Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El precio del azúcar permanece casi estable

En este artículo: Azúcar, Economía, Estados Unidos, Nueva York
| 23 |

Azúcar Refino

En medio de abundantes existencias globales del producto, los contratos de futuros de azúcar crudo permanecieron casi estables en Nueva York, sobre los 15 centavos de dólar la libra, dijeron operadores.

El contrato del endulzante, para entregan en marzo, el de más próximo vencimiento, conservó la misma cotización pactada de 15,22 centavos por unidad.

Sin embargo, los pedidos con fecha de suministro en mayo y julio avanzaron el martes 0,01 y 0,02 centavos, a 15,41 y 15,69 centavos la libra, respectivamente.

En cuanto al azúcar refino o blanco cotizado en el mercado de Londres, este descendió 4,60 dólares y se fijó en 408,70 dólares por tonelada métrica (TM), su cota menor en cerca de cinco años, tras una fuerte liquidación.

De acuerdo con operadores, su precio retrocedió previamente durante la sesión a un mínimo de 408 dólares, por el superávit mundial en los inventarios que pesa aún sobre el mercado.

La Organización Internacional del Azúcar informó recientemente que India incrementó en 1,5 millones de TM su pronóstico de producción y supone que esta ascienda a 26,5 millones.

India, que espera una zafra récord en la actual, busca vender sacarosa al mercado internacional para poder obtener ingresos y pagar a los campesinos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    En un párrafo se habla de precio por libra, correcto, pero después se dice:

    “El contrato del endulzante, para entregan en marzo, el de más próximo vencimiento, conservó la misma cotización pactada de 15,22 centavos por unidad”.

    Que yo recuerde, la única UNIDAD divisible del endulzante, es el grano y si hay que pagar 15 centavos por grano, creo que el azúcar está a un precio bastante alto.

  • lueprom dijo:

    Todos cohincidimos en la necesidad de justicia una vez el triunfo la revolucion en Enero 1959 , no dudas que crimenes de sangre serian castigados acorde a la ley , el problema comenzo despues , con la urgencia de instalar el poder con el terror , cuando se perdieron los equilibros de el poder y la justicia paso a se juez y parte . El ejemplo mas dramatico ha sido el fusilamiento de tres ciudadanos negros en 2003 por intento de salida ilegal de el pais sin que se probara ningun hecho de sangre, solo se necesito que el dictador tuviera un ataque de rabieta para que estos pobres ciudadanos recibieran un 3 en uno , juicio , apelacion y fusilamiento en menos de 24 horas .

    • henryraul dijo:

      Si no eres capaz de darte cuenta de que la noticia es sobre el azúcar, entonces no es raro que te creas cualquier cosa que te cuenten. Infórmate sobre los tres “ciudadanitos” y lo que hicieron.

    • cubano dijo:

      Mira lueprom no se cual fue el caso de los tres negros del 2003 que comentas pero si por casualidad fue como los que asaltaron el avión y mataron un teniete coronel de las FAR hace algunos años, que me imagino haya sido un intento de salida por secuestro de navíos con violencia de forma similar, me gustaría saber que le harían a tres negritos que cometan el mismo delito en cualquier otro país del mundo, y especial en EE.UU (o a caso le hacen una fiesta por tal acto en tu país ???), tengo 26 anos y he sabido de muchas personas que intentan salir ilegal del país mediante lanchas que trafican personas o balsas( sin secuestros, ni robos, ni violencia), y de todos los que conozco que han cogido(incluso varias veces) los detienen en una estación unos días y en menos de una semana ya están en su casa otra vez, pero a todo aquel ciudadano que se le ocurra robar mediante la violencia algún tipo de embarcación para salir del país (como el intento de secuestro de la lanchita de regla, a lo mejor fueron esos) lo menos que se merecen es pagar con la vida, no por cuestiones de posiciones políticas sino por ladrón, delincuente e inmoral solo una persona así es capaz de cometer tal acto de secuestro o robo.

    • Heimdal dijo:

      Yo no se nada de esos ciudadanos que dices, estoy un poco desactualizado en ese tema pero de lo que si estoy seguro es que la noticia es del azucar. Por lo que dices parece que en algun lugar se cometió un crimen contra tres personas, si estas tan seguro de eso, entrevistate con un abogado y pon la denuncia. El lugar para semejante comentario es una estacion de policia a no ser que esos individuos sean los que estaban comerciando el azucar y por eso lo dices aquí.

  • zuli dijo:

    se estabiliza el precio pero no el producto
    ¿dónde lo encuentro en un país lleno de cañaverales?
    me parece muy inoportuno este artículo

  • zuli dijo:

    leuprom
    te equivocaste papa, se que estas dolido pero estamos hablando del azucar ok

  • la azucar cubana dijo:

    Con la Azucar en CUBA PASA IGUAL Q CON LOS CARROS…PRECIOS EXCESIVAMENTE CAROS…SOLO UNA CUENTA TAN SENCILLA…LA EXPORTAMOS A 15 CENTAVoS DE DOLlAR…Y NO LAS VENDEN AL PUEBLO A 8 pesos MN…Q SERIAN 30 CENTAVOS cuc..O 35 centavos de dolar…increible..mojada apestosa , agranel y ademas vulnerable a la estafa en el pesaje

    asi es nuestro gobierno con su humilde pueblo

    • INESPERADO dijo:

      ES FACIL DEDUCIR Y DAR TESTIMONIO DE TEMAS QUE EN LA PURA REALIDAD HAY QUE TENER UN POCO DE DESARROLLO, CADA QUIEN SE DEFIENDE A LA MANERA QUE QUIERA, ALGO SI COMO ESCRIBIR O PUBLICAR COMO LE QUIERAN LLAMR, AFIRMACIONES QUE DEMUESTRAN QUE SON ERRONEAS.
      1. CUAL ES EL PROCESO DE FABRICACION.
      2. CUANTO ES LA NORMA DE CAÑA CORTADA PARA FRABICAR UNA TONELADA DE AZUCAR.
      3. QUE SE NECESITA, EN ESTO ME REFIERO LOS PRODUCTOS DEMAS QUE SE UTILIZA PARA DARLE MAS RIQUEZA Y CALIDAD.
      – CREEME QUE SI NOS SENTAMOS Y PENSAMOS COMO CUBANOS QUE SOMOS, TENEMOS CONOCIMIENTOS 1 LIBRA DE AZUCAR CUESTA UNOS 0.30 CTVOS Y SE LE AYUDA CON VENEFICIAR MAS AL PUEBLO VENDIENDOLE CANTIDADES LIBRES A UN PRECIO MODERADO COMO 8 PESOS CUBANOS.
      EN NINGUN PAIS DEL MUNDO NADIE SE PREOCUPA POR PONERLE PARTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN BODEGAS PARA QUE LA POBLACION TENGA UN POCO MENOS DE QUE COMPRAR EN RESTO DEL MES.
      SABER QUE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA O FABRICA DE AZUCAR COMO QUIERAN LLAMARLE, SE PASAN DIA Y NOCHE BUSCANDO UNA MEJORIA PARA LA ECONOMIA DEL PAIS. BUSCANDO BRNRFICIOS PERSONALES, BUSCANDO APOYAR A UN 100 POR CIENTO EL SIGNIFICADO DE REVOLUCION. Y CLARO ESTA QUE TODOS TIENEN FAMILIAS, Y NINGUNO COGE UN GRANO DE AZUCAR PARA LLEVARSE, A LO CONTRARIO DEJAN TODO Y DIA A DIA BUSCAN EL CRECIMIENTO Y PIDEN MAS CAÑA PARA SEGUIR PRODUCIENDO.
      EN FIN NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED, PARA COMENTAR HACERCA DE TEMAS DE INTERES ECONOMICO HAY QUE TENER BASE Y CREO QUE HASTA ALTURA LAS BAES ESTAN CREADAS. ESTAN FORMALIZADAS Y DARLE GRACIAS A LA REVOLUCION POR TENER PERSONAS QUE PIENSAN COMO USTED Y DEMAS DE PEOR OPINION Y NO LE INNORA, A LO CONTRARIO DE FACILITAN MEJOR POSIBLIDAD Y SIEMPRE SE LE DARA RESPUESTAS CONCRETAS PARA QUE ENTIENDAN EN CASO QUE EL NIVEL SEA UN POCO BAJO.
      SONOS CUBANOS Y TENEMOS DERECHO A OPINAR LO QUE QUERAMOS, PERO FIJENSE BIEN , TEMAS APROPIADOS, SI HABLAS TEMAS DE CARACTER FUERA DE NIVELES, CREO Y ESTOY SEGURO QUE NOM SE LE PUEDE DAR RESPUESTA.
      YO TRABAJO EN UNA EMPRESA AZUCARRERA Y SOY EL INGENIERO EN MANTENIMIENTO Y ESTA ES MI OPINION.
      MUCHA AZUCAR Y MAS, MIENTRAS QUE SEA PARA MEJORAR LA ECONOMIA DEL PAIS AQUI ESTOY.
      PROPOSITOS SON AUMENTAR LOS VALORES EN LAS ESCUELAS, EN LAS UNIVERSIDADES, QUE NADA LE FALTEN PARA SEGUIR FORJANDO PROFESIONALES, LOS NIÑOS BUSCANDO QUE NUNCA LE FALLE SU LECHE DIARIA QUE HASTA AHORA NO HA SUCEDIDO, LA ATENCION MEDICA EN LOS HOSPITALES ES GRATUITA, UN DIA COJE PARA VISITAR A UN HOSPITAL Y PIDE IR A UNA CONSULTA DE HEMATOLOGIA Y VERAS QUE TODO ES SUPER AVANSADO Y EN EL MUNDO ES SUPER CARO.
      YA TE DAS CUENTA.
      PIENSA Y ME DARAS LA RAZON,
      SALUDOS ALIANDRIS

  • roberto dijo:

    saquen cuentas y verán cuba vende aproximadamente a 18 centavos de dolar la libra de azucar refino en el mercado internacional, lo cual equivale a 4.50 pesos cubanos y sin embargo en nuestros mercados ideales(realmente no se que tienen de ideales) y demás se vende esta misma azucar a 8 pesos cubanos que equivale a 0.32 centavos de dolar casi el doble de lo que se vende en el mercado internacional, algo similar a lo del cemento cubano que se vende en Haití. Como dice Taladrid saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Internauta dijo:

    a 0.15 centavos de dólar y aqui la venden a 8 pesos cubanos por la libre, si te pones a analizar sin tocar el tema de que a 8 pesos es un precio minorista y los 0.15 centavos de dólar es a precios mayorista… asi de pronto diria que aqui la venden más caro que allá…0.15 centavos quitandole la penalizacion del dolar y multiplicando por la tasa de cambio serian más o menos 2 pesos y pico MN….y nos la venden a 8 pesos…. candela!!!

  • Interrogador dijo:

    Y por que Cuba habiendo sido historicamente un pais productor de azucar tiene que importar azucar?

    • YHM dijo:

      Mijo que noticia tu estas leyendo

  • Dany dijo:

    Ojalá se ponga a centavo por libra!!!

  • Yoandry dijo:

    Nada que ahora vamos a levantar de las cenizas los mismos centrales azucareros que “a alguien” se le ocurrió DESMANTELAR para volver a poder exportar azúcar.
    Que alguien me explique por favor!!
    Según escuché una vez en una conferencia de economía el precio de producción del azúcar está sobre los 9 centavos dólar y se desmantelaron los centrales porque bajó el precio de venta por debajo del mismo.
    O sea hicimos algo así como tumbar el rancho porque no había gente, y ahora que hay gente no hay rancho.

  • Adrian dijo:

    No sé qué tiene que pasar para que volvamos a ser lo que éramos antes: una potencia en la producción de azúcar. A 480 dólares la tonelada de azúcar y con una exportación de 4 millones de toneladas (nada del otro mundo en tiempos de cortadores de caña a machete) son casi 2 mil millones de dólares que el país está dejando de ingresar. Además de la cantidad de puestos de trabajo y el dinero que se gasta en importar azúcar. ¡Que vuelvan los centrales azucareros cubanos!

  • jesus dijo:

    $ 408.7 la tonelada metrica(TM) de azucar refino,por tanto una Ton=1.016TM=1.016*408.7= 415.2392 USD
    1Ton(CUC)=415.2392/0.85= 352CUC
    1kg(CUC)=352/1000=0.352CUC
    1kg(CUP)=0.352*25=8.82Pesos
    1 libra =8.82/2.2=4.01

    Por tanto en Londres una libra de azucar vale 4.01 pesos cubanos
    En el mercado NADA Ideal una libra vale 8 pesos,que interesante,

    ///Habré sacado bien la cuenta???????

  • Daero dijo:

    Sin palabras. SIN PALABRAS. ¿Cuándo abriremos los ojos?

  • apestoso dijo:

    una bucanero en italia con otro nombre por supuesto pero es cubana de akiiiii k la exportamos para alla vale 0.35 euros ejeje y aki 1cuc jeje na es k los cubanos tenemos mas plata k nadie por eso son mas caras las cosas aca jeje

  • El Buril dijo:

    Nada lo más dificil de aceptar es que teníamos una fuerza tan calificada en agricultura cañera, en fabricación de azúcar, en mieles, en química azucarera, teníamos al personal más calificado, desde el obrero más simple, era calificado para su puesto hasta los ingenieros, había un insipiente desarrollo en nuestro país acerca de los derivados de la caña, profesionales nuestros ranqueados en el mundo entrero, con artículos publicados, oyendo años tras años elogios al sector azucarero desde cuanta tribuna se levantara en cualquier acto y de manera especial en los del 26 de julio.
    Pues de pronto se decidió desmantelar ingenios azucareros, en los cuales alguien algún día dirá todo el dinero que se invirtió y el esfuerzo humano allí vertido, zafra tras zafra, la mayoría de nuestros ingenios con turbogeneradores acoplados y sincronizados a la red de energía eléctrica para aportar electricidad durante la zafra y proyectos para generar electericidad en tiempo muerto, tremenda historia…
    Hablo fuerte pues trabajé en este sector y lo amé y me quedé en mi ingenio hasta que logré dejarlo preservado con acites, grasas y contabilizado por el área económica, fue triste, es triste.

  • Zafra del 70 dijo:

    LO que no permanece estable es el precio del producto,donde estan?, los centrales que trabajaban en las zafras que se realizaban en los anteriores años,la siembras de cañas y más cosas que se lograba pero ahora que diras un centralito moliendo cuatro caña ,como cambian los tiempos?,aterricemos por favor

  • Pepón@ dijo:

    Bueno, después de haber sacado los cálculos antes referidos entonces por favor, que algún economista o ejecutivo de AZCUBA explique por qué es más cara la libra de azúcar acá en el mercado interno que en el mismísimo mercado internacional. Esperamos respuesta.

  • Fanfarron dijo:

    lueprom, ademas de ignorante eres estupido y creo que comes algo de mas sobre todo sucio, si no sabes de lo que hablas, no hables, pero si tienes familia y alguien te la pone en peligro de muerte, seguro querras que maten al causante.
    No me detendre en explicarte mas, pero creo que el mas estupido ha sido el que ha permitido que ese comentario llegue hasta nosotros, siendo una falta de respeto no solo a las personas y su intelecto, sino al propio sitio. Aqui se habla de azucar, no de las boberias que dice esta imbecil.
    Recuerdo a la gente de cubadebate, que muchas veces comentarios que son para dentro y con un mejor espiritu, no han sido publicados, quisiera me dijeran si aqui va empezar una glasnost, parecida a la que se instauro en la URSSS, para ahora mismo armar el lio, sobre todo cuando los comentarios son como este, basura.
    Espero que tengan mas cuidado y que respeten mas a las personas de AQUI.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también