Puercos luminosos: Científicos crean lechones que brillan en la oscuridad

¡Cerditos psicodélicos! Científicos crean lechones que brillan en la oscuridad. Foto: Daily Mail.

Un grupo de científicos de la Universidad de Agricultura del Sur de China lograron crear los primeros cerditos del mundo que brillan en la oscuridad, después de inyectarles ADN de medusas.

Para lograr el resultado, los investigadores inyectaron proteínas fluorescentes provenientes del ADN de medusas en embriones porcinos.

La técnica de intervención genética fue desarrollada por científicos de la Facultad de Medicina de Maona de la Universidad de Hawai y fue utilizada previamente en Turquía a principios de este año para crear conejos que brillan en la oscuridad.

En el video que acompaña a la investigación, puede verse manchas verdes brillantes en la piel de los cerditos en la oscuridad, indicando que el material genético fluorescente inyectado en los embriones se ha incorporado al animal.

“Esto demuestra que podemos incorporar un gen que no estaba originalmente presente en el animal”, explica el Dr. Stefan Moisyadi, científico de la Universidad de Hawai, quien señala que estos estudios podrían ayudar a personas con padecimientos como coagulación sanguínea (hemofilia), ya que el objetivo final de la investigación es introducir genes beneficiosos en animales más grandes para crear medicamentos menos costosos y más eficaces para seres humanos.

Hasta ahora, los lechones no han reaccionado negativamente a las inyecciones de las proteínas luminosas y se espera que su vida sea tan longeva como la de un cerdo normal.

(Con información de Daily Mail)

• Indómito dijo:

Caballeros como me he reído con las ocurrencias (comentarios) de la gente aquí, jajajajajaj

• Dory dijo:

Se parecen a Wisin y Yandel

• Phill dijo:

Yo creo que esto seria muy peligroso en mi barrio imaginate que los ladrones verian el puerco casi desde la calle, se imaginan: "Este se ve chiquito, este mas o menos aquel si está grande ...."

• La Reina del Sur dijo:

Jajajajaj lo que me faltara un bombillo en el plato el día 31 jejejeje. SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DE CUBADEBATE, LES DESEO UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO.

• ChiNI dijo:

Caballero serán los nuevos bombillos ahorradores para el 2014,porque no tengo ninguno que me alumbre paRA EL EL FIN DE AñO,ESTE AñO ESTOY REVENTAO

• Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

Nuevos hitos de la ciencia nos sorprenderán en el 2014, tal como ocurre siempre en el año en curso. La terapia génica será una realidad ante variados problemas de salud, como el ejemplo que se menciona, la Hemofilia, que es un trastorno hemocoagulativo que padecen los varones y portan sus madres. Creo que lo más importante es integrar los esfuerzos en aras de alentadores resultados investigativos, que luego se traduzcan en impactos de la práctica clínica. Que sea el 2014 el año para avanzar con respecto a la paz y la armonía en el mundo. Salud y prosperidad para todos. Felicidades a la gran familia de Cubadebate y sus miles de seguidores.

• osvaldo dijo:

pienso que los nuevos descubrimientos son una gran necesidad por estos tiempos pero¿ realmente queremos un cerdo que ilumine o que sirva como alimento saludable para muchas naciones?
    no creo que con semejante quimica en el organismo una persona tenga una alimentacion sin riesgo de adquirir algun transgenico capaz de hacer mutar las caracteristicas organicas del animal

Gracias

• Rolo dijo:

!!! Caballeros !!!, veo algunos comentarios muy ingeniosos producto a esa costumbre muy propia del cubano de hacer de todo lo que parezca raro y extravagante un modo de hacer reír, pero tal parece que otros no leyeron o no comprendieron lo publicado en el artículo. Este experimento es una forma de demostrar como bien lo dice el artículo, que se puede incorporar ADN de un animal a otro y trasladar sus características,en este caso se usó el ADN de una medusa fosforecente a fin de obtener en todo su magnitud y a simple vista estas cualidades, estos son pasos importantes para la ciencia, claro que todo no acaba aquí, todavía se requieren cientos o quizás miles de pruebas con el ADN y unos cuantos años antes de que al ser humano se le pueda incorporar un gen para la cura de una determina enfermedad, o para la producción de insulina a los diabéticos y que estos no tengan que depender toda la vida de inyecciones y también se le podrá incorporar o corregir al ser humano el gen que provoca que las extremidades mutiladas se regeneren, parecen cosas descabelladas, pero no le quepa la duda a nadie que la especie humana ha demostrado hacer de los sueños realidades ....

• metralla...!!! dijo:

yo quiero uno para cuando se balla la luz poderle meter el cuchillo

• Jaeger dijo:

Shining Pig yo te elijo

• Heriberto Hernandez dijo:

Que ocurrenmte, no me imagino una cochiquera por la noche con todos los cerdos brillando,Bueno así los ladrones de puerco se cuidarian más.

• H@RD dijo:

si los creditos son fosforecentes...... la caldosa de los CDR van a ser por todo lo alto....los espectaculos de PMM van a tener que coger la cola...!!!!!

• julio dijo:

Tendremos que comprar estos puercos al precio que sea para cuando empiecen los apagones

• LUIS E dijo:

carne de cerdo inteligente nos alumbrarà el bombillo.

• LUIS E dijo:

susy escribeme al correo luisept@edu.vcl.sld.cu