Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Jennifer López, Pitbull y brasileña Claudia Leitte interpretarán la canción oficial de Brasil 2014

| 43 |
La cantante brasileña Claudia Leitte junto a su colega estadounidense Pitbull y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke (C), en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el 23 de enero de 2014 Foto:AFP,/Vanderlei Almeida

La cantante brasileña Claudia Leitte junto a su colega estadounidense Pitbull y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke (C), en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el 23 de enero de 2014 Foto:AFP,/Vanderlei Almeida

La Federación Internacional de Fútbol Asociado anunció hoy en Rio de Janeiro que los cantantes Jennifer López y Pitbull se unirán a la brasileña Claudia Leitte para interpretar “We Are One”, el himno oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Sólo la música y el fútbol pueden atraer a 80.000 personas a un estadio, pero en un concierto sólo hay un artista, mientras que en el fútbol son 22”, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en el estadio Maracaná, al revelar el tema musical de la próxima Copa del Mundo de fútbol.

“J-Lo” estaba ausente, pero los otros dos artistas se encontraban en la rueda de prensa donde se dio a conocer la canción del Mundial-2014, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio en doce ciudades de Brasil.

UN GOLAZO

La letra de la canción, titulada “We are one” (Somos uno), fue escrita por los tres cantantes y tiene palabras en portugués, español e inglés.

“La música está para romper las barreras y demostrar que, a través del deporte y de la música, estamos unidos”, dijo el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, al explicar el título de la canción.

“¡Esta música es un ‘golazo’!”, apuntó por su parte la cantante pop Claudia Leitte. “Mi música es mi pasión, el fútbol es la pasión de este país y el pueblo va a hacer la mayor fiesta que puede hacer para mostrar al mundo que somos uno solo”, siguió.

La canción será lanzada en las próximas semanas.

“Va a tener Brasil en todo, van a identificar a Brasil en la canción. Pitbull trajo muchos elementos nuevos, de todo lo que él asimiló en su caminata por el mundo”, explicó Leite.

TRADICIÓN DESDE INGLATERRA 1966

La tradición de la canción oficial se remonta al Mundial de Inglaterra-1966, dedicada a la mascota del torneo, el león Willie.

Algunas canciones han sido un gran éxito en el pasado, como “Waka Waka” de Shakira en Sudáfrica-2010 y “La copa de la vida” de Ricky Martin en Francia-1998.

“El pueblo canta, baila, vibra con la Copa del Mundo junto con la música, que acaba incorporándose y entrando casi que en el campo (…) La elección fue fantástica”, dijo por su parte el exastro brasileño Cafú.

“Va a ser toda una fiesta”, complementó por su parte Bebeto, que forma parte de la directiva del Comité Organizador Local (COL) del Mundial.

Otra canción que integrará la banda sonora será elegida en el concurso “Supersong” organizado por Sony Music.

Aunque no todos los países de América Latina pueden participar en el certamen: sólo los residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, según “Supersong”.

(Información de AFP)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amelia dijo:

    Me parece bien, buena mezcla en este equipo

    • Arthur dijo:

      Pitbull, aunque nació en los EEUU es cubano, y él mismo lo dice.

      • Aroldo dijo:

        Y si es cubano como él dice por qué nunca ha venido a su tierra??……..nada cosas incomprensibles de nosotros los humanos.

  • Taboada dijo:

    Exelente, la música y el deporte son dos elementos que aglutinan a multitudes, esperemos que tengan éxitos.

  • Carolina dijo:

    Debe estar genial la canción con la mezcla de ritmos cubanos,puertorriqueños y brasileños podemos esperar algo digno de la canción que será himno oficial del Mundial que tendrá lugar en Brasil.

  • Alex dijo:

    ¿Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México?¿Por qué solo ellos tienen derecho a presentar producciones musicales para este Mundial?. Sería bueno que otros(paises) aunque no alcancen el nivel requerido al menos pudieran intentar presentar su música; en definidas cuentas es la adicional la que se va a escoger, la del Mundial ya está.
    Yo deseaba que fuera Shakira la que confeccionara la música de este CERTAMEN, pero bueno con las sobras(Jennifer López, Pitbull y brasileña Claudia Leitte) me conformo.

    • COSITA dijo:

      Alex no concuerdo contigo Shakira no dejara de ser muy buena como interprete de canciones para los mundiales como de futboll pero Jennifer López es de respeto , es una cantante completa y de respeto, y Pitbull es cubano tiene nuestras raíces es como si lo cubanos estuvieramos representados allí en ese mundial que veremos por la tele.Así que esperemos a que salga la canción de seguro pegara y cambiara al mundo despues del waka waka que se hizo tan famoso.

    • NND dijo:

      Hay comentarios que sacan a uno de sus casillas. Se pueder saber mijito, por que Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte (de la que co conosco su obra) merecen que tu les llames sobras. En que tu eres bueno? Como te llenas la boca para hablar mal de tu raza, de los latinos. A lo mejor si pusieran un gringo o un europeo te derretias a elogios. Aprende algo sanaco, aunque pitbull nunca ha puesto un pie en Cuba, donde quiera que llega dice que es cubano. Deberias de estar orgulloso de èl. Sigue con tu envidia que te va a ir muy bien.

      • Liliana :) dijo:

        Cláudia Cristina Leite Inácio (São Gonçalo, 10 de julio de 1980), más conocida como Cláudia Leitte, es una cantante brasileña, que hasta el año 2008 fue vocalista del grupo musical “Babado Novo”. Actualmente es solista. Pasó su infancia en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía.

        Desde el año 2001, Claudinha Leite —como también es conocida— forma parte de la banda de música axé Babado Novo, de la capital baiana. A partir de que fue la vocalista de la banda, el grupo musical finalmente pudo alcanzar un éxito que trascendió las fronteras del estado en el año 2003, con las canciones Amor perfeito y Cai Fora; además de reinterpretaciones de género axé, que habían sido un éxito en otros tiempos.

        Desde muy pequeña se mudó con su familia a Salvador, y ya para la edad de tres años cantaba por primera vez. A los siete integró una banda infantil, convirtiéndose en profesional a los trece, haciendo dúos con el artista local Nando Borges.

        Cantó en bares nocturnos y en carnavales. Estuvo en varios grupos, hasta participar en la formación del nuevo conjunto, con ayuda de la empresa “Bicho da Cara-Preta”, especializada en conjuntos exitosos y populares, como “É o Tchan”

        Adoptando un estilo rubio de cabello, y contrastando con la mayoría de los cantantes de música baiana, en el carnaval de 2005, Claudia se disfrazó de Marilyn Monroe.

        A pesar de los estereotipos, la cantante cursó durante poco tiempo tres carreras diferentes: la licenciatura de Derecho (por dos semestres), Comunicación Social y Música, pero tuvo que desertar por falta de tiempo para atender la banda.

        Como todo un suceso, se presentó en prácticamente todos los programas de televisión brasileños y, haciéndose el centro de atención en febrero de 2006, apareció en la portada de la revista brasileña para hombres VIP (de la editorial Abril). También posó para la revista Stylo Bahia.

        En diciembre de 2005 se presentó en el especial de navidad del cantante Roberto Carlos, tradicionalmente transmitido por la televisora Rede Globo.

        Presentándose en el carnaval de Salvador, y en las innumerables micaretas (carnavales fuera de temporada), la cantante alcanzó un éxito tal, que se colocó entre las más populares del circuito, como Daniela Mercury, Ivete Sangalo y Margareth Menezes. También ha participado en comerciales de cerveza.

        Ya como solista, el 17 de febrero de 2008 grabó su primer sencillo (CD/DVD) con un gran espectáculo en la playa Copacabana. Tuvo una audiencia en vivo de setecientos mil espectadores; además de la participación de otras celebridades de la música Axé, como Daniela Mercury, Badauí (CPM 22), Wando, Gabriel, O Pensador y Carlinhos Brown. Su sencillo fue lanzado al mercado el 27 de junio del mismo año.

        Claudia y su esposo (quien también es su manager y productor), Márcio Pedreira fueron padres del primer hijo, David,el 20 de enero de 2009. Su embarazo fue muy comentado en los medios de comunicación. Claudia no ha dejado sus presentaciones y ha llegado al final del embarazo con una gran disposición. “El embarazo no es una enfermedad, es la vida. Quiero brindar por el momento con mis fans y compartir con ellos mi alegría”.

        FAMILIA

        Claudia es prima y muy amiga del futbolista brasileño Ricardo Kaká

      • Madridista :) dijo:

        En lo particular creí que Ivete Sangalo iba a ser la elegida, pero cualquier música(o) brasileña(o) que sea seleccionado es porque es muy bueno… o prima de Kaká, jajajaja.

    • PICADILLO dijo:

      eso quiero verlooooooooooooooooooo

    • Dayan dijo:

      Oigame es verdad que aqui le sacan los sumos del cerebro a uno.Que tu quieres decir con “sobras”cuando te estas refiriendo a estos tres grandes artistas,eh,dime?. Tu comentas de darle oportunidad a otras personas que canten en este importante mundial de futbol ,y al final deseabas que fuese la prestijiosa cantante Shakira ,la cual ya tuvo la oportunidad de cantar el tema Waka Waka .Entonces que tu consideras cuando dices “una oportunidad para los demas” ?

  • Rachel dijo:

    Me gusta mucho que Pitbul y Jenifer López sean los autores de esta nueva cancion para la copa mundial.

  • RONI dijo:

    AQUÍ ESTOY.

    Por lo menos estaremos representados en la música con Pitbull y la chica esta para competir con Jenifer.

  • Yassell dijo:

    Felicidades eso son animales de la musica, imaginate que sino esta un cubano ahi no servia la cosa, por que nosotros solo lo maximo

  • adis dijo:

    que buen aquipo para protagonizar la musica Jennifer López, Pitbul me encanta

  • Danimt dijo:

    El no ha visto lo supertazones del futbol americano universitario donde van mas de 110 000 personas a un juego de universidad de este el deporte mas popular de USA,tanto de niños,jovenes como mayores.

  • Lil-Madrid dijo:

    ‘El cirujano portugués que operará a Radamel Falcao no descarta todavía al 100% que el delantero colombiano pueda llegar al Mundial y abre una pequeña puerta a la esperanza pese a la gravedad de su lesión. “Su fuerza de voluntad es importante, pero sólo tenemos cinco meses, estamos en el límite. Tendremos que verlo”, señaló José Carlos Noronha, considerado uno de los mayores especialistas del mundo en lesiones de ligamento anterior cruzado y que se mostró precavido sobre los plazos de recuperación, estimados en torno a los seis meses.

    Noronha aseguró que el futbolista se encuentra “animado” y comparó su situación con la del madridista Pepe, que sufrió la misma rotura en diciembre de 2009. El defensa luso es un precedente positivo para Falcao, ya que fue capaz de acortar los plazos y disputar el Mundial de 2010 en Sudáfrica. Pepe tardó cinco meses y diez días en volverse a entrenarse con el resto del grupo con normalidad desde su lesión, mientras que Falcao cuenta con menos tiempo, ya que apenas faltan cuatro meses y veinte días para que comience a rodar el balón en Brasil, el próximo 13 de junio.

    Noronha explicó que en la operación, prevista inicialmente para mañana sábado -a la espera de que los ejercicios de rehabilitación de hoy lo confirmen-, optará por un injerto de tendón rotuliano, la misma técnica que ya utilizó con otros jugadores como el propio Pepe o el mediapunta brasileño del Manchester United Anderson. El cirujano destacó que el futbolista está “mentalizado” sobre el proceso que le queda por delante y recordó la importancia del aspecto psicológico a la hora de tratar este tipo de lesiones. “No vamos a tener problemas con él porque Falcao es un futbolista muy colaborador. Sobre el ligamento, que es la parte más importante, tendremos que ir viendo cómo evoluciona -con el paso de las semanas-“, detalló. El médico portugués, que mantiene una estrecha relación con el Oporto -equipo en el que jugó Falcao entre 2009 y 2012-, avanzó que los primeros trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en la ciudad lusa durante entre dos y tres semanas, y después previsiblemente el internacional colombiano regresará a su club para seguir con su recuperación. La lesión del delantero suscitó una oleada de reacciones por todo el mundo y muy especialmente en su país, donde es considerado la principal estrella de su selección. El propio Radamel Falcao señaló ayer en las redes sociales que tiene todavía “una esperanza del tamaño de un grano de mostaza” sobre sus posibilidades para llegar en condiciones al Mundial de Brasil, y que a ella se aferra pues considera que “Dios hace posible lo improbable”.’

  • El más tigre dijo:

    Creo que va a estar más o menos la canción del mundial.lo que si habrá son buenas currrrrrrrvasss en el video clip. y ARGENTINA CAPEÓN

  • madridista dijo:

    ‘El Bernabéu lucirá mañana como en las grandes ocasiones y estará totalmente lleno para recibir a Cristiano Ronaldo y al Balón de Oro que ganó el pasado 13 de enero en Zúrich. El crack portugués ofrecerá mañana a la afición madridista el trofeo. El Bernabéu volverá a arropar su ídolo en un día muy especial y apenas quedan por vender unas 1.500 entradas. La mañana del partido se pondrán adquirir en taquilla las que liberen los abonados que no asistan.

    Nada más recibir el galardón, el mejor jugador del mundo se acordó de todos aquellos que le ayudaron a lograrlo: “Este premio es de todo el equipo, del staff y de toda nuestra afición”. Y es que el crack no se olvidó entonces del trabajo de todo el equipo para que el pudiera ganar el Balón de Oro, pero tampoco del apoyo que recibió de la afición, especialmente el 27 de noviembre de 2013 ante el Galatasaray. Aquel día, la grada del Bernabéu se llenó de caretas suyas y el Fondo Norte lució un espectacular mural para decirle al mundo que el crack portugués merecía ser reconocido como el mejor jugador del 2013. De ahí que mañana quiera devolver parte de ese apoyo compartiendo el trofeo con la afición antes del inicio del partido ante el Granada.

    Récord. Cristiano confía en redondear la fiesta marcando algún gol. Hasta la fecha, lleva 232 en 226 partidos con el Madrid. Y entre ceja y ceja ya tiene un nuevo reto: alcanzar los 242 goles que logró Puskas como madridista. Teniendo en cuenta que el promedio de Cristiano es de más de un gol por encuentro, lo probable es que lo logre en breve.

    Bale-Benzema-Cristiano: 55 goles

    El Madrid lleva esta temporada 85 goles y, de ellos, 55 han sido obra de la sociedad formada por Bale, Benzema y Cristiano. Los tres atacantes blancos han logrado el 64,7% del total de los tantos del equipo. En esa faceta, Cristiano destaca por encima del resto. El crack portugués lleva 31 en 27 partidos, mientras que Benzema ha marcado 14 en 28 encuentros y Bale ha conseguido 10 dianas en 21 enfrentamientos. Los canteranos Jesé y Morata también han aportado tres cada uno a la delantera blanca. El canario los ha hecho en 19 partidos, en tanto que el madrileño los ha conseguido en 17 encuentros.’

  • El más tigre dijo:

    BUENAS CURVAS EN ESTE VIDEO ,ESPEREMOS QUE LA CANCIÓN ESTÉ COMO LAS CANTANTES. ARGENTINA CAMPEONA

  • 100%madrid dijo:

    ‘José Carlos Noronha, cirujano portugués que operará a Radamel Falcao, no descarta todavía al ciento por ciento que el delantero colombiano pueda llegar al Mundial y abre una pequeña puerta a la esperanza pese a la gravedad de su lesión.

    “Su fuerza de voluntad es importante, pero sólo tenemos cinco meses, estamos en el límite. Tendremos que verlo”, señaló a Efe José Carlos Noronha, considerado uno de los mayores especialistas del mundo en lesiones de ligamento anterior cruzado y que se mostró precavido sobre los plazos de recuperación, estimados en torno a los seis meses.

    Noronha aseguró que el futbolista se encuentra “animado” y comparó su situación con la del madridista Pepe, que sufrió la misma rotura en diciembre de 2009.

    El defensa luso es un precedente positivo para Falcao, ya que fue capaz de acortar los plazos y disputar el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

    Pepe tardó cinco meses y diez días en volver a entrenarse con el resto del grupo con normalidad desde su lesión, mientras que Falcao cuenta con menos tiempo, ya que apenas faltan cuatro meses y veinte días para que comience a rodar el balón en Brasil, el próximo 13 de junio.

    Noronha explicó que en la operación, prevista inicialmente para mañana sábado -a la espera de que los ejercicios de rehabilitación de hoy lo confirmen-, optará por un injerto de tendón rotuliano, la misma técnica que ya utilizó con otros jugadores como el propio Pepe o el mediapunta brasileño del Manchester United Anderson.

    El cirujano destacó que el futbolista está “mentalizado” sobre el proceso que le queda por delante y recordó la importancia del aspecto psicológico a la hora de tratar este tipo de lesiones.

    “No vamos a tener problemas con él porque Falcao es un futbolista muy colaborador. Sobre el ligamento, que es la parte más importante, tendremos que ir viendo cómo evoluciona -con el paso de las semanas-“, detalló.

    El médico portugués, que mantiene una estrecha relación con el Oporto -equipo en el que jugó Falcao entre 2009 y 2012-, avanzó que los primeros trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en la ciudad lusa durante entre dos y tres semanas, y después previsiblemente el internacional colombiano regresará a su club para seguir con su recuperación.

    La lesión del delantero suscitó una oleada de reacciones por todo el mundo y muy especialmente en su país, donde es considerado la principal estrella de su selección.

    El propio Radamel Falcao señaló ayer en las redes sociales que tiene todavía “una esperanza del tamaño de un grano de mostaza” sobre sus posibilidades para llegar en condiciones al Mundial de Brasil, y que a ella se aferra pues considera que “Dios hace posible lo improbable”.’

  • cr7-madrid-siempre dijo:

    ‘Cuando Ancelotti aterrizó en el Real Madrid se le comparó con Vicente del Bosque y se le apodó El Pacificador. El italiano venía a rebajar los ánimos en un vestuario quemado y que, totalmente desquiciado sobre el terreno de juego, sorprendía en muchos partidos por su agresividad.

    Con el entrenador italiano al mando las cosas han cambiado. El equipo tiene otra intención en el juego y eso provoca que realice menos faltas y vea menos tarjetas. De hecho, los blancos no reciben tan pocas amonestaciones desde que Vicente Del Bosque era el entrenador de los Galácticos.

    Al Madrid le han mostrado esta temporada 44 tarjetas. Para ser exactos, 43 amarillas y una roja, que en realidad se quedan en 42 amarillas y deberían de ser cero rojas si atendemos a la decisión del Comité de Competición del 19 de diciembre, que retiró a Sergio Ramos una de las cartulinas que vio en El Sadar.

    Para encontrar unos datos así hay que remontarse a la temporada 2002-2003, en la que el Madrid llevaba a estas alturas 40 cartulinas (38 amarillas y dos rojas). Desde entonces, a medida que los resultados del equipo iban empeorando y el estilo futbolístico del equipo cambiando, el número de amonestaciones ha ido aumentando progresivamente. En la 2003-2004, eran ya 49 las amonestaciones. Y los tres años siguientes, 53, 66 y 67. Curiosamente, la temporada en la que el Madrid de Schuster gana cómodamente la Liga, las tarjetas bajaron a 49, pero volvieron a subir a 66 la temporada siguiente, en la que se destituye al alemán por los malos resultados y en la que encajan el célebre 2-6 en el Santiago Bernabéu.

    Tras la tormenta, la calma
    La llegada de Pellegrini devolvió, en cierta medida, la calma al Real Madrid, pero las cartulinas volvieron a subir con José Mourinho al frente. En su primera temporada, el Mou Team llevaba a estas alturas 64 amarillas y cuatro rojas, números que fueron descendiendo sucesivamente durante las siguientes dos campañas, aunque nunca bajaron de 50.

    Ahora, con Ancelotti, el Madrid ha recuperado la calma fuera y centro del campo y sus jugadores apenas salen a dos amarillas por partido.’

  • cr7-madrid-siempre dijo:

    ‘El pasado 17 de enero cumplió años el lateral derecho del Real Madrid y de la Selección española, Álvaro Arbeloa y la verdad es que el madridista está de enhorabuena. A sus 31 años se encuentra en un estado de forma envidiable en la que es su quinta temporada como jugador del equipo blanco. El salmantino está despuntando esta temporada por su gran despliegue ofensivo.

    La función principal de un lateral derecho es la de defender y ahí no se le puede echar nada en cara a Arbeloa que ha cumplido casi siempre cerrando su banda derecha. Cuando aterrizó en el Real Madrid desde Liverpool, en su segunda etapa en el club de Concha Espina, se le esperaba sobre todo su gran aportación defensiva en el que se era conocedor de su polivalencia, pero sabiendo que también podía llegar a línea de fondo para dar otra opción al ataque, ya que posee un físico excepcional.

    Arbeloa no ha decepcionado en estos años donde se ha dejado todo por defender el escudo madridista tanto en las buenas como en las malas. Ha sido casi siempre titular con todos los entrenadores en el club blanco y aparte también es indiscutible en la Selección española para Vicente Del Bosque.

    La llegada de Carvajal

    Este año se le presuponía más difícil a Álvaro con la llegada del fichaje de Carvajal para pelearle el puesto en el lateral derecho. Una de las razones del fichaje del madrileño, procedente del Bayer Leverkusen, era su mayor proyección ofensiva. Lejos de achantarse, Arbeloa ha trabajado y se ha esforzado como el que más para poder ganarse un lugar en el once titular. Siempre se ha dicho que la competencia es buena y este caso es un ejemplo de ello. El jugador está teniendo una lucha y una entrega constante, donde se le ve muy fresco en cada momento del partido. Aparte se le ve físicamente superior a sus rivales a los que se está imponiendo robando el balón muy arriba para luego darle una gran salida.

    No conforme con eso, está destacando en acciones ofensivas, consiguiendo acumular esta temporada dos asistencias y un gol que marcó en el partido ante el Galatasaray de Champions League, donde fue el mejor de los blancos. Ancelotti está alternando a ambos en el lateral derecho y el pasado martes fue el turno de Arbeloa como titular. El jugador estuvo soberbio en acciones defensivas, pero aún mejor en ataque donde rozó el gol en un par de ocasiones y participo en la jugada del gol de Benzema, ya que el centro enviado desde la banda fue suyo.

    La temporada comenzó siendo dura para él con críticas por parte de prensa y afición, que aceptó como gran profesional. A base de esfuerzo y trabajo que siempre le han caracterizado, ha podido convertir las críticas en elogios y aplausos para un jugador que en muchos momentos ha sido infravalorado.’

  • cr7-madrid dijo:

    ‘Uno de los principales artífices de la espectacular racha de imbatibilidad del Real Madrid es Pepe. De la mano de Carlo Ancelotti, el central portugués ha recuperado su mejor versión y se ha convertido en una pieza clave e indiscutible del conjunto blanco. En cinco meses, ha pasado de ser un jugador transferible a una referencia en el centro de la zaga.

    Solo se ha perdido cuatro partidos, ninguno por lesión
    Una de las claves del gran momento de Pepe es su estado físico. Por primera vez desde que está en el Real Madrid, el central no ha sufrido una sola lesión. El luso ha disputado 27 de los 31 partidos de la presente temporada y todos ellos completos. Solo se ha perdido uno por sanción tras acumulación de tarjetas y los otros tres fueron por rotación. Es el único jugador del Madrid que ha disputado todos los minutos en Champions.

    Una conducta intachable dentro y fuera del campo
    Pepe también está terminando esta temporada con su fama de jugador marrullero que tantos problemas le ha dado los últimos años. El portugués ya lleva más de dos años sin sufrir una expulsión —la última fue ante el Sevilla el 17 de diciembre de 2011— y su actitud dentro del terreno de juego es intachable. De hecho, en lo que llevamos de Liga solo ha realizado 14 faltas tras los 17 encuentros que ha disputado. Es decir, no sale ni a una falta por encuentro. Su pareja en el centro de la zaga, Ramos, ha hecho 29. Y otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Carvajal, Modric, Benzema y Marcelo también le superan en esta estadística.

    3 puntos le ha dado al Real Madrid con sus goles
    Pepe también está destacando esta temporada por su aportación ofensiva. De hecho, es su mejor temporada de cara a gol, ya que nunca había llegado a estas alturas con tres goles en su casillero. Estos tres tantos, además, han servido al Real Madrid para sumar 3 puntos que pueden resultar decisivos al término del campeonato.

    El portugués logró el gol del empate ante Osasuna (2-2) y marcó el tanto del triunfo en Cornellà (0-1), dos dianas que llegaron gracias a su poderío en el juego aéreo. El otro gol lo logró ante el Getafe, en un cómodo triunfo por 4-1.

    Ha olvidado a Mou y ha hecho olvidar a Varane
    Pepe ha recuperado su mejor versión sobreponiéndose al duro final de temporada que vivió el año pasado. La irrupción de Varane le relegó al banquillo y unas declaraciones a favor de Casillas le sentenciaron ante José Mourinho, que le dejó fuera de las últimas convocatorias. Pepe no se llegó ni a vestir para la final de Copa, pese a que Varane ya estaba lesionado de la rodilla, y su futuro en el Real Madrid pintaba más bien negro.

    En el club blanco creían que era un buen momento para afrontar su venta y Pepe, consciente de la falta de apoyos que tenía en las oficinas del Bernabéu, también se planteó seriamente dejar el Madrid. El City de Pellegrini llamó a su puerta, pero la incertidumbre que provocó la lesión de Varane terminó abortando su posible marcha.

    A partir de entonces, Pepe se puso a trabajar con máxima intensidad y convenció a Ancelotti y a Florentino Pérez, que no ha dudado en mejorarle la ficha tras ver su rendimiento. Ahora, ya nadie discute que vuelve haber Pepe para rato.

    Centrado en defensa y sin errores en la salida del balón
    Lo aseguraba Ancelotti la semana pasada. Una de las claves del buen momento del Real Madrid es la seriedad de los centrales. En el caso de Pepe, destaca su concentración tanto a la hora defender como a la hora de sacar el balón jugado. Este año no ha cometido un solo error y sus compañeros no dudan a la hora de señalar que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.

    6 Partidos seguidos lleva el Madrid sin encajar un gol
    Pepe ha disputado todos los minutos de este año 2014, tiempo en el que curiosamente el Real Madrid no ha encajado un solo gol. Los blancos acumulan ya seis partidos sin recibir un tanto y están a uno de igualar la mejor racha de la historia del club, que data de la temporada 94-95, en la que el Real Madrid de Valdano estuvo siete partidos consecutivos sin encajar goles.

    Ha recuperado la velocidad… y la alegría
    Pepe vuelve a parecerse al jugador que brilló en su primera temporada de blanco y que se ganó al apelativo de Don José, tras secar a Eto’o y Ronaldinho en su primer Clásico. Aquel Pepe destacaba por su velocidad y seguridad al cruce en el campo y por su alegría fuera de él.

    La temporada pasada, puede que por la suplencia, se le vio fuera de forma, además de mostrar abiertamente su descontento con su situación en el Real Madrid. Ahora el Madrid vuelve a disfrutar de la mejor versión de Pepe, que se ha ganado de pleno derecho su condición de indiscutible en el Real Madrid.’

  • cr7-madrid dijo:

    ‘Por quinto año consecutivo, Real Madrid y Barcelona son los clubes de fútbol con más ingresos del mundo, según el estudio Football Money League, elaborado por Deloitte. El documento analiza la información financiera de los equipos correspondiente a la temporada 2012-13.

    El Real Madrid alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 518,9 millones de euros, un 1,2% más que la temporada 2011-12, distribuidos de la siguiente forma: 119 millones de euros en concepto de entradas; 188,3 millones por derechos de televisión; y 211,6 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising.

    A pesar de registrar el menor crecimiento en volumen de facturación de los últimos años, el Real Madrid se consolida por noveno año consecutivo como el club de fútbol con mayores ingresos del mundo, superando el récord del Manchester United (que permaneció en el primer puesto de este ranking entre las temporadas 1996-97 y 2003-2004), y aumentando la distancia respecto a la segunda posición (de los 29,6 millones de euros de la pasada edición a los 36,3 millones en esta ocasión).

    Por su parte, el Barcelona se mantiene como el segundo club de fútbol con más ingresos del mundo por quinto año consecutivo. Sus ingresos alcanzaron los 482,6 millones de euros (483 millones en la pasada edición). En concepto de entradas el club ingresó 117,6 millones, en derechos de televisión 188,2 millones y en publicidad, patrocinios y merchandising 176,8 millones.

    Junto a Real Madrid y Barcelona, el Atlético de Madrid se sitúa de nuevo en el Top 20 de clubes con mayor volumen de ingresos (en la vigésima posición), volviendo a un ranking en el que ya estuvo presente en la temporada 2009/10. El club madrileño alcanzó los 120 millones de euros en ingresos. En concepto de entradas el club ingresó 27,5 millones, en derechos de televisión 52,5 millones y en publicidad, patrocinios y merchandising 40 millones.

    Más allá del Top 20, en la posición 23, se sitúa el Valencia, con una facturación de 116 millones.

    La liga turca, junto a las grandes competiciones europeas
    Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 5.400 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 8%.

    Atendiendo a la presencia de clubes por países, las grandes Ligas europeas dominan el ranking de clubes por facturación: Inglaterra aporta seis equipos; Alemania e Italia cuatro; España tres; y Francia uno. Sin embargo, en esta edición la liga turca sitúa en el Top 20 a dos de sus equipos: Galatasaray (16º) y Fenerbahce (18º).

    Los movimientos más destacados del ranking corresponden este año a Bayern de Munich y París Saint-Germain. El equipo alemán incremento sus ingresos un 17% (431,2 millones) gracias a su rendimiento deportivo, desplazando al Manchester United de la tercera posición, y siendo la primera vez en las 17 ediciones del informe que el equipo inglés no se sitúa en el Top 3.

    El Paris Saint-Germain, por su parte, asciende cinco posiciones, hasta la quinta plaza (la posición más alta para un club francés en todas las ediciones del informe), gracias a un incremento de sus ingresos del 81% (hasta los 398,8 millones de euros). Casi dos tercios de los ingresos (254,7 millones de euros) corresponden a publicidad, patrocinios y merchandising, el mayor volumen de ingresos en esta partida de todas las ediciones del informe.

    Presencia en las redes sociales
    Adicionalmente, el informe analiza el posicionamiento de estos 20 clubes en redes sociales en función del número de seguidores. Real Madrid y Barcelona ocupan también las dos primeras posiciones. En esta ocasión, el Barcelona lidera este ranking con 52,4 millones de seguidores en Facebook y 10,9 millones en Twitter; mientras que el Real Madrid cuenta con 49,1 millones de seguidores en Facebook y 9,9 millones en Twitter (cifras a 17 de enero de 2014).

    El Atlético de Madrid, por su parte, se sitúa en la 18ª posición, con 1,6 millones de seguidores en Facebook y 600.000 seguidores en Twitter.’

  • TNT dijo:

    Dicen que el proximo presi del barca será Sergio Ortega o Julita Osendi, aunque no se descarta Victor MEsa(que pela le dierón ayer).Y mi equipo Holguín ganando.Holguín Campeon.HALA HOLGUIN.

  • M@rilys dijo:

    Wowww, buen equipo espero que quede perfecto

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también