Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Orientales vence y toma ventaja de 14-12 en Juegos de Estrellas (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Isla de la Juventud
| 37 |
Foto: Tomada de Juventud Rebelde.

Foto: Tomada de Juventud Rebelde.

La selección Orientales venció esta tarde 4×3 a Occidentales en el Juego de las Estrellas de la LIII Serie Nacional de Béisbol, disputado en el estadio Cristóbal Labra de la ciudad de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, y amplió su renta en el enfrentamiento histórico.

Los del Este de Cuba fueron dirigidos por tercer año en fila por Ramón Moré, manager de Villa Clara, que participará en febrero próximo en la Serie del Caribe, en Isla Margarita, Venezuela.

Salió delante Orientales con par de anotaciones en el segundo capítulo y otra carrera en el cuarto, pero esa ventaja de 3×0 Occidentales la redujo primero en el cuarto episodio, luego en el quinto y finalmente igualó el marcador en el séptimo, para dar mayor dramatismo al desenlace final.

El clímax del desafío emergió en el principio del octavo, cuando el slugger de Granma, Alfredo Despaigne, sacudió doblete entre los jardines central y derecho, ante los envíos del derecho de Mayabeque Leinier Rodríguez, y puso la potencial carrera del triunfo en posición anotadora.

Acto seguido el inicialista Ariel Borrero produjo rodado por primera base que movió a la tercera almohada al jardinero granmense, que unos minutos después anotó la carrera decisiva tras un lanzamiento salvaje del supersónico relevista Héctor Mendoza, ídolo local.

Curiosamente el pitcher perdedor del Juego de las Estrellas de la temporada precedente, el tunero Carlos Juan Viera, esta vez logró el crédito de la victoria. Mientras el fenomenal derecho Freddy Asiel Álvarez, uno de los tres mejores abridores del país, se adjudicó el salvamento tras lanzar inmaculadamente el noveno inning.

Por la escuadra ganadora, los mejores bateadores fueron Reutilio Hurtado (doble, dos anotadas) y Luis Yander La O (dos sencillos en cuatro chances, con una carrera impulsada), mientras por los derrotados brillaron Alexander Malleta (sencillo y doblete, una anotada) y Yulieski Gourriel (dos sencillos en cuatro veces con un remolque).

Orientales conectó seis imparables y jugón sin error en el campo, en tanto Occidentales disparó siete imparables y cometió una pifia a la defensa.

En las últimas cinco ediciones de estos clásicos, la selección de Orientales domina el duelo por tres triunfos contra dos, mientras históricamente los del Este también lideran la porfía por 14 éxitos contra 12.

Hoy ocurrió una situación insólita en Juegos de las Estrellas, pues los pilotos de ambos equipos (Moré y Lázaro Vargas) solo utilizaron un cambio per cápita en los jugadores de posición y dejaron en el banquillo al resto de sus luminarias, aunque la mayoría de sus lanzadores entraron en acción.

Yosvani Peraza

PERAZA DESTRONÓ A TOMÁS

Horas antes, el slugger Yosvani Peraza se impuso en el derby de jonrones perteneciente al Juego de las Estrellas, y destronó a Yasmani Tomás.

Peraza conectó cuatro cuadrangulares -todos por encima de las bardas del jardín izquierdo del estadio Cristóbal Labra- para adjudicarse la corona por primera vez en su carrera deportiva, que se extiende a 17 temporadas con el equipo Pinar del Río.

El recio toletero superó en el derby al inicialista de Camagüey Dary Bartolomé (3), al jardinero de Granma Alfredo Despaigne (2) y al guardabosque de Industriales Yasmani Tomás (1), campeón del festival en la temporada anterior, con la descomunal marca de 18 vuelacercas.

5 4 3 2 1

5 4 3 2 1

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CLARO QUE NO CAMBIARON A NINGUN JUGADOR DE POSICIÓN……RECUERDEN QUE ESTE AÑO HAY ESTIMULO…”FASTER”…Y HABÍA QUE ASEGURAR EL JUEGO…..SI SE FORMABA EL CAMBIA CAMBIA…..SE LE PODIA IR EL JUEGO DE LAS MANOS Y CON EL EL POSIBLE FASTER.

  • sanrey dijo:

    bien por yulieski 01, pelotero mas completo de la pelota cubana

    • conejo dijo:

      tienes fiebre ?!?! hasta cuando van a estar realzando al mata de mango ese que ha jodido a Cuba en unos cuantos juegos deceisivos y cito rapidamente la ultima olimpiada, que con bases llenas la posibilidad del empate y el gane en 2da, bateo pa dobleplay, y la otra con Holanda que se “quedo dormido” como dijo su papito y el pesimo corrin que le costo carrera a Cuba en el 9no y la posibilidad de irse arriba … asi que no me fastidien !!!!

    • yenniel@VCL dijo:

      Sanrey amigo quizas los números de Yulieski digan eso, pero hasta el padre dice que lo que quiere del hijo es que se recuerde a yulieski como a él, el hombre de los grandes momentos y eso creo que va estar un poco dificíl, tú sabes por lo que más se recuerda a Yulieki en cuba por la última olimpiada, vs corea empate en tercera la victoria en segunda y batea para doble paly, tercera edición del clásico juego contra Holanda decidiendo el pase a San Francisco un verdadero desastre y por último rebisa los números en play off con SP y despúes si no tengo la razón públicalos, muy por debajo de su rendimiento habitual eso es para no recordarte que en este último bateo para doble pay también pero piffió J. Miguel Fedez en el campo corto y quedo con vida en primera pero al final lo sorprendieron adelantando, no te asombra un pelotero de esa experiencia en un juego tan crucial que le pasen estas cosas, amigo en fín, muy buenos números pero al hombre al final la presión lo mata parece un novato tanto internacionalmente como aqui en los play off, si realmente cres que con esas actuaciones se le puede llamar el pelotero más completo de la pelota cubana, por favor que te disculpen Linares, Pacheco, Victor entre otros, aunque yo pienso que te hallas referido a la actualidad entonces que te disculpe Michel Enriquez….

  • ASP dijo:

    Muchas felicidades a los pineron por la magnífica sede que han protagonizado, esfuerzo, dedicación y amor se desprendió de toda la Isla hacia el acontecimiento, QUE VIVA LA PELOTA, QUE VIVA LA ISLA!!!!!!!!!

  • Carlitos dijo:

    Donde esta el que decía que Occidentales iba a ser Industriales reforzado y ganaba fácil con toda seguridad y que Tomás iba a acabar en el Derby de honrones. Ya ese no asoma más cara.

  • conejo dijo:

    Me gustó ver en el juego de las estrellas, la cofirmacion de la decision de Bartutis de haber escogido a Norgito primero que Vladimir.
    Norge Luis: 6 bateadores enfrentados, 3 ponches, 1 BB, no le sacaron la pelota del cuadro ….
    Vladimir G.: “$!*·%/ , casi bota el juego :P

  • Sergio dijo:

    Realmente, como dijo alguien, CUANDO NO LLEGAMOS, NOS PASAMOS.

    Me resulta insólito el hecho de que no CAMBIARAN ningún jugador,,,,en fin, seguimos dando TUMBOS pa´to´los lao´s.

    CAMBIEN el NOMBRE, no le pongan JUEGOS DE ESTRELLAS, por si si sigue así, MUCHAS ESTRELLAS no llegarán a mostrar su BRILLO en este tipo de juegos,,,,,,qeudarán ECLIPSADAS.

    Saludos,

  • ANDY dijo:

    Muy buen juego de las estrellas, como era lógico no se iban a efectuar muchos cambios de los titulares, pues estaba en juego el viaje al exterior, solo que se debe preveer esto en próximos años y si el objetivo es estimular a los mejores la forma de selección debe cambiar en su concepción pues solo deben ser elegibles las estrellas de entre los tres mejores de cada zona por posición de acuerdo al rendimiento y dar la posibilidad de que se incluyan un jugador de posición y un lanzador a criterio del votante, de esta forma sería más estimulante la participación en el juego de las estrellas donde recibirían como estímulos al ganador un viaje a un torneo en el exterior y además no sucedería como este año en que viajaran 6 jugadores de Holguín y 6 de Villaclara en el equipo Orientales el 50 % entre los 8 equipos del este.

  • Rogelio dijo:

    Muy mal por no poner a jugar a los peloteros, es una desconsideración con los mismos peloteros, el público de la Isla y de todo el país que esperaba verlos y votó por ellos. con tal de coger el “faster” se pierde el sentido genuino de lo que significa brindarle un espectáculo al pueblo. fue una actitud egoista, priorizarse ellos por encima de aquellos a los que se deben y que producen para pagar sus salarios y demas cosas que reciben.

  • MiraJoven dijo:

    Insólito: El pelotero más votado de todo el país para la participación en el Juego de las Estrellas, Pablo Millán Fernández, no jugó.

  • @le-nasty dijo:

    Reutilio Hurtado (doble, dos anotadas) y Luis Yander La O (dos sencillos en cuatro chances, con una carrera impulsada). 2 jugadores del equipo de santiago, cuando se ajuste despaigne al equipo van a chillar gomas cualquiera que se ponga a tirar pelota.

  • Guantanamero Free dijo:

    Para mi el juego fue un buen juego de pelota, pero no para un juego de estrellas, si quieren que en el juego de estrellas participen todos los peloteros deben poner otro incentivo, como la MLB que quien gana el juego inicia en su patio la serie mundial, queremos ver a todo el que fue votado para jugar.

    Otra cosa es la selección de las estrellas, este año ha sido atípico, siempre la comisión nacional cambia las cosas que dan resultado, no se por qué. Creo que años anteriores se llevaban los mejores por sus resultados en la primera mitad, con eso estoy de acuerdo pero si la selección se hace por votación popular muchas provincias sin la infraestructura requerida podrá llevar a sus buenos peloteros, por esos votos se quedaron jugadores como Héctor Olivera y Robert Luis Delgado solo por citar algunos.

    La votación popular puede ser para garantizar quien abre de regular y para que no pase que el short stop más votado de Occidente Moreira no jugara.

    En mi consideración general este jugo de las estrellas fue en el que más se ha inventado de todos los que he visto.

    Un aparte para la organización de la Isla de Juventud, lo que pudimos ver fue mucha alegría y según los criterios tomados por Julita todo se comportó de forma excelente.

  • LGC...14 dijo:

    Bien,por la organización del Juego de las estrellas,no obstante no comparto con que se hallan quedado peloteros por jugar en el partido, nada lo justifica, ni siquiera la salida al exterior, el pueblo los eligio para verlo jugar, debemos cambiar la filosofía que siempre son los mismo, hay que dar posibilidades y oportunidades a todos, únicamente así sabemos si el resto puede, siempre son los mismos, nos tienen acostumbrado a lo mismo a no ganar, Vargas te la comiste hermano con los tuyos.
    Hay que reconocer a yulieski es el moustro de nuestro beisbol, no se puede quitar su meríto.

  • Aless dijo:

    Igual, los orientales golpeamos par de veces, muy bien por paumier, impulsando una, mala cáceres y manduley, que no pudieron hacer mucho, espero que hagan más, pues talento tienen

  • Koniec dijo:

    Sigo sin entender como la comision Nacional puede permitir que hombres con números como Giorvis Duvergel (ave: 325, OBP: 403 , 2B: 9 , HR: 5) ó Rober Luis Delgado (ave: 352, OBP: 405, 2B: 6 , HR: 3) líderes indiscutibles en sus posiciones a nivel nacional no formaron parte de un equipo (ni de Invitados) cuyo principal objetivo debe ser premiar el actuar individual de las figuras en sus equipos a lo largo de la temporada y su aporte a la causa de su conjunto, evidentemente las injusticias siguen a la orden del día en nuestro Clásico Nacional, que parece mas bien el resultado risible del actuar caprichoso de un niño o conjunto de estos que hacen lo que se le viene en gana con sus juguetes sin importar lo que piensen de el !
    Ojala que Higinio cuando actúe recuerde sus palabra que bien parecieron un ejemplo de DEMAGOGIA cuando se lleno la boca de decir que “el béisbol era del pueblo” durante la elección de los refuerzos, ese mismo que no puede bailar en los stradiums por no tener sus congas o por tenerlas tan lejos que no las escuchan o que si no tiene la posibilidad de haber nacido en provincias privilegiadas tiene que ver a sus peloteros irse de su terruño para poder ser tenidos en cuenta, lastima señores el béisbol en cuba debería ser del pueblo, el que anda a pie y tiene que conformarse con oír los juegos por radio por que está TRABAJANDO a la hora que se efectúan debería ser del pueblo hoy no parece ser así.
    Felicidades a los que Participaron en el Juego, buen partido , buena demostración de los lanzadores.

    • JL_VILLALON dijo:

      KONIEC, muy bueno tu comentario, has usado magistralmente las palabras de Higinio para demostrarle cual es la verdadera opinión del pueblo, lástima que los compañeros del más alto nivel “no tienen tiempo” ni se preocupan por leer estas opiniones. Ahh quien te habla hoy por hoy es un integrante de la familia de Higinio Velez muy cercano, y sufro cada vez que está delante mío y no puedo decirle por una cuestión de respeto muchas de estas cosas que aquí hablamos los verdaderos amantes del béisbol. Pero bueno yo mismo tengo la esperanza de que algún día las cosas cambien, doy fe que muchas d elas decisiones vienen de un nivel un poco más arriba, (en nuestro país siempre hay un nivel más arriba que es “anónimo”), pero es quien tiene que dar y la cara y como tal tiene que asumirlo y al burro que sea terco o no camine tiene que aguantar que le den palos, porque para eso lo alimentan y bien.

  • alexis dijo:

    Esa es una falta de respeto el no cambiar a los jugadores que fueron elegidos por el pueblo para participar en el juego de las estrellas algunos con mas votos que los que jugaron, en mi caso me gustaria que jugaran los peloteros del equipo que soy aficionado y que vote por ellos, por ejemplo en occidentales ninguno de los torpederos seleccionados jugo por que Vargas invento como hacen en el equipo Cuba como se debe sentir Moreira que es regular en Matanzas y vio los toros desde el banco, jugando en su posición uno que en su equipo es segunda y los segunda que no jugaron su posición por un (faster) la revolución a enseñado en 55 años que los valores humanos están por arriba que los materiales y en Orientales el jugador que mas votos tuvo en todas las encuestas el picher de Holguín Pablo Millán no jugo. Está super bien el estimulo pero todos los que están en ese juego se lo ganaron con su participación en la serie y todos debían haber tenido la oportunidad de jugar

  • coco lopez dijo:

    Discrepo que Julieski sea el hombre mas completo de la pelota cubana. Recuerda que en los grandes momentos ha fallado. Su apellido es lo que lo resalta por el gran pelotero que fue su padre. A hora de la verdad o batea para doble play o le cae la pelota en la cabeza.

  • manolito dijo:

    Bien por orientales, buen juego de pelota aunque me hubiese gustado ver en acción a mayor cantidad de peloteros y no el mero hecho de ganar o perder un partido, además del mérito de ser seleccionado todos querían ver desempeñarse a los suyos como parte del show. La único que no me gustó fue la transmisión de la TV pues el periodista que estaba en el terreno (creo que Angel Luis) tal parecía que no había ido a ver el juego, a mi modo de ver, el principal tema de la tarde, pues se dedicó a hacer entrevistas muy largas muchas de ellas con el juego desarrollandose, incluso, se iniciaban las entrevistas al regresar los peloteros al terrenos y no en el entreining como debe realizarse. Felicidades para los pineros por la organización y mejorar para la proxima la puesta.

  • alexis dijo:

    Es una falta de respeto que no jugaran todos los peloteros que el pueblo eligio para participar en el juego de las estrellas, algo normal parece que los directores cubanos empiesen a inventar como en el equipo Cuba Moreira el torpedero mas votado en Cuba no jugo por que el segunda base de su equipo jugo en su posición Willian Savedra con casi 3000 votos mas que Malleta no jugo por caprichos de Vargas, Ajgunos diran por el FASTER pero la Revolución en estos 55 años no enseño que valen más los valores morales que los materiales y todos debían haber jugado, el picher que más votos tuvo por el pueblo Pablo Millán no tiro ni un lanzamiento eso hay que revisarlo esta bien que se juegue al duro y quien dice que con la calidad que tienen todos los peloteros que participan en ese juego eso se iba a perder por que jugaran otros MUY MALO PARA EL BEOSBOL DENTRO DE POCO LOS MENOS CONOCIDOS NO TIENEN QUE VENIR AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS POR QUE SABEN QUE NO VAN A JUGAR

  • FRANK(ELMAPACHE) dijo:

    SANREY SI FUERA EL MAS COMPLETO EL BEISBOL TUVIERA CUATRO OROS OLIMPICOS

  • inédito dijo:

    Yuliesky es el más completo pero hace rato que no se lleva el protagonismo en nuestras series nacionales. En los últimos cuatro años Despaigne y Pito Abréu se turnaban en Cuba el jugador más valioso.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también