos sitios y en la mayoría de los casos no se reportan. También deberían pagar impuestos como toda otra organización.

  • Yosmel dijo:

    Me dirán ahora, que la culpa de esto es de Dios. amon-ra, estas cosas no tienen nada que ver con lo que Dios enseña en su palabra. Que existan estas cosas no tiene nada que ver con el precioso evangelio que predican los cristianos. Esta gente sencillamente tienen que recibir su castigo, por decirce hijos de Dios y tirar el nombre de Dios por e piso.

    El castigo que ellos puedan recibir no será nada comparado con la justicia de Dios… Dura cosa es caer en manos de un Dios vivo.

  • olamar dijo:

    Pero como van a decir que en la actualidd eso no sucede por favor ya leyeron la denuncia del papa anterior referente al abuso sexual infantil siglo 21 los catolicos prohiben casarse pero entonces quieren desahogar con infelices menores y casi siempre catolicos

    abajo esos catolicos coruptos que por cierto son miles de miles , pregunto y porque siempre son catolicos , que sera de los seguidores del catolicismo

  • asenet dijo:

    Y estos ñiños no tienen padres los dejaron y no los ven mas

  • Olguita dijo:

    Simplemente repugnante,y me imagino la vida tan miserable que deben haber vivido esos niños después de estas experiencias.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también