- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jennifer López, Pitbull y brasileña Claudia Leitte interpretarán la canción oficial de Brasil 2014

La cantante brasileña Claudia Leitte junto a su colega estadounidense Pitbull y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke (C), en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el 23 de enero de 2014 Foto:AFP,/Vanderlei Almeida

La cantante brasileña Claudia Leitte junto a su colega estadounidense Pitbull y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke (C), en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el 23 de enero de 2014 Foto:AFP,/Vanderlei Almeida

La Federación Internacional de Fútbol Asociado anunció hoy en Rio de Janeiro que los cantantes Jennifer López y Pitbull se unirán a la brasileña Claudia Leitte para interpretar "We Are One", el himno oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Sólo la música y el fútbol pueden atraer a 80.000 personas a un estadio, pero en un concierto sólo hay un artista, mientras que en el fútbol son 22", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en el estadio Maracaná, al revelar el tema musical de la próxima Copa del Mundo de fútbol.

"J-Lo" estaba ausente, pero los otros dos artistas se encontraban en la rueda de prensa donde se dio a conocer la canción del Mundial-2014, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio en doce ciudades de Brasil.

UN GOLAZO

La letra de la canción, titulada "We are one" (Somos uno), fue escrita por los tres cantantes y tiene palabras en portugués, español e inglés.

"La música está para romper las barreras y demostrar que, a través del deporte y de la música, estamos unidos", dijo el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, al explicar el título de la canción.

"¡Esta música es un 'golazo'!", apuntó por su parte la cantante pop Claudia Leitte. "Mi música es mi pasión, el fútbol es la pasión de este país y el pueblo va a hacer la mayor fiesta que puede hacer para mostrar al mundo que somos uno solo", siguió.

La canción será lanzada en las próximas semanas.

"Va a tener Brasil en todo, van a identificar a Brasil en la canción. Pitbull trajo muchos elementos nuevos, de todo lo que él asimiló en su caminata por el mundo", explicó Leite.

TRADICIÓN DESDE INGLATERRA 1966

La tradición de la canción oficial se remonta al Mundial de Inglaterra-1966, dedicada a la mascota del torneo, el león Willie.

Algunas canciones han sido un gran éxito en el pasado, como "Waka Waka" de Shakira en Sudáfrica-2010 y "La copa de la vida" de Ricky Martin en Francia-1998.

"El pueblo canta, baila, vibra con la Copa del Mundo junto con la música, que acaba incorporándose y entrando casi que en el campo (...) La elección fue fantástica", dijo por su parte el exastro brasileño Cafú.

"Va a ser toda una fiesta", complementó por su parte Bebeto, que forma parte de la directiva del Comité Organizador Local (COL) del Mundial.

Otra canción que integrará la banda sonora será elegida en el concurso "Supersong" organizado por Sony Music.

Aunque no todos los países de América Latina pueden participar en el certamen: sólo los residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, según "Supersong".

(Información de AFP)