Imprimir
Inicio » Noticias  »

Convocan a concurso Internacional de Cartas de Amor 2014

En este artículo: Amor, Concurso, Cultura, Literatura
| 23 |

afiche-cartas-de-amor-2014-620x330

El Proyecto Cultural Comunitario Escribanía Dollz convoca a todos los interesados a participar en la 12ma edición del concurso de Cartas de Amor, con carácter internacional:

1- Podrá participar todo el que así lo desee, sea residente o no en Cuba. Los trabajos tendrán una extensión de una cuartilla, hoja normal, tamaño carta.

2- Las cartas podrán ser enviadas por correo electrónico regular o entregadas personalmente en: Escribanía Dollz, Calle Maceo no 1, sur entre Avenida de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal 60100. Y por correo electrónico a: liudmila@hero.cult.cu

3- Cuando las misivas se envíen por correo electrónico deben ser adjuntas en documento Word, o en el cuerpo del mensaje. Estarán acompañadas por los datos personales de los concursantes, nombre, dirección particular,
teléfono, y nacionalidad. En caso de no tener estos datos los trabajos quedarán automáticamente fuera de concurso.

4- Se recibirán desde el momento en que remite la convocatoria hasta el 20 de febrero. Las obras que se reciban con posterioridad al cierre del concurso quedarán  automáticamente archivadas para la edición del año 2015.

5- Las cartas serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades de la cultura cubana.

6- Los premios serán patrocinados por: Sectorial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz, la UNEAC, el Centro Provincial del libro y la literatura, Centro Provincial de Casas de Cultura, Radio Vitral, Centrovisión Yayabo,
Consejo de las Artes Plásticas, Sociedad Cultural José Martí, Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, Unión de Historiadores de Cuba, Dirección Municipal de Cultura, Centro de Prevención y Lucha contra el SIDA.

7- Se otorgarán tres premios consistentes en 500, 300 y 200 pesos Moneda Nacional. Además de obras de arte originales, así como libros, discos compactos. En el caso de los ganadores extranjeros recibirán diploma, obras de arte originales, libros, discos compactos y otros obsequios, además de la publicación de las obras. El jurado podrá entregar el número de menciones que estime conveniente.

8- Los resultados se darán a conocer en acto de premiación que se efectuará en la sede de la Escribanía Dollz, en marco de la Feria Internacional del Libro 2014 en Sancti Spíritus.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro loyola dijo:

    Porqué a los extranjeros no les dan 12 dollares en lugar de 300 pesos si ganan. En ves de eso prefieren no darle nada, será que 300 pesos es una burla para un premio literario jejejeje….

    que clase de ….. el $ de mi país!!!!!

    • angel dijo:

      lo que importa es la intención, para fomentar la literatura.

  • Mayelin dijo:

    Mi primera carta de amor, desamor, desengaño se la dedicaré a alguien que no quiso mi amor,jijiji, mi añorado siempre deseado carrito, pero bueno me tendré que conformar con una chivichana, jajaja, porque por el camino que están las cosas, tarde, mal y nunca, esto es de una desegañada del amorrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Coco dijo:

    Es realmente triste ver los comentarios de personas que han leído esta convocatoria y decidieron dar a conocer su pensamiento, ¿será verdad que el AMOR se ha perdido? porque yo creo en la espiritualidad como complemento de lo material pero de ahí a referirse al amor por un carro o a la valuación de la MN creo que es descaradamente una ironía, tratar de rescatar el amor como sentimiento universal es en realidad el objetivo de este concurso. Quedamos pocos románticos y los que hay somos considerados personas fuera de lugar o pasados de moda, ojalá la generación que nos continúa logre conocer qué es el amor verdadero y no el de las lentejuelas y el brillo metálico.

  • Coco dijo:

    Caballeros, el amor es un sentimiento puro y no de brillo metálico y lentejuelas, quedamos pocos románticos y por eso nos consideran pasados de moda, es una ironía ver estos comentarios tan fuera de lugar al referirse a la valuación de la MN y al dichoso carro que si hasta ahora han andado a pie y han vivido parece que se les hace imprescindible para seguir adelante.

  • El yadian dijo:

    Porqué las cartas no pueden ser enviadas normalmente por correo postal y ver los resultados por los medios de difusión masivo, como la televisión, la radio.

  • Leonel dijo:

    Si el ganador fuese de otra provincia como se dará a conoser si este gana o no.

  • urgente dijo:

    Hola porqué para los extranjeros no mencionan el dinero??

  • El Montero dijo:

    Me gustaría participar aunque no mencionaran el dinero, total, el nuestro vale tan poco, que es mejor hacerlo por amor .

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Una felicitación a esa cubanita que ha defendido su proyecto de amor a capa y espada: Liudmila la espirituana.

  • Elizabeth dijo:

    Para mi el Amor es lo mas lindo que pueda existir en este mundo y mas cuando es verdadero y puro como el mio que a pesar de las turbulencias de la vida a los 32 años de perseverar por encontrarlo lo encontré, no importa el valor del premio , solo importa que los trabajos que se hagan sean profundo y de transparencia de amor para aquellos que suben aprendan a luchar y amar verdaderamente y no por interes a nada.

  • Yane dijo:

    Una misma persona podrá enviar varias cartas o es una sola?

  • YANET dijo:

    ME PARECE MUY BIEN ESTE CONCURSO Y APLAUDO EL PROYECTO Y A SU PROMOTORA, PUES CONSIDERO QUE EN ESTA MATERIA FALTA MUCHO POR HACER.
    QUIZÁS ME DECIDA A PARTICIPAR, Y DE HACERLO NO SERÁ POR EL PREMIO, SINO POR EL PLACER DE COMPARTIR LO QUE HACE AÑOS ESCRIBO.
    ME GUSTARÍA QUE PARA LOS GANADORES NACIONALES TAMBIÉN EXISTIESE LA POSIBILIDAD DE PUBLICAR.
    GRACIAS

  • Ali dijo:

    Me parece una bonita propuesta para todos aquellos inspirados en alguien den a conocer un sentimiento tan bonito como es el amor. yo no me he enamorado nunca porque soy muy joven aún, pero no pierdo las esperanzas de encontrar algo verdadero, no me importa que me digan anticuada o lo que sea, buscando siempre algo especial y diferente….

  • Conchy dijo:

    Amor: Es lo que hace vivir. Bravo por ese proyecto que en este mundo de desamor, se mantiene vivo.

  • Layani dijo:

    Hola, me alegra mucho participar en este concurso, dónde muy pocos conocen lo que es realmente el amor, aunque con palabras es muy complicado descifrar lo que verdaderamente es ese sentimiento tan puro y limpio que algunos hemos experimentado. No soy partícipe de los comentarios que hacen, sobre comparar el dinero, el carro; con el AMOR, esos quienes hacen esos comentarios absurdos, tienden a no conocer lo que es realmente, puesto que sólo les importa lo material; pero bueno, ese es el criterio de cada uno de los que opinan…me considero una mujer sumamente apasionada, sensible, que aún cree que el amor existe…soy una amante a la antigua, escribo cartas, poesías…me presenté el año pasado en el concurso, pero no dieron respuesta a mi carta, a lo que supuse que habían otras mejores que la mía, pero no importa, sólo quiero que las personas entiendan mediante a lo que escribo, cuál es mi intención al enviarla; hacerle saber cuán importancia tiene AMAR Y SER AMADO…

  • La bruja dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Layani, el amor es mucho más grande que cualquier cosa material, aunque el amor no se come, pero este no es momento de estar criticando.
    Me gustaría saber si por casualidad gano un premio o alguna mensión como me lo harian saber porque soy de Matanzas y no estoy segura de poder estar en la entrega de los premios.
    si alguien a participado y me puede responder por favor se lo voy a agradecer.

  • Emilio dijo:

    Liudmila la espirituana ha tenido iniciativa para este mes, pero como dijo alguien los de otras prov que enviamos cartas como nos enteramos y si ganamos un libro ¿como lo recibimos?

  • henry dijo:

    ¿quiennes son los ganadores? ¿POR QUE NO LO PUBLICAN?

  • Fr@nsi MC dijo:

    me alegro de que exista en el pais un concurso como este
    estoy seguro que seran muchos los participantes y asi se podra ver que quedan muchos romanticos en Cuba, solo que a veces se ocultan por temor a lo que otros puedan decir. La juventud cubana tiene sentimientos aunque no lo parezca pero temen sacarlos afuera para no ser señalados por algunos insensibles como “blandengues”
    En fin, el amor es lo mas hermoso que existe y la unica fuerza capaz de mantenernos en pie pase lo que pase, entonces no hay razon para no hablar de ello.

  • Elda Duran dijo:

    Me enteré por una amiga que tengo el primer premio en el concurso cartas de amor. He intentado comunicarme varias veces pero no recibo ninguna notificación. Agradecería información. Un saludo cordial de Elda Durán-República Argentina

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también