Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Iron Man 3, récord de taquilla en 2013 (+ Fotos)

En este artículo: Cine, Cultura, Película
| 19 |

iron_man_3_wallpaper

Con más de mil 200 millones de dólares recaudados tras su estreno en abril último, Iron Man 3 resultó la película más taquillera de 2013 a nivel mundial, según el sitio británico DigitalSpy.com.

El largometraje de superhéroes protagonizado por Robert Downey Jr y dirigida por Shane Black repitió los buenos resultados de sus dos predecesoras, saga que en su totalidad ha recaudado tres mil 800 millones de dólares, monto que la convierte en la más exitosa de la historia.

Iron Man 3 es la primera película con la que se dio inicio a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, al tiempo que constituye el primer gran estreno de la franquicia después de The avengers (2012), la sexta y última cinta de la primera fase del ya mencionado proyecto.

El reparto de esta última entrega de Marvel Comics, distribuida por Walt Disney Pictures, cuenta con las incorporaciones de los actores Rebecca Hall, Guy Pearce y Ben Kingsley.

La Web especializada en cine ubicó en la segunda posición al filme español animado en 3D Mi villano favorito 2, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud y protagonizada por Al Pacino, con 918 millones de dólares, en tanto la sexta parte de Rápido y furioso alcanzó el tercer lugar de la lista.

La producción encabezada por el fallecido actor Paul Walker obtuvo 788 millones, cifra que dejó atrás los 11 millones recaudados por Los juegos del hambre: en llamas, del director Francis Lawrence.

A continuación ofrecemos el resto de las 20 películas más taquilleras de 2013 en el mundo, de acuerdo a cifras comerciales de recaudación ofrecidas por DigitalSpy.com.

– Monsters university.

Monster university

– El hombre de acero.

man 4

– Gravedad.

Gravity

– Thor: Un mundo oscuro.

thor the dark world

– Los croods.

Croods

– Guerra mundial Z.

Guerra Z

– Oz: el poderoso.

Oz_El_Poderoso_Latino_3_Cine_1

– Star trek: en la oscuridad.

Star trek

– El Hobbit: La desolación de Smaug. – Wolverine.

El-Hobbit

wolverine-inmortal
– Titanes del pacífico.

Titanes_Del_Pacífico
– GI Joe: el contraataque.

Gi Joe
– Frozen.

FROZN
– Los ilusionistas.

los ilusionistas
– ¿Qué pasó ayer?

Que paso ayer
– El gran Gatsby.

Great-Gatsby

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dailn dijo:

    me encantaron todas las peliculas que han estrenado este año

  • zuli dijo:

    ok la película más taquillera no me gusta pero estoy contenta de que otras tan buenas hayan terminado en un buen lugar
    feliz año nuevo a mis compañeros de cubadebate

  • Ýasel dijo:

    Aqui han puesto 5 de ellas, si no me equivoco, Titanes del Pacífico, Monsters University, El Hobbit, Oz el Poderoso y ayer pusieron Man Of Steel la de Superman, ah eso es por la TV, tambíen ví World War Z por el canal USB, las demas quisiera verlas…sobre todo El Gran Gatsby de DiCaprio

  • YUE dijo:

    BUENO, YO ESPERABA MÁS DE IRON MAN 3,PENSE QUE TENDRIA MÁS ACCION,QUE EL NIÑO LE ARREGLARIA LA ARMADURA,SIENDO EL MANDARIN UNO DE SUS MÁS GRANDES ENEMIGOS CREI QUE “SU PAPEL” SERIA MEJOR,LA DE OZ NI LA TERMINE DE VER,WOLVERINE ESPERABA MÁS, ME GUSTARON Star trek: en la oscuridad, Titanes del pacífico,El Hobbit: La desolación de Smaug, EL RESTO NI LAS HE VISTO

  • CPA dijo:

    BUENAS ME GUSTARIA QUE PUSIERAN LAS PELIS PARA EL AÑO 2014,SE QUE TRANSFORMERS 4 AGE OF EXTINTION SALE PARA JULIO O JUNIO 2014,ARGUMENTAR
    GRACIAS

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    ojo con el GRAN GATSBY que es una muy buena versión del original , , con Wolverine aunque se va la linea de XMENS , me encanto la segunda entrega de GI JOES , ahora bien , le ha toto IRON MAN III el record de recaudación de AVATAR ,EL RETORNO DEL REY y TITANIC ????

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Cómo les decía me gustaría que se estrenaran en 3D para un mejor disfrute y fíjense si es así que un amigo mío el padre que está de misión le trajo un móvil con 2 lentes que toma imágenes, graba videos y los reproduce en 2D y 3D. ¿Qué atraso caballero?

  • Pedro D. dijo:

    Todas muy buenas, las vimos por USBtv.
    Recomiendo “Gravity”.

  • Mago dijo:

    El cine de ficción sigue con buena aceptación por parte de los cinéfilos, y conquista fanáticos en todas las regiones del planeta, vale destacar otro filme taquillero: Avatar, veremos si este se le asemeja.

  • Elena dijo:

    todas me gustaron pero la mas esperada fue el HOBBIT

  • cr12 dijo:

    el gran gatsby la pusieron en multivision!

  • Jaime dijo:

    Con solo ver la cartelera qui presentada,totalmente dominada por capitales usamericanos, se puede constatar el penoso grado de regresión mental e intelectual del publico adulto (mayor de los 18 años de edad)que, desgraciadamente, desencadena una secuencia de cambios perceptivos y evaluativos del mundo en las poblaciones más o menos encandiladas por estos films: evasión de las respectivas realidades nacionales en las que viven, asimilando las diversas formas e intensidades de violencia, de resolución de problemas cotidianos (enmascarados bajo circunstancias extraordinarias y fantasticas)gracias a la intervención de “seres superiores”, delegando en estos, casi dioses,la salvación frente a esta sociedad capitalista degradante del ser humano y de la naturaleza, de la aplicación de la “justicia” (mal entendida como el proverbio “diente por diente”)por mano propia. En suma, la absorción nefasta del individualismo a niveles patologicos (soledad,inseguridad,egoísmo,ignorancia, depresión, agresividad,delincuencia, etc.).
    Observando las actititudes y aptitudes de las juventudes de los países capitalistas, he llegado a la convicción que estamos frente a un proceso que me atrevo a definir como una “mutación fenotipica”.
    Aun mas lamentable es constatar los comentarios aquí presentados por ciudadanos cubanos, nacidos y crecidos en la Revolucion, pues son receptores inermes, en particular, al primer impacto de estos peligrosos agentes del sistema hegemonizado por los imperios, estudiado cientificamente para que mpresione agradablemente.

    • sheldon dijo:

      No amigo, el problema es que los seres humanos constantemente buscamos nuevas emociones las cuales desde hace milenios van desde lo real hasta lo fantástico. Lo fantástico es inherente al ser humano (¿eres humano?) y solo aquellos cuya pobreza cultural y “espiritual” les impide llegar a apreciarla, hacen crítica destructiva a algo que nos pertenece a todos por derecho. La revolución mi dio la cultura para apreciar estas obras, y ser uno más en el mundo y yo se lo agradezco eternamente, lamento tu caso, parece que la revolución no paso por ti, sino tu por la revolución

      -Supongo que detestas al Quijote, que al fin y al cabo era un viejo loco con una lanza mal lograda que buscaba la justicia por su mano sin importar que lo tildaran por loco.

      -Supongo que odias a Romeo y Julieta porque el amor mutuo entre dos personas que llega al sacrificio, para ti, es solo es una novela de “nenazas”.

      -Supongo que Robin Hood es un friki de los árboles, en busca de la justicia. Con ideales tan infantiles y superficiales como los de los revolucionarios en la Sierra.

      -Asumo que el Capitán Nemo es solo un idiota fanático soñador que no logró transmitir a tu corazón la frustración el dolor y la ciega ira que le perseguían desde el día que esclavizaron a su familia, llevándolo a la desesperación de crear con fines monstruosos, una maravilla tecnológica que existente hoy en día.

      -En fin supongo que la comunidad literaria de este genero pierde su tiempo desde hace años disfrutando de la fantasía, quizás deberían dejar de centrarse en los autores tan banales y ser más aburrido y objetivo como… como… COMO TU, POR CITAR UN EJEMPLO.

    • Verdad dijo:

      Amí la que mas me gustó fue Los ilusionistas.

  • el que tala- drid dijo:

    MIRA QUE HABLAS M……………… JAIME

  • duvielm dijo:

    mucho remake: el gran gatsby fue de robbert redford (incomparable), el superman fue christopher reeve (aunque menos tecnología en la época)los star trek nuevos son una mejora tecnologica de los viejos igual planet of the apes ahora hay mas tecnología eso si es verdad, iron man gusta sencillamente porque robert downey jr es lo máximo

  • DENNY(crucero) dijo:

    caballero alguien me pude dar un ejemplo con todo de como registrase en soycuba

  • Kl@us dijo:

    wow

  • Kl@us dijo:

    loco por que salga fast and furious 7, lo malo es que es para 2015

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también