Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

China podría invadir una isla tomada por Filipinas

En este artículo: China, Filipinas
| 16 |

chinaMedios chinos informan que Pekín está listo para invadir una isla en el Mar de China Meridional “ilegalmente ocupada” por Filipinas, aliado de EE.UU., avivando las preocupaciones por la escalada de tensión en la región.

El artículo apareció originalmente en el portal qianzhan.com bajo el título ‘Súbito movimiento importante de tropas chinas este año para recuperar la isla Zhongye por la fuerza’, y fue traducido por el ‘China Daily Mail‘.

Basándose en el apoyo de EE.UU., Filipinas es tan arrogante como para anunciar este año que comienza que va a aumentar su fuerza naval y a desplegar la fuerza aérea en la isla de Zhongye (Thitu), una isla china que ha ocupado ilegalmente durante años, según dicen los medios del gigante asiático.

China no permitirá el avance militar filipino

Según los expertos, la Marina china ha elaborado un plan de combate detallado para apoderarse de la isla en una batalla que tendrá lugar en el Mar del Sur de China.

El informe continúa afirmando que la “batalla” no incluirá una invasión china de los territorios filipinos, aunque ese país, sin duda, verá el potencial ataque de Pekín en la isla Zhongye precisamente como eso, ya que este territorio ha estado ocupado por las tropas filipinas durante más de 40 años.

(Tomado de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    esperemos que no ocurra de esa manera.

  • KR2 dijo:

    hay mi madre hasta donde llegaran la humanidad, por que no se van de una vez al marte.

    • kako dijo:

      Estas en un errror, el lio es que la tierra es el campo de prácticas.
      EN MARTE SI SE FORMARÁ LA BRONCA DE VERDAD, Y CUANDO NO QUEDE MARTE SALTAMOS PARA UNA LUNA DE JUPITER, Y DE AHI PARA EL MISMO JÚPITER A FAJARSE EN BALSAS!!! Y DE AHI……

  • siempre dijo:

    y donde estan las notas de protestas y las condenas, no solo de Cuba de toda latinoamerica, de los paises pacifistas ??, estamos o parcializados?, la prensa cubana no va a pronunciarse en contra?? esto huele mal!!!!!

  • Jorge dijo:

    Aquí vemos a una China “envalentonándose” a partir de sus logros económicos.

    Ya Rusia demostró su potencial al hacerle frente cara a cara a los EEUU en el tema del medio oriente. Ahora es China.

  • Observador dijo:

    Creo que los chinos quieren guerra en su región si o si, cada día realizan mas acciones que calientan mas la zona.

  • Sancti Spíritus dijo:

    Ya China está enseñando las pezuñas de guerra y eso que se hacen los pacíficos y amantes de la paz (no lo pongo en duda), eso es lo que contrae tanto desarrollo, al final tantas riquezas da por querer más y más como si es la fuerza, no importa, para eso está la técnica y el poderío.

  • Carlos Castellanos dijo:

    Parece que los chinos quieren perder media flota en el intento, si es que se les ocurre llevar la idea.De por si ya ahi esta un portavion americano en el area de Tocloban y un segundo muy cerca de sus costas con todo y escoltas.

  • chester dijo:

    es una mier… el camuflaje chino ese jajajaja mejor q ni se tiren

  • luis dijo:

    No creo mal la decisión tomada por China, esa isla es de ellos y tienen todo el derecho de recuperar su territorio que fue tomado.Es más me gusta su decisión, ellos solo pretenden defender su tierra y no le interesa invadir territorios filipinos, además sabemos que China es una potencia y en parte eso le dá un respeto ante la opinión mundial avisando que su país debe ser respetado. Eso es como que te quiten algo y no hagas nada, no importa cuanto tiempo ha pasado pero así debe ser. Enseñales al mundo quienes sois (China).

  • Gabriel dijo:

    Guerra, otra más, pero no la ultima, pues mientras estemos por aquí siempre la habrá. Espero que la escalada no termine en enfrentamiento global….

  • ferdy dijo:

    Q creen ustedes la China q crece tendra q adoptar politicas de expansion y ademas disputarse con los actores regionales la zonas de control y dominio de recursos y suministros o es q piensan solo hacerlo en ideas ,lsa cosas son asi ,esto sera aprovechado por EEUU y sino ya lo vera recuerden q hacer la guerra es el negocio de la potencia americana y con esto desestabilizar la region ,falta bien poco par estalle un confilicto en la region donde los intereses de los implicados directamente seran los q se veran afectados ,y EEUU movera los hilos de tal forma q saldra fortalecido con una situacion de guerra regional sera como matar de un tiro a muchos pajaros ,es un plan viejo y muy deseado por la elite americana y asi podran adueñarse de lo poco q queda por tener asi pacifico bajo control como en los viejos tiempos,para nadie es un secreto q la potencia americana tiene la capacidad sobrada de hacerle frente a cualquier ejercito pero sobradamente sin contar con los aliados de la region como Japon y Sur Corea q no es cualquier cosa entre otros.EL TIEMPO SERA TESTIGO,SE QUIERA O NO ES ASI

  • Mamping dijo:

    De chino ni un pelo ,esos rasgados empezaron abrir sus ojos…..veremos lo que nos prepara en un futuro

  • Daniel dijo:

    Un atentado con bomba rompe hoy la tregua de las FARC, un muerto y 54 heridos, habrán sido las FARC en realidad los autores?.

  • Jorge dijo:

    hola

  • Henrick dijo:

    Parece que China n o quiere dejar dudas de su poderío militar en la región, quisiera saber que tipo de recursos tiene esa isla

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también