Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Desde julio I Serie Nacional de béisbol sub 23

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, La Habana
| 23 |

0-    beisbolLa Dirección Nacional de béisbol hizo público el calendario de la Primera Serie Nacional para jugadores menores de 23 años que dará inicio el venidero 26 de julio y tendrá a un campeón el 27 de septiembre.

Según lo circulado a la prensa y a los comisionados provinciales del deporte, en la fecha inaugural se enfrentarán las selecciones de las provincias de La Habana y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Igualmente serán visitantes los representativos de Pinar del Río en Matanzas, Mayabeque en Cienfuegos, Artemisa en Villa Clara, Camagüey en Las Tunas, Sancti Spiritus en Granma, Holguín en Santiago de Cuba y Ciego de Ávila en Guantánamo.

Como es evidente, todos los territorios de la nación y la Isla concurrirán con sus respectivas armadas.

La semifinal (12-19 de septiembre) será de cinco partidos al mejor de tres, al igual que la discusión del cetro, previsto del 20 al 27.

Más detalles de ello se dará en conferencia de prensa convocada para este lunes en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, en la capital, cuando igualmente se tratarán aspectos relacionados con la participación del equipo de Villa Clara en la LVI Serie del Caribe, prevista del primero al ocho de febrero en Islas Margarita, estado de Nueva Esparta, en Venezuela.

El mentor de los villaclareños Ramón Moré responderá entonces temas vinculados a los refuerzos y estrategia de Cuba para la cita a la cual regresa tras más de medio siglo de ausencia.

Moré y sus peloteros enfrentarán a México a las ocho de la noche el día inaugural y a la misma hora, el dos de febrero a la escuadra anfitriona.

En la tarde, desde las tres y media serán oponentes de República Dominicana y una fecha después de Puerto Rico.

El día cinco será de descanso de los cubanos. A la fase semifinal, en las jornadas del seis y siete de febrero, pasarán los cuatro elencos de mejores resultados. La finalísima está prevista para el ocho.

(Con información de JIT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • valordeleon dijo:

    y porque tanto misterio co los refuerzos ya no deberian estar entrenando con vilaclara?

  • El Loco dijo:

    Es verdad que el INDER sigue cuesta abajo en su rodada, con tan poco presupuesto que hay y el béisbol sigue incrementando competencias (aunque sea el deporte nacional), y lo más bonito, es que no ganan ningún evento oficial, ya hasta dejaron der olímpicos, en cambio otros deportes medallistas olímpicos, han tenido que reducir las competencias nacionales por falta de dinero, el colmo, ahora toda la transportación para las competencias nacionales será en tren, menos las del “ministerio béisbol”, que seguirán utilizandos sus ómnibus Yutong, otro ejemplo; el atletismo ha tenido que suspender su gira de invierno por falta de presupuesto y así se piensa en ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, bueno, si se gana el béisbol, es como si se hubieran ganados los juegos, están cambiando por lo menos 16 títulos por 1, está muy buena esa proporción, nada que, con los nuevos tiempos, hasta la matemática está cambiando, ya 2 + 2 no es 4….

  • arcadio dijo:

    porque tanto escepticismo , cuando hay hablan cuando no hay también donde viven uds

  • JOSE dijo:

    Yo acepto y respeto a todos por igual sin demeritar a nadie por su nivel de inteligencia, si alguin se auto-proclama loco no lo hace eso menor a mis ojos, ser irracional y hacer juicios sin tener en cuenta la verdad ya no es tan tolerable para mi, el Beisbol es parte intrincica de la cultura Cubana, un pedestal que no tiene ningun otro deporte, la evaluacion correcta no es si a este o aquel deporte se le asigna mas recurso, pues a pesar de las diferencias que el “loco” describe lo cierto es que el Beisbol esta muy lejos de tener los recursos que realmente nesecita, empesando por la remuneracion personal de cada atleta y entrenador.

  • edu dijo:

    Ahora no entiendo las protestas por esto, es una buena decisión. Como dice arcadio si no hacen es por que no hacen y si hacen es por que hacen. Ya es costumbre de quejarse de por todo.

    • El Hobbit dijo:

      Así es, muy de acuerdo con usted. Aqui parece que algunos se han convertido en Protestantes, pero no por religión, sino que portestan por todo. Palos porque vogan y palos porque no vogan… jajajajaaaa
      tremendos foristas tenemos

  • Kike dijo:

    La verdad que algo así lo estabamos esperando muchos, sin embargo ahora saltan algunos a decir que no están de acuerdo, que no se que…la verdad que hay algunos que son como mamá Melchora…por favor…la pelota es nuestro deporte nacional, nuestra pasión, forma parte de nuestra nacionalidad, si hay un solo deporte priorizar, pues sin dudas ese sería el beisbol, biemvenida la serie sub 23. Saludos

  • Petercuba dijo:

    Lo que hace falta ahora es que por lo menos la Prensa escrita y la Radio sigan este Evento.

  • Joaquin dijo:

    Excelente idea de una liga de verano con jugadores menores de 23 años. Ya era hora. Serìa bueno conocer el % de jugadores de la serie nacional que tienen menos de 23 años y cuantos mas de esta edad.
    Y cuantos menores de 23 años se quedaron fuera como refuerzos, es la oportunidad de jugar otra vez.
    Ah y contacto estrecho con meteorologia para saber las zonas de lluvia y no programar juegos que hay que suspender.

  • jorgee dijo:

    …y pararon la serie por la lluvia!

  • Yan dijo:

    Con los unico que no estoy de acuerdo es que sea hasta 23 annos, deverian alagarlo hasta los 25.

  • Roji43 dijo:

    Estos son los jugadores del Villa Clara que sí están seguros son estos 22 e Ismel Jiménez:
    Jugadores de posición: Ariel Pestano, Yulexis La Rosa, Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Danel Castro, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yandy Canto, Andy Zamora, Edilse Silva, Yuniet Flores, Yordanys Linares y Lázaro Ramírez.
    Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yasmany Hernández Romero, Alaín Sánchez, Jonder Martínez, Robelio Carrillo, Irvin del Río, Yosvany Pérez y Diosdani Castillo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Edu,asi mismo es,coincido contigo,yo lo expreso de otra manaera,PALO POR QUE BOGAS Y PALO POR QUE NO BOGAS.

  • Yan dijo:

    Espero que despues de la conferencia den mas informacion, de si van a transmitir los juegos del sub23 y cuantos juegos son toda la mayor informacion posible, ademas si se puede seguir los juegos por el siyio beisbolcubano.cu

  • maikelm dijo:

    Muy buena esa serie. Eso lo necesitaba la pelota cubana.

  • Jose A Garcia dijo:

    Edu tiene ud toda la razon.gracias

  • galeno dijo:

    La necesitamos claro, es una serie importante para el desarrollo del béisbol nacional, pero me pregunto ?están dadas las condiciones económicas para eso?

    ?tendrá resultados?

    Hay mucha desmotivación entre los jugadores que juegan la serie nacional

    veremos….veremos…siemre hay una historia que escribir…

  • yuri dijo:

    los refuerzoz deben ser alfredo despaine, yuliesky gourriel, jose m fdez, norge l ruiz, y entre danny betancourt y viyo odelin debe estar el otro refuerzo del villa clara para la serie del caribe pues al astro avileño no lo kieren en el ekipo por los problemas entre ellos. Villa clara campeon de la serie del caribe y la serie nacional tambien

  • Osmel Martínez dijo:

    que se sabe de Dayron Robles???

  • El que ome fongo con sal dijo:

    muy bien empesar la seri lo que no entiendo es porqueno acaban de decir los refuersos que iran a la serie del caribe

  • Cubfan dijo:

    Ya todo el mundo se imagina quiénes van a ser los “refuerzos”:
    Ismel Jimenez(¿y éste por qué?)
    Alfredo Despaigne(al seguro)
    Jose M. Fernandez (probada calidad en cualquier Torneo)
    Norge L. Ruiz (joven y valiente)
    Ariel Miranda(este buen zurdo para reemplazar a Siverio)
    Yuliesky Gourriel (¿Hasta cuando éste jugador de calidad solo en Series Nacionales?)

    En fin, mucha suerte para Moré y Villa Clara.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también