Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama alerta sobre violaciones sexuales en universidades

En este artículo: Escuela, Estados Unidos, Violencia
| 4

Cambio Climático-Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este sábado combatir las agresiones sexuales en las universidades del país, y llamó a la población a prevenir este delito a través de una educación adecuada.

“Vamos a ayudar a las escuelas a hacer un mejor trabajo de prevención y respuesta contra la agresión sexual en los campus”, dijo el presidente en su discurso semanal.

Según datos que citó Obama, en las universidades de este país una de cada cinco estudiantes es víctima de delitos sexuales, lo que calificó de inaceptable.

Afirmó que su gobierno seguirá implementando medidas para combatir ese delito, como fortalecer la justicia penal, asistir a las víctimas y crear un grupo de trabajo especial para proteger a las estudiantes de ese tipo de abusos.

“La universidad debe ser un lugar donde nuestros jóvenes se sientan seguros y tengan confianza, para que puedan ir tan lejos como su talento los lleve”, agregó el mandatario.

Obama indicó que la educación en los hogares también debe cambiar para ayudar a combatir ese delito.

Subrayó que la agresión sexual “nos afecta a todos, al afectar la seguridad de las personas que más nos importan: nuestras madres, nuestras esposas, nuestras hijas y nuestros hijos”.

“Aquellos que somos padres tenemos la obligación especial de asegurarnos de que todos los jóvenes entienden que ser hombre significa reconocer la violencia de género y aborrecerla, y que entiendan que deben hacer todo lo que puedan para combatirla”, indicó.

El presidente estadounidense también expresó su compromiso para combatir las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas.

“Vamos a mantener la lucha contra el asalto sexual en nuestras fuerzas armadas, ya que cuando un miembro de nuestro ejército es atacado por la gente de su confianza, es una injusticia que ningún voluntario para proteger a nuestra nación debe soportar”, dijo .

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Presidente Obama: ¡Educación y Ejemplo!
    Con las manos manchadas de sangre inocente no se puede hablar de ciertos temas y ser creíble.

  • Enrique dijo:

    ESTE TIPO ES LO MAS CINICO QUE HA EXISTIDO, PEOR QUE BUCH, PREOCUPADO POR LAS VIOLACIONES EN LOS CAMPUS DE LOS USA Y QUE DE TODAS LAS QUE COMETEN SUS TROPAS ACANTONADAS EN MEDIO MUNDO?? ESOS NO LE IMPORTAN.
    ES UNA REAL SOB.

  • Poly dijo:

    Es “LIBERTAD DE CATEDRA”o abuso sexual.
    …ADIESTRAMIENTO SEXUAL – MILITAR.

    (USA es igual a FSV Federal Violence Sistem)

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Realmente un tema que requiere medidas urgentes, ojalá no sea una cortina de humo para desviar la atención sobre los temas que afectan la imagen del presidente y su gestión gubernamental y realmente esté dispuesto a hacer algo para dismiuir la violencia contra las mujeres en su país.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también