Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Neutraliza Cuba 43 intentos de tráfico de drogas en 2013

En este artículo: Cuba, Drogas, Narcotráfico
| 10 |

drogasLa Aduana General de la República de Cuba detectó y frustró 43 casos de intento de entrada de drogas al país durante 2013, cifra superior al año precedente, informó hoy la televisión nacional.

Según el reporte, 35 de esos operativos se efectuaron en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el principal de la nación caribeña.

Durante 2012, los aduaneros cubanos incautaron 3.045 kilogramos de narcóticos y se neutralizaron 42 intentos de transportación de drogas (20 más que en 2011), de acuerdo con datos oficiales.

Desde hace más de 10 años, Cuba desarrolla una política antidrogas basada en la implementación de las operaciones “Coraza Popular” y”Aché III”, consideradas efectivas por las autoridades locales.

“Coraza Popular” es una operación dirigida contra el comercio ilegal de drogas en el país, mientras que “Aché III” combate el narcotráfico internacional.

También, la mayor isla de las Antillas ha suscrito 33 Acuerdos Gubernamentales en materia antidrogas, dos memorandos de entendimiento y 35 convenios sobre Asistencia Judicial en la esfera penal.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    No podemos descansar ni un minuto en la lucha contra las drogas porque ellas son un flagelo capaz de destruir una sociedad. Espero se mantenga el control estricto sobre la posible entrada de cualquier tipo de droga en nuestro territorio. La Aduana de Cuba tiene mucha experiencia en el control y confizcación de objetos ilegales……. Y de algunas cosas ” no tan ilegales” también.

  • Martínez dijo:

    A pesar de esta política que lleva a cabo el país de la lucha contra las drogas es necesario que se promocione un poco mas sobre la lucha contra las drogas a través de nuestros medios de difusión y de nuestras páginas web nacionales, como por ejemplo este importante blog http://adicciones.cubava.cu el cual recomiendo a todos los usuarios a visitar

  • diablito dijo:

    la Aduana la policía y todo el pueblo de cuba tiene que seguir trabajando duro para evitar que nuestro país sirva como puente para el narcotraficante y peor aun que se consumas narcóticos o drogas en nuestro país esto es una tarea de todos y todos tenemos que luchar juntos para que esto no suceda…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esto debería aparecer con cintillos rojos en el New York Time y no aparecer en nombre de Cuba entre los países terroritas, como publica el Departamento de Estado. Una prensa que se perfile democráctica debería poner esto en primera plana en EE.UU.

  • Lever dijo:

    Por el buen camino, asi es como debe de ser con todo.

  • el jose dijo:

    creo que queda mucho más por hacer…y algo me pregunto…que pensarán las autoridades de la reciente legalización del consumo de marihuana en Uruguay?…la manera en que los charrúas exigen ese derecho parece tan natural y humana como una persona pude exigir agua o comida a su gobierno….

  • maria de los angeles rodriguez esperon dijo:

    NO A LÖA DROGA , la droga destruye la familia y el amor de los seres humanos….yo fui victima de lo que el consumo de drogas.las secuelas que trae….en mi familia.. la DROGA MATA EL AMOR Y CARINO ENTRE HIJOS Y PADRES…a favor de delencuentes enfermos… por desgracia.

  • zuli dijo:

    A DONDE VAN A PARAR ESAS DROGAS QUE NEUTRALIZAN
    FELICIDADES A NUESTRAS AUTORIDADES Y A LOS DE LA ADUANA
    ESPERO QUE ESTE AÑOS ESTEN MAS PENDIENTES A LAS DROGAS Y NO A VER QUE LE QUITAN A LOS QUE QUIEREN TRAERLE ALGO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS

  • Patricio dijo:

    El Jose, cada país tiene su propia forma de entender el mundo y adoptar las medidas que estime conveniente. Pero mira,Cuba eligió el camino, a mi modo de ver… correcto. En Chile (mi país) la droga está matando a nuestros jóvenes y hay una creciente violencia. Aún no llegamos a los niveles como Colombia o México con carteles, pero todo indica que para allá vamos. Por otro lado con el país que tienen al lado (el mayor consumidor de drogas del mundo, hay que tener las fronteras más que protegidas.

  • Patricio dijo:

    En mi país (Chile)el daño que deja la droga es gigante, por favor no ven lo que pasa en México y Colombia con siniestros carteles que provocan violencia extrema. Y que me dicen del país que está cerca de ustedes (U.S.A.) el mayor consumidor de drogas. Los narcotraficantes buscaran por todos lados y medios de introducir la droga en el E.E.U.U., cuiden como hasta ahora sus fronteras amigos cubanos o si no después se lamentarán. saludos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también