- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Iron Man 3, récord de taquilla en 2013 (+ Fotos)

iron_man_3_wallpaper

Con más de mil 200 millones de dólares recaudados tras su estreno en abril último, Iron Man 3 resultó la película más taquillera de 2013 a nivel mundial, según el sitio británico DigitalSpy.com.

El largometraje de superhéroes protagonizado por Robert Downey Jr y dirigida por Shane Black repitió los buenos resultados de sus dos predecesoras, saga que en su totalidad ha recaudado tres mil 800 millones de dólares, monto que la convierte en la más exitosa de la historia.

Iron Man 3 es la primera película con la que se dio inicio a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, al tiempo que constituye el primer gran estreno de la franquicia después de The avengers (2012), la sexta y última cinta de la primera fase del ya mencionado proyecto.

El reparto de esta última entrega de Marvel Comics, distribuida por Walt Disney Pictures, cuenta con las incorporaciones de los actores Rebecca Hall, Guy Pearce y Ben Kingsley.

La Web especializada en cine ubicó en la segunda posición al filme español animado en 3D Mi villano favorito 2, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud y protagonizada por Al Pacino, con 918 millones de dólares, en tanto la sexta parte de Rápido y furioso alcanzó el tercer lugar de la lista.

La producción encabezada por el fallecido actor Paul Walker obtuvo 788 millones, cifra que dejó atrás los 11 millones recaudados por Los juegos del hambre: en llamas, del director Francis Lawrence.

A continuación ofrecemos el resto de las 20 películas más taquilleras de 2013 en el mundo, de acuerdo a cifras comerciales de recaudación ofrecidas por DigitalSpy.com.

- Monsters university.

Monster university

- El hombre de acero.

man 4

- Gravedad.

Gravity

- Thor: Un mundo oscuro.

thor the dark world

- Los croods.

Croods

- Guerra mundial Z.

Guerra Z

- Oz: el poderoso.

Oz_El_Poderoso_Latino_3_Cine_1

- Star trek: en la oscuridad.

Star trek

- El Hobbit: La desolación de Smaug. - Wolverine.

El-Hobbit

wolverine-inmortal
- Titanes del pacífico.

Titanes_Del_Pacífico
- GI Joe: el contraataque.

Gi Joe
- Frozen.

FROZN
- Los ilusionistas.

los ilusionistas
- ¿Qué pasó ayer?

Que paso ayer
- El gran Gatsby.

Great-Gatsby

(Con información de Prensa Latina)