Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FMNL protagoniza multitudinario cierre de campaña

En este artículo: El Salvador, Elecciones
| +
Cierre FMLN 1

Movilización popular en apoyo al frente.

Más de 350 mil salvadoreños acompañaron a la fórmula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el cierre de campaña en San Salvador, con miras a las elecciones del próximo 2 de febrero.

Para los cientos de miles de personas que asistieron a este acto en el centro del país, sólo el candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén, y a la vicepresidencia, Oscar Ortiz, pueden conducir a El Salvador por el camino de la profundización de los cambios iniciados en el 2009.

Desde la plaza Masferrer hasta El Salvador del Mundo, una marea roja inundó la céntrica avenida Paseo General Escalón.

Comparsa, gigantería, música, danza y la presencia del reconocido cantante Álvaro Torres le imprimieron un ambiente festivo a este cuarto cierre de campaña electoral del partido de izquierda que culminó ya entrada la noche.

Otros se realizaron ya en la occidental ciudad de Santa Ana, en San Miguel al oriente, y en Quezaltepeque, pueblo natal del presidenciable Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN y vicepresidente del país.

Todos, al igual que este de San Salvador, tuvieron una multitudinaria presencia de simpatizantes con las propuestas de campaña de Sánchez Cerén y Ortiz, cuyo eje central es el ser humano.

Asistieron este sábado, representantes de organizaciones y alcaldes que se han adherido a la propuesta del FMLN, así como la secretaria de Inclusión Socia, Vanda Pignato, quien tiene permiso de la presidencia para apoyarlo.

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que el partido ha crecido desde la primera semana de enero hasta el día 20, de un 47.6 por ciento a un 49.95 de preferencia.

Prácticamente ha llegado al número que se exige, el 50 por ciento más uno de los votos válidos, para la victoria electoral, destacó.

El dirigente llamó a celebrar el triunfo solo cuando el Tribunal Supremo Electoral dé los primeros resultados.

Por su parte Vanda Pignato, la primera dama, quien ha liderado el programa Ciudad Mujer, una iniciativa para visibilizar a las salvadoreñas y que se ha convertido en referente latinoamericano, llamó a las féminas a votar por la fórmula del FMLN.

Recordó que las salvadoreñas en otros gobiernos estuvieron olvidadas, postergadas y sometidas y sólo eran visibles en épocas de elecciones, pero eso cambió con el presidente Mauricio Funes.

Exhortó a votar por la fórmula del Frente por ser la única que garantizará el respeto a las mujeres y a toda la familia salvadoreña, sin importar el color político.

El candidato a la vicepresidencia, alcalde de la ciudad de Santa Tecla, vecina de esta capital, durante cinco períodos, llamó a continuar los "buenos cambios" que comenzaron en 2009.

Vaticinó la victoria del FMLN en primera vuelta porque, dijo, es el partido más grande, más fuerte, más organizado y mejor integrado.

Agradeció a Funes por abrir la brecha que continuará el Frente con la puesta en marcha de programas sociales que favorecen a la población más excluida históricamente.

Salvador Sánchez Cerén, aclamado por la multitud, fue el último orador, quien con su discurso sencillo y humano, arrancó numerosos vítores y aplausos durante su intervención que lo obligaron a hacer pausas.

El presidenciable recordó que en el 2009 el pueblo salvadoreño le dio la victoria al FMLN al tiempo que aseguró que la derecha no volverá a gobernar.

"El pueblo ya no quiere ser objeto, sino sujeto de los cambios, remarcó Sánchez, y exhortó a trabajar todos juntos por El Salvador.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sigfrido Reyes, le dio a Prensa Latina su valoración de estos cierres de campaña.

"Hemos trabajado, hemos hecho una campaña sumamente exitosa con propuestas para avanzar en la transformación de este país. Tenemos resultados que ofrecer después de un primer ejercicio de gobierno", subrayó.

Aseguró que la derecha tradicional, los adversarios del FMLN han mostrado una vez más que no tienen mayores cosas que ofrecer a un electorado que quiere que los cambios sigan profundizándose.

"Lo que hemos visto en los últimos días es una ola de adhesiones que vienen a consolidar esta tendencia de una victoria en primera vuelta", enfatizó.

Manifestó sentirse muy optimista con la cantidad de salvadoreños que han acompañado al Frente en los actos de cierre de campaña con miras a las elecciones del 2 de febrero.

El cierre final y último será el 29 en Soyapango, departamento de San Salvador, donde se espera una afluencia similar de salvadoreños.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también