Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición siria dice querer un alto el fuego (+ Video)

| + |
La delegación de la oposición siria al amparo de las negociaciones en Ginebra pretende proponer al Gobierno de Siria un alto el fuego desde el domingo, dijo a los periodistas un miembro de la Coalición Nacional Siria, Anas al-Abda.
“Este día, en una reunión conjunta con la delegación del Gobierno de Siria, que se celebrará a las 16:00 en Ginebra (13.00 GMT), con la mediación de (enviado especial de la ONU y la Liga Árabe sobre Siria, Lajdar) Brahimi, tenemos la intención de discutir un cese el fuego, para que entre en vigor a partir de mañana. En primer lugar, estamos hablando de la zona de la ciudad de Homs”, dijo a los periodistas este sábado un miembro de la Coalición Nacional Siria, a cargo de relaciones con los medios en la delegación, Anas al-Abda, informa la agencia Ria Novosti.

La oposición siria no descarta que en algún momento las negociaciones con el Gobierno de Siria se vuelvan directas, sin la participación del intermediario. Sin embargo, para ello no existe la confianza suficiente entre las partes, añadió al-Abda.

“Espero que pronto seamos capaces de sentarnos a la misma mesa de negociaciones y comenzar una discusión directa, pero ahora no podemos hacerlo. Actualmente estamos dialogando como si fuera en un tribunal: cada una de las partes se dirige a Brahimi, como a un juez, y no discutimos directamente entre nosotros”, especificó el representante de la oposición siria.

La conferencia de paz Ginebra 2, que comenzó este miércoles, fue convocada con el fin de resolver las controversias que agitan Siria desde hace 3 años. Las negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición se iniciaron este sábado en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, con la presencia del enviado especial y mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

La oposición en el marco de las negociaciones exige la creación de un Gobierno de transición, mientras que los representantes de las autoridades sirias están “dispuestos a considerar cualquier tema: el intercambio de presos, un alto el fuego y la apertura de corredores humanitarios, teniendo en cuenta a Homs y Damasco”.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también