Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Prosiguen revelaciones de Snowden: EE.UU. realizó espionaje industrial

En este artículo: Edward Snowden, Espionaje, Estados Unidos
| 5 |
Edward-Snowden-alternative-Christmas-message-122513-YouTube

Edward Snowden. Captura de video de su mensaje de navidad / Archivo.

El ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, acusó este sábado a Estados Unidos de realizar espionaje industrial, durante una entrevista con el canal de televisión alemán NDR, filial de la cadena pública ARD, y que será transmitida en su totalidad este domingo.

El exanalista teme sufrir algún atentado de las autoridades estadounidenses, según manifestó a la cadena pública, en la primera entrevista televisiva que da a nivel mundial.

“Los representantes del gobierno me quieren muerto”, aseguró en la conversación con el periodista alemán Hubert Seipel.

Como prueba de estas intenciones, Snowden mencionó un artículo publicado en la página web “Buzzfeed” en el que miembros del Pentágono habrían manifestado su voluntad de acabar con la vida del exanalista de inteligencia.

“Estas personas, que son funcionarios del gobierno, han dicho que les gustaría meterme un tiro en la cabeza o envenenarme cuando salga del supermercado y ver cómo muero bajo la ducha”, aseguró Snowden durante la entrevista.

Snowden, acusado por EE.UU. de espionaje y traición, y que actualmente se encuentra asilado en Rusia, también reiteró su convencimiento de que los servicios secretos de EE.UU. espiaron a las empresas del resto de países.

Si se trata de información de Siemens que se puede usar en interés de Estados Unidos, pero no para velar por la seguridad nacional, la toman igualmente, afirmó Snowden cuyos extractos de la entrevista grabada el 22 de enero en Moscú fueron dados a conocer hoy en el programa del famoso presentador Günther Jauch en ARD. El domingo la cadena alemana presentará completa la entrevista.

Durante la conversación, Snowden declaró al periodista alemán Hupert Seipel, que no puede y no quiere anticipar futuras revelaciones de periodistas. El joven de 30 años sostuvo que ya no está en posesión de ningún documento confidencial ya que todos los entregó a los periodistas que eligió para que los hicieran públicos.

Snowden recibió asilo temporal en Rusia el 16 de julio de 2013 y dio garantías de que no perjudicaría los intereses de Estados Unidos, una condición exigida por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El ex contratista desató un escándalo internacional en junio del año pasado cuando filtró una serie de documentos secretos de la NSA sobre la vigilancia masiva de registros de llamadas telefónicas de ciudadanos estadunidenses y extranjeros, incluso de líderes mundiales, como la canciller federal Angela Merkel; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el entonces candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

A todo esto, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó este sábado que el gobierno de su país no permitirá que Ecuador sea objeto de espionaje.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que se realizan investigaciones para determinar las funciones del personal militar que depende del Comando Sur de Estados Unidos y del Departamento de Defensa, lo cual los aleja del rol de agregados diplomáticos.

(Con información de La Jornada y Contrainjerencia)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Illa dijo:

    Ya aburre lo de este señor y es utilizado por las cadenas de noticias para ganar dinero, si yo no me equivoco Edward Snowden habia entregado toda esta informacion ante de su salida de Asia para Latino America con escala en Rusia donde se le dio asilo, me pregunto el por que la prensa suministra toda esta informacion racionada, yo entiendo que es una forma mas de ganar dinero mientras entierran mas a Edward Snowden en la m…..
    con los EEUU, esto yo lo considero muy sucio.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Ramon Illa, lo hecho por Snowden no lo entierra en la mierda con los Estados Unidos, por el contrario son los Estados Unidos de America los que estan enterrado en la mierda hasta el cuello con las revelaciones de este senor. Sobre su entrevista, pienso, si me lo permite el senor de marras, que ella sirve para denunciar al mundo las amenazas de muerte que esta recibiendo del gobierno de lo Estados Unidos de America, cosa que todo el mundo debe de conocer y reconocer para que este senor, que le ha hecho un servicio tremendo al mundo con sus informaciones secretas, sea salvado de alguna forma, de esas amenazas de muerte. No olvidemos que ellos no solo amenazan sino que tambien preparan los atentados, o es que ya usted olvido los mas de 600 atentados contra el Comandante en Jefe Fidel Castro.

      Senor mio no se puede ser tan ingenuo, en un mundo como el que vivimos, ese lujo no nos lo podemos dar los revolucionarios cubanos, asi como los de otra parte del mundo.

  • Dra!ner_UCI dijo:

    Lo que falta es que salga una noticia de que me espían en mi casa… que les falta por espiar a esta gente. Joder con la bendita NSA!!!

  • El Buril dijo:

    Nada, las cadenas al servicio de sus interses(dinero, siempre dinero), sacándole lasca a este pobre diablo, que no lo quiero en mi país pues no tiene ni palabra ni bandera.

  • villar dijo:

    Esas son cosas de la plutocracia tramposa que desgobierna a Estados Unidos y por extensión, a una buena parte de sus aliados, todos al amparo de las corporaciones transnacionales, una suerte de corporatocracia mundial que no tiene patria y hasta dudo que tenga madre. Por realizar sus intereses son capaces de cualquier cosa.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también