Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

México en alerta por la "droga de los zombies"

En este artículo: Drogas, Estados Unidos, México, Sociedad
| 7 |

drogas ilícitasAutoridades mexicanas se declararon alarmadas por la reciente aparición de la llamada "heroína de los pobres", el "krokodil", que amenaza con provocar efectos devastadores entre los adictos en el país.

Fernando Cano, presidente de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), afirmó que la introducción de la también llamada "droga de los zombies" se produjo a través de la frontera norte con Estados Unidos.

Inclusive se difundieron versiones no confirmadas según las cuales en la norteña ciudad de Tijuana se dieron los primeros casos entre jóvenes adictos, según el director de Centros de Rehabilitación de Baja California Sur, Ramón Arreola.

La droga provoca úlceras en las extremidades del cuerpo, piel verdosa y escamosa que se desprende como si fuera papel tapiz.

"Es parecida al éxtasis, estimulante del sistema nervioso, te activa, te da euforia, pero las consecuencias son más terribles que el cristal y la heroína", dijo el funcionario.

Con efectos parecidos a la heroína, pero a un costo mucho menor -menos de un dólar la dosis-, además de que puede provocar daños orgánicos devastadores, Cano dijo que la instrucción es dar toda la prioridad a cualquier caso que se presente.

Hasta hoy el único caso confirmado es el de una adolescente de 17 años que vive en Estados Unidos y visitó Puerto Vallarta a principios de diciembre, aunque se sabe que no adquirió la droga en México.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Vi una foto de una persona adicta a este droga, tenía los antebrazos sin carne, hablándo literalmente, se le veían los huesos amarillentos y secos con indicios de estar así hacía tiempo y al parecer sin dolor, al menos los gestos faciales no lo demostraban de esa manera, es terrible.

  • joaquin dijo:

    como ha sido siempre, el imperio exporta su crimen contra los más débiles,pero las autoridades mexicanas sumisas al fin,solo patalean pero no resuelven nada.pronto el mundo verá el efecto devastador en la juventud mexicana,una de las más desesperanzadas del mundo por falta de todo tipo de oportunidades.

    • Sergio dijo:

      Y que evidencia tienes usted que el gobierno de Estados Unidos está detras de eso,,,,acaso el gobierno de COLOMBIA vende COCAINA,,,,,o el GOBIERNO cubano es reponsables algunos jóvenes en CUBA usen "PASTILLAS", desde hace mucho tiempo.

      Por favor, pensar antes de escribir,,,,,NO CUESTA NADA.

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      Pero además, por si no lo sabe, esta "PESTE" fue inventada en RUSIA?,,,,y entonces como es la cosa?.

      Más saludos,

  • Alejandro dijo:

    Alertas Cuba!

  • rafael dijo:

    andale

  • Observador dijo:

    Hay que acalarar que la inventaron en Rusia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también