Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inauguran Reunión de Cancilleres de CELAC (+ Fotos y Video)

| 2 |
La foto de familia de los Cancilleres. Foto: Ladyerene Pérez

La foto de familia de los Cancilleres. Foto: Ladyerene Pérez. Para ver la imagen en alta resolución, haga clic sobre la foto.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, inauguró la reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que antecede al segmento Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.
Rodríguez Parrilla dio una cálida bienvenida a sus homólogos y auguró un “día de trabajo productivo”.

El jefe de la diplomacia cubana celebró la labor realizada por los Coordinadores nacionales para consensuar los documentos en los que ahora deberán continuar trabajando los Cancilleres, y que se someterán a la consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno, mañana y el miércoles.

El anfitrión catalogó las jornadas de los dos últimos días de «encomiable», del cual dijo haber estado al tanto «minuciosamente».

«Me siento profundamente complacido con las condiciones en que arribamos a esta reunión», apuntó Rodríguez Parrilla, al referirse al «extraordinario y permanente espíritu de solución» que, dijo, caracteriza a la Celac.

Apuntó que entre las 33 naciones que conforman este organismo de integración, existe un «consenso de gran profundidad que nos une a todos», tanto en las discusisones de mayor alcance como en las de naturaleza técnica.
Rodríguez Parrilla sometió a consideración el proyecto de agenda de la reunión que sostendrán durante todo el día de hoy, y no hubo objeciones entre ninguno de los representantes.

Luego de las palabras del anfitrión, el Ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, propuso que en lugar de llamarle Troika al formato de la dirección del bloque, se le denomine Cuarteto, puesto que está integrado por cuatro naciones.

A la dirección representativa de la Celac se le unió, desde la I Cumbre de Chile en 2013, la nación caribeña que estuviera al frente de la Comunidad del Caribe (Caricom), como una forma de tener representados a todas las subregiones que conforman América Latina y el Caribe.

Timerman resaltó además que Cuba es el país que mas ha hecho par la unión latinoamericana y caribeña para conformar una sola región y calificó a la Celac como el lugar donde mejor se consigue el dialogo de integración indispensable para nuestros pueblos.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez inaugura la Reunión de Cancilleres de CELAC. Foto: Franklin Reyes/ AP

El Canciller cubano Bruno Rodríguez inaugura la Reunión de Cancilleres de CELAC. Foto: Franklin Reyes/ AP.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ursula Mermaid (investigadora ) dijo:

    Considero que algunos presentadores del sistema informativo que aparecen en cada uno de los reportes no son los más adecuados, me refiero a Héctor y Anisley Torres, ya que la imagen no es muy atractiva para los televidentes y no acapara su atención.Tampoco muestran dominio escénico(especialmente con el uso del dispositivo tablet)e algunos reportes se pudo apreciar falta de coordinación entre las presentadoras Talia González y Gisela García.Por otro lado, no se le dio la cobertura necesaria al inicio de la llegada de la mandataria de Argentina.
    Por último, el spot de presentación de Cubavisión que estaba pésimo con las banderas de la CELAC volando ahora está peor.(En escenografía tienen 100 puntos)

  • Ursula Mermaid (investigadora ) dijo:

    Son muy buenos Froilán Arencibia y Cristina,muy sobrios,especiales para transmitir información al público en ocasión tan importante como esta de la CELAC

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también