Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Correa aboga por un nuevo orden mundial y critica a la ONU y la CIHD

| 3 |

Rafael Correa, presidente de EcuadorEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó hoy por cambiar el actual orden mundial, tras denunciar que los grupos de poder exigen a los países del Tercer Mundo obligaciones que ellos nunca cumplieron.

Hay una doble moral terrible, y uno de los grandes desafíos es tener un orden mundial menos injusto, menos inmoral, señaló Correa en su tradicional informe semanal de labores, transmitido este sábado desde la provincia amazónica de Morona Santiago.

El mandatario fustigó en particular a la ONU y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por pedir explicaciones a raíz de la decisión de su gobierno de mantener la penalización del aborto, y de explotar las reservas petroleras del Yasuní.

Señores, vayan a meterse en sus asuntos, no en los asuntos de un país soberano como Ecuador, expresó.

El gobierno ecuatoriano decidió explotar las reservas petroleras del parque natural amazónico del Yasuní, luego de fracasar una iniciativa que buscaba dejar el crudo bajo tierra, a cambio de una compensación monetaria internacional.

En su alocución radiotelevisada de este sábado, Correa también refirió que cuando Uruguay tomó la decisión soberana de despenalizar la mariguana, hasta la ONU, dijo, le pidió explicaciones al gobierno de ese país suramericano, pero nadie ha dicho nada porque dos estados norteamericanos también lo hicieron.

Es lo mismo que con la droga. Dicen que hay que bombardear a los productores, pero no hacen nada con los consumidores que están allá, expresó el jefe de Estado, quien alertó que esa postura forma parte del neocolonialismo.

Respecto a la anunciada explotación del Yasuní, recalcó que Ecuador tiene la constitución más ecologista del mundo, pero que el primer deber de su gobierno es vencer la pobreza, y para lograrlo, pretende servirse de los recursos naturales del país de una forma responsable.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lin@ dijo:

    Valiente el querido presidente Correa, esperamos que administre sus fuerzas para poder continuar con la lucha que llevan los pueblos y sus lideres antimperialistas. Las banderas de las causas justas nunca caeran, esa es la esperanza!.
    Viva la Integracion de los pueblos Latinoamericanos y del Caribe, solo asi sera posible!

  • gallo dijo:

    Pensando en la definición filosófica marxista de la CASUALIDAD, se me ocurre un símil de interpretacion con lo que ha sucedido en Egipto, en Ecuador.... con lo que sucede en todas partes y tengo la impresión que no es por gusto. Aun se recogen similitudes en toda la historia de la humanidad, donde fuerzas se oponen, enfrentan, se llega a un desenlace "feliz" pero no se piensa mucho en el tiempo, ese que limita a todos los humanos: Es el pueblo, el eterno conducido, el que obligado a escoger de entre dos males el menor, resulta siempre manipulado y engañado (y esto puede comprobarse en el tiempo) sufriendo así las peores consecuencias como suministrador de victimas, sueños aplazados y dolores que a menudo no se ven y olvidan, a merced de tácticas y estrategias para debilitarlo y hacerlo cada vez mas dependiente por los pensantes del momento (que hoy dominan con tecnologías y aun con fuerza), dando el pecho a reivindicaciones de siempre mientras sigamos negándonos a materializar la idea esencial de las concatenaciones, que descansa en esa luz larga que siempre han tenido las religiones y la ciencia para comprenderlas o explicarlas, el poder basado en alianzas e incluso las CASUALIDADES para que las cosas aparezcan y desaparezcan pero A SU TIEMPO y no por voluntarismos, que es lo básico que pienso aqueja a este mundo, pues existen cosas que no se ven correctamente y la muerte y vida de las cosas también es una de ellas. Tal vez debamos mirar a la URSS, a la UE, la UA, la CELAC y a los propios EEUU con otros espejuelos que quizás algunos como Correa ya tengan puestos con temas tan trascendentales como el del Nuevo Orden Mundial y los Derechos Humanos.

  • hugo dijo:

    Gracias Correa! Por devolverle al mundo la esperanza de un mundo mejor, con educación y salud publicas para todos, con una tasa de desempleo inferior al 5 %,un salario mínimo de 340 USD. Gracias por darnos la esperanza de poder evolucionar hacia el socialismo del buen vivir

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también