Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congreso de EE.UU. tiene más millonarios que nunca

| 16 |
Dolares

Al menos 268 de los 534 miembros del Congreso de EE.UU. tienen ingresos promedio de un millón de dólares.

Por primera vez en la historia, la mayoría de los miembros del Congreso de EE.UU. son millonarios. Es más, el Congreso del país también es el menos popular de todos los tiempos, con un bajo índice de aprobación que bate todos los registros.

Al menos 268 de los 534 miembros del Congreso de EE.UU. tienen ingresos promedio de un millón de dólares o más, de acuerdo con el último informe del Centro para la Política Responsable. Sus expertos han analizado los ingresos de los congresistas en 2012, que aparecieron en sus declaraciones de bienes, publicadas el año pasado.

En comparación con 2011, solo el 48% de los congresistas tenía un patrimonio neto promedio de un millón de dólares.

Los ingresos promedios aumentaron en 5,8%, de 966.000 dólares hasta 1.008.767 dólares. Los ingresos de los miembros de la Cámara de Representantes se incrementaron en 4,6%, de 856.000 dólares a 896.000 dólares.

En el Senado se registra un aumento del 10,8%, de 2,5 millones de dólares a 2,7 millones de dólares.

El republicano Darrell Issa, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, es el miembro más rico del Congreso de EE.UU., con un patrimonio neto de 464 millones dólares en 2012.

En diciembre pasado el Centro de Investigación Pew reportó que el 113ª Congreso (de 2013 a 2014) fue el Congreso menos productivo en su primer año. Gallup informó en noviembre que el 113ª Congreso ha sido el menos popular de todos los tiempos, con un índice de aprobación del 9%.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ho-ho-ho dijo:

    ¿Y cuántos de ellos tendran conexiones con el complejo militar-industrial?

  • zuli dijo:

    AVISO A LOS MILLONARIOS MIEMBROS DEL CONGRESO
    EN CUBA HAY CARROS DE USO PARA USTEDES

  • zuli dijo:

    BUENO ESPERO QUE EMPLEEN UNA TIERRITA DE SUS MILLONES EN AYUDAR A LOS NIÑOS DE AFRICA O A LOS AFECTADOS POR LA OLA DE FRÍO QUE ASOTÓ SU PAÍS RECIENTEMENTE

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La prensa refleja que hay 50 millones de pobres en EE.UU. gene con niveles por debajo de los índices de pobreza a como lo entienden los americanos, No será sino que con el 5% del dinero de las ganancias de las trasnacionales americanas en todo el mundo terminaría con esta pobreza supuesta de 50 millones de americanos. Está por ver que hará Obama. Porque según anunció la secretaria de la reserva federal la economía americana crecerá en el 2014 por encima de lo previsto.

  • Roberto dijo:

    Esa es la democracia representativa, más de la mitad de los miembros del Congreso son Millonarios. ¿A quién pretenden engañar?¿Como puede a los millonarios importarle un bledo el que trabaja por el sustento o el que muere de frio o asesinado en las calles?. Mucho menos por supuesto toda la inmundicia que dejan a su paso en cualquier rincon del planeta en nombre de la libertad.
    Esto pasa también con los Eurodiputados, a nadie le importa como se las arreglan en Macedonia. Lo peor de todo esto es que cuando sean minoria; esto no importa para ellos, compraran a la mayoría en el congreso.
    Todo el mundo sabe que el presidente de los estados unidos desde que escribieron su constitución, ha sido una triste marioneta de las grandes compañias encabezadas por la maquinaria militar industrial. Lo cierto es que el mundo anda de mal en peor y estamos en cuenta regresiva, dejaremos a nuestros Chornos para vivir, si acaso la décima parte del planeta si es que sobreviven las guerras. Los malos son cada vez mas malos por la apatía de los buenos. Quiero recordar las palabras del más grande y universal de los cubanos, nuestro apostol del siglo XIX…. El que vive en la infamia o la codea en paz es un infame. Abstenerse de ella no basta: se ha de pelear contra ella. La conspiración del silencio es perjudicial hasta para el moribundo a quien se le oculta la fatalidad de su enfermedad.

  • Roberto dijo:

    Les regalo otro comentario de el Honorable Hombre de Nuestro siglo XIV

    Es recia, y nauseabunda, una la campaña presidencial en los Estados Unidos. Desde mayo, antes de que cada partido elija sus candidatos, la contienda empieza. Los políticos de oficio, puestos a echar los sucesos por donde más les aprovechen, no buscan para candidato a presidencia aquel hombre ilustre cuya virtud sea de premiar, o de cuyos talentos pueda haber bien el país, sino el que por su maña, o fortuna o condiciones especiales pueda, aunque esté maculado, asegurar más votos al partido, y más influjo en la administración a los que contribuyen a nombrarlo y sacarle victorioso.

  • Roberto dijo:

    Me diasculpo
    Siglo XIX

  • Mariana dijo:

    “La democracia”… seguro que los millonarios “representan” y “defienden” lo intereses que van en contra de que sus fortunas crezcan…

    Recuerdo el documental de Michael Moore que a la salida del congreso les preguntaba que si sus hijos estaban combatiendo en las guerras de invasión… ni uno tenía a un familiar combatiendo, eso queda para los pobres que no tienen como pagarse la universidad.

  • Yovanys Peña Fernández dijo:

    Es una evidente muestra del porqué se invierte tanto en las elecciones norteamericana, sin contar el fruto monetario y material de sus gestiones a favor propio y a terceros, que en ocasiones financian el alto costo de esas elecciones

  • iCarly dijo:

    !!! LA FOTO ESTA DE ESPANTO !!!! CON ESA CANTIDAD DE DINERO ME COMPRO:
    – UN CARRO Y UNA CAJA DE CRIOLLO, PORQUE NO ME ALCANZA PARA MAS NADA.

  • ibis palmar dijo:

    Me imagino que eso congrecitas pobrecitos..van ayudar a los pobres..me imagino que leyes aprobaran..todas en su favor..pero no debe extrañarles..todo en nombre del trafico de armas,drogas, de bancos usura ,de matar a los látinos etc..que bonitos congrecistas..guuuaoooo

  • Alberto Maidel dijo:

    Millonario te vendo un polski a 32000 CUC. Doy dos gomas y un carburador.

  • Prof. Dr: Sergio Perez dijo:

    NO HAN SURGIDO MAS MILLONARIOS QUE EN CHINA BAJO LA DIRECCION DEL PCCH

  • Anrei dijo:

    Millonarios a costa del mundo..

  • Jesus Riveros A. -Perú- dijo:

    Lo que nos muestra el artículo, por un lado, es que cada más, la participación de los DIRECTOS CAPITALISTAS, en las instituciones administrativas del estado, es mayor. Por otro lado, nos sirve para entender que esos politiqueros “títeres” del capitalismo que no dudan en “luchar” por representar a los capitalistas financieros ligados a la industria militar, QUE SON LOS VERDEROS AMOS DEL MUNDO (aunque no sean los “gobernantes”) serían menos en el congreso u otra institución del estado capitalista.
    Que esos “menos” perciban cada año un salario mayor por “trabajar” y “luchar” en nombre de sus amos y para sus amos, no es sino la muestra de cómo estos politiqueros títeres están facultados para elevar sus salarios de la manera más legal, ya que por algo son los que aprueban las leyes.
    Eso de que: “…solo el 48% de los congresistas tenía un patrimonio neto promedio de un millón de dólares”, muestra al “títere politiquero”
    Como uno de los amos capitalistas, podemos citarlo, de acuerdo al artículo, a “El republicano Darrell Issa, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, es el miembro más rico del Congreso de EE.UU., con un patrimonio neto de 464 millones dólares en 2012”
    Darrell Issa, un PEQUEÑO “amo capitalista” dentro de SU INSTITUCION congresal.
    SOLO ES EL MUNDO DEL CAPITALISMO, que no nos tiene que sorprender tanto.
    Ese MUNDO CAPITALISTA, que sí nos debe llevar al convencimiento de LUCHA CONTRA ELLA para construir el mundo socialista.

  • helen dijo:

    Esos millones no nos sorprenden, si todos sabemos que ese dinero no será utilizado en nada bueno ,al contrario en todo lo que haga daño, para el mundo entero,todos esos millonarios son unos hiperbólicos,o sea unos exagerados ,presumiendo de algo que no son capaz de compartir con quienes lo necesitan en verdad,niños,personas con cáncer,ancianos ,etc.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también