Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía de Nueva York golpea a anciano en plena calle

En este artículo: Estados Unidos, Violencia
| 21
¿Golpear a un hombre de 84 años de edad por cruzar una calle imprudentemente? Es simplemente increíble. Texto completo en:<a rel=

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/117578-eeuu-policia-golpear-anciano-chino" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/01/anciano-golpeado-calle-new-york-580x326.jpg" width="580" height="326" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/01/anciano-golpeado-calle-new-york-580x326.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/01/anciano-golpeado-calle-new-york-300x168.jpg 300w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/01/anciano-golpeado-calle-new-york.jpg 599w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> ¿Golpear a un hombre de 84 años de edad por cruzar una calle imprudentemente? Es simplemente increíble.

Un anciano chino tuvo que ser hospitalizado por un conflicto con la Policía de Nueva York. Los agentes de seguridad le golpearon por cruzar la calle en un lugar inapropiado.

Kang Chun Wong, de 84 años de edad, fue detenido por un oficial por cruzar una calle en Manhattan en un lugar inapropiado. Según los hijos del anciano, el hombre, procedente de China, habla cantonés y español, pero “nada de inglés”. Sin embargo, el oficial que le detuvo hablaba mandarín, lo que provocó una incomprensión verbal.

“[El policía] le puso de pie contra la pared y estaba tratando de escribir la multa. El hombre no pareció entender y empezó a alejarse. El policía trató de pararle y fue entonces cuando comenzó la pelea. Entonces otros policías comenzaron a correr desde todas partes para ayudar a su colega”, cuenta un testigo, un estudiante de 24 años de la Universidad de Fordham.

Wong sufrió cortes que le dejaron el lado izquierdo de la cara ensangrentado. Fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, donde le pusieron cuatro grapas para cerrar una herida en la cabeza. Luego fue trasladado a una comisaría de Policía. Según el ‘New York Daily News‘, Wong fue acusado de obstrucción a la administración, conducta desordenada y resistencia a la detención.

Los hijos de Wong se mostraron indignados por la situación y declaraon que la familia “probablemente va a interponer una demanda judicial”. “¿Golpear a un hombre de 84 años de edad por cruzar una calle imprudentemente? Es simplemente increíble”, explica uno de los hijos del anciano.

Policías de Nueva York golpean a un anciano en plena calle. Foto: Andrew Savulich/ NEW YORK DAILY NEWS

Policías de Nueva York golpean a un anciano en plena calle. Foto: Andrew Savulich/ NEW YORK DAILY NEWS

(Publicado en RT. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/117578-eeuu-policia-golpear-anciano-chino)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Abraham dijo:

    esto si es el colmo 4 gringos de 100 kilos apaleando a un anciano de 84 años que apenas pesa 60 kilos es una falta de respeto no tiene explicacion logica

  • Nana GD dijo:

    Salvajes y cobardes

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    HP …

  • El que dice la verdad dijo:

    SON DUROS Y AGRESIVOS LOS POLICIAS AMERICANO ES INCREIBLE GOLPEAR A UN VIEJO ASI..

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Que policias tan valientes y celosos del cumplimiento del deber…con viejos, y en pandillas!
    Y despues dice su lema “To serve and protect” ¿A quien? Solo a la cupula del sistema…

  • Julia dijo:

    Qué país, sin embargo no son capaces de enfrentar con justicia a nadi, solo cometen abusos

  • Sancti Spíritus dijo:

    Policía…policía, tú eres mi amigo????: Es una vieja frase que dicen ó decían los niños cubanos cuando veían a un policía de acá…pero ese anciano chino con las barrera del idioma de allá en ese país, tendría que preguntarle a esos policías de New York:…policía…policía, tú eres mi enemigo?????

  • Luisma dijo:

    En esas grandes vias no se puede cruzar por cualquier lugar…lo mismo por la integridad del anciano como por las muertes que puede provocar un accidente con esa cantidad de autos.
    No debieron golpearlo pero los ancianos de esas edades sueltos en las calles son como niños, no deben andar solos. Los golspes no pero la multa si.

  • 1-27 dijo:

    pobre viejito, me hizo recordar a mi abuelo

  • Grimmjow dijo:

    Que falta de respeto…

  • Zoe dijo:

    Insólito, pero no imposible en un país como EUA

  • caopolican dijo:

    Tenian que ser , espectos abusadores en todos los niveles y esferas .

  • kepler dijo:

    Ojala que todos los abusos pòliciales que ocurren en el mundo se publiquen libremente y no solo lo que pasa en Yankilandia- esto realmete es abusivo…

  • Jensen dijo:

    Y así los Estados Unidos acusan a Cuba de violar los derechos humanos???
    Y eso que aquí se relata que cosa es???

  • Leo dijo:

    cada vez son mas los atropellos de los policías hacia las personas…
    nadie podrá hacer algo para revertir esa situación?

  • Orlando dijo:

    Yo he visto a policias detener ancianos de más edad que venden maní a altas horas de la noche en el malecón para ganarse su vejez (que no les toca, pues debe estar garantizada), peso a peso, literalmente.

  • Super A dijo:

    QUe clase de HP

  • Taboada dijo:

    La policia de los EE.UU es una fuerza bruta, ejemplo de este proceder hay muchos me viene a la memoria la golpiza que le propinaron a un joven negro en la ciudad de los Ángeles, por una supuesta violación de transito y al cual casi matan. La policia estadounidense no piensa ni actua como corresponde, por lo general emplea la fuerza bruta y cuando un ciudadano les hace una demanda casi nunca ganan en el juicio. Esto sin poner los ejemplos donde la policia le ha producido la muerte a varias personas

  • @belHLG dijo:

    A ver señores, seguimos fijándonos en detalles de nuestros vecinos. Estoy seguro de que esto no es tan así como lo pintan. Pero ahora, solamente pregunto algo. Esto es noticia para Cuba? Es algo que nos interese? Hay muchas cosas pasando en Cuba y en el mundo aparte de esto y mucho más importante y ni siquiera nos enteramos. Por favor, mirémonos más adentro que mucho que nos hace falta! Dejen descansar al “enemigo”…

  • jorge Luís dijo:

    Demasiada agresividad en contraposición a nuestra policía demasiado tolerante e indiferente a los múltiples hechos de indisciplina que se cometen .

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también