Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Trío estelar se disputa Premio femenino de la FIFA

En este artículo: Deportes, Fútbol, Fútbol femenino
| 22

2246807_FULL-LND

Con una jugadora de 35 años, otra de 33 y una pentaganadora del trofeo en liza, está claro que, este 2013, el premio a la Jugadora del Año de la FIFA se lo llevará una auténtica vaca sagrada del fútbol femenino.

Las tres candidatas proceden de tres continentes distintos, y cada una aporta talentos muy diferentes a sus respectivos equipos. Sin embargo, lo que Nadine Angerer, Marta y Abby Wambach tienen en común es una larga historia de impecables servicios a sus clubes, selecciones nacionales y al deporte en su conjunto.

Con la Gala del Balón de Oro de la FIFA del próximo mes acercándose cada vez más, FIFA.com analiza más detenidamente a este trío de superestrellas que se disputan el máximo galardón individual del fútbol femenino.

Nadine Angerer

Posición: Guardameta

Edad: 35 años

Sus equipos: Selección de Alemania / Brisbane Roar (AUS)

Perfil: Una portera fiable y a menudo inspiradora, que ha dejado muy alto el listón en su posición dentro del fútbol femenino con su capacidad para atajar disparos y sus dotes organizativas.

Sus mayores logros: Al ser el fútbol un deporte de equipo, Angerer resaltaría en su currículo, con toda la razón, sus 2 triunfos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2003 y 2007) y sus 5 títulos consecutivos en la Eurocopa femenina. Este año, no obstante, también obtuvo un galardón personal notable, como la primera ganadora del novedoso Premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA.

Lo mejor en 2013: Una extraordinaria y decisiva actuación en la final de la Eurocopa, en la que paró dos penas máximas para mantener su portería a cero, imponerse por 1-0 a Noruega y sumar un cetro continental más.

Así la ven: “Nadine fue nuestra mejor jugadora. Ella es la razón por la que somos campeonas de Europa”. Bianca Schmidt, compañera en la selección de Alemania.

Marta

Posición: Delantera

Edad: 27 años

Sus equipos: Selección de Brasil / Tyreso (SWE)

Perfil: Una jugadora rápida, hábil y dinámica que irrumpió como el talento innato más excelso de su generación.

Sus mayores logros: La cosecha de cinco premios a la Jugadora Mundial del Año de la FIFA que encadenó Marta entre 2006 y 2010 es un récord que habla por sí solo. La brasileña es, además, la máxima artillera ex aequo en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con 14 goles y, en Canadá 2015, espera superar a Birgit Prinz y apoderarse en solitario de esa plusmarca.

Lo mejor en 2013: Este año, la jugadora de 27 años ha vuelto a afianzarse en la exigente Damallsvenskan sueca y, más recientemente, condujo al Tyreso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA por primera vez en su historia.

Así la ven: “Marta ha sido siempre mi ídolo en el campo, y todavía lo es. Creo que ella siempre está ahí para el equipo y que ha marcado goles importantes”. Verónica Boquete, compañera de equipo en el Tyreso.

Abby Wambach

Posición: Ariete

Edad: 33 años

Sus equipos: Selección de Estados Unidos / Western New York Flash

Perfil: Una delantera centro prolífica pero a la par altruista, que combina unas formidables cualidades físicas con inteligencia, valentía y un olfato de gol inmejorable.

Sus mayores logros: Además de ser la vigente Jugadora Mundial del Año de la FIFA, y la primera estadounidense en obtener ese galardón en un decenio, Wambach ha ganado 6 veces el premio a la Mejor Futbolista Estadounidense del Año. En el apartado colectivo, se ha colgado 2 medallas de oro olímpicas; la primera en Atenas 2004, gracias a un agónico gol suyo en el minuto 112 que supuso la victoria en la final contra Brasil.

Lo mejor en 2013: Una Copa del Algarve con Estados Unidos y un triunfo en la temporada regular de la NWSL con su club, el Western New York Flash, han jalonado un año productivo para la delantera. Su momento más noticioso, no obstante, llegó en junio, cuando superó el vetusto récord de 158 dianas de su ídolo Mia Hamm y se convirtió en la máxima artillera en la historia del fútbol internacional.

Así la ven: “No creo que haya nadie comparable a Abby en el fútbol femenino. A escala mundial, está en una categoría propia y singular. Nadie se le acerca siquiera”. Tom Sermanni, seleccionador de Estados Unidos.

(Con información de FIFA.com)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mares07 dijo:

    américa es un solo continente…así que eso de tres continentes distintos no cabe…yo aqui le daría el balón de oro a….cualquiera…

  • Yassell dijo:

    Este año vuelve a ser de Martha

  • Sergio dijo:

    Esa Marta juega un MUNDO de verdad, al más viejo estilo brasileño, algo que se perdió, al parecer de manera definitiva, entre los hombres.

  • Osmel dijo:

    cualquiera de las 3 se puede llevar el balon, pero como hemos oido marta es el verdadero futbol brasileño de los tiempos de ronaldiño y ronaldo, el fenomeno.

  • Osmel dijo:

    y el de los hombres espero sin duda que sea de CR7, que bien madrid.

  • yas dijo:

    adby este año es la mejor, juega un futbol muy bistoso y es codiciada por todos

  • Barça dijo:

    Nadie informacion sobre el fichaje de un central que tanta falta le hace al Barcelona…. David Luiz o cualquier otro rumor….
    Salu2

  • El Cule dijo:

    Por favor pongan algo de los fichajes?

  • Chispa dijo:

    AS
    -Le Parisien asegura que el PSG medita el fichaje de Messi
    Asegura que estaría dispuesto a pagar la cláusula de 250 millones, pero cree que si el jugador muestra su deseo de salir le costaría entre 150 y 180.
    -La Juventus irá a por Di María, según Tuttosport, El diario italiano asegura que, junto a Mandzukic, delantero del Bayern, el argentino es el principal objetivo para la próxima temporada.
    -Casillas se irá del Madrid en junio si sigue sin ser el titular, Querría quedarse, pero jugar unos 20 partidos al año son insuficientes. El Manchester City y el Arsenal son los dos equipos más interesados en ficharle.
    -Ricardo Costa: “Cristiano es el mejor, es único en el planeta”, Ricardo Costa, defensa del Valencia, ha asegurado: “Desde fuera consigues analizar mejor toda la actuación de Cristiano en el campo. Sin palabras”.
    -Las navidades de Cristiano Ronaldo y su familia en Dubai,El jugador portugués disfruta de unas vacaciones invernales muy calurosas en la costa del golfo Pérsico junto a su pareja y su hijo.

  • Chispa dijo:

    Marca
    -“No creo que haya ninguna campaña contra Leo Messi”….iniesta
    -“Menos pases para Messiy más goles para Pedro”

  • oso dijo:

    se lo lleva para mi marta

  • @. hala madrid dijo:

    CREO que el barsa no va ha fichar en invierno a nadie

  • yasser dijo:

    y sin duda el balon de futbol es cristiano, ah no se me olvida que la putica competia entre los hombres, seguro que el año que viene forma una perreta para dejarlo que se postule entre las mujeres a ver si gana, jajajaja
    nada es broma que el pobre no tiene la culpa de las idioteces que a veces hablamos los fanaticos con tal de defender a uno y criticar a otro, lo mejor para todos este fin de año y el proximo y podamos seguir disfrutando del futbol y que loo madrilistas no lloern el 13 cuando no se lo den, ajaja

  • Barça dijo:

    Claro socio tu eres del Madrid …..
    Pero yo creo que si y que David Luiz llegara eso no seguro pero es muy problabe …..
    Vamos a esperar….
    Stegen para el verano…
    Salu2

  • ALVIS dijo:

    HOLA GENTE ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE ACTUALIZARME COMO VA LA LIGA INGLESA ,ESCRIBANME AL CORREO nancymora@infomed.sld.cu SOY FANATICO DEL ARSENAL FC SI CONOCEN DEALGUIEN QUE VENDA PARTIDOS O INFORMACION SEMANALMENTE DE EL EQUIPO Y LA LIGA PREMIER LE AGRADESCO QUE ME CONTACTE

    • Sergio dijo:

      Tabla de Posiciones

      Equipo Pts.
      Arsenal, 39
      Manchester City, 38
      Chelsea, 37
      Liverpool, 36
      Everton, 34
      Newcastle United, 33
      Manchester United, 31
      Tottenham Hotspur, 31
      Southampton, 27
      Stoke City, 21
      Swansea City, 20
      Hull City, 20
      Aston Villa, 19
      Norwich City, 19
      West Bromwich Albion, 17
      Cardiff City, 17
      Crystal Palace, 16
      Fulham, 16
      West Ham United, 14
      Sunderland, 13

      Goleadores

      Luis suarez, 19
      El kun, 13
      Remy, 10

      Partidos importantes del final de semana.

      Everton vs Southampton
      Chelsea vs Liverpool
      Arsenal vs newcastle

      Saludos,

  • Barça dijo:

    Esta noche partidazo diferido pero lo podremos ver
    CITY – Arsenal….

  • edu dijo:

    Que raro que Cristiano no ha llorado por este premio también

  • RONI dijo:

    si

    RESUMEN DEL AÑO

    El PREMIO MAS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA.

    Bueno no se si alguien vio esto, pero acabo de ver la premiación de LA LFP Liga de Futbol Profesional y al final de las premiaciones después de premiar un jugador por posición, mejor portero, mejor defensa, etc. Dijeron textualmente y ahora el PREMIO MAS ESPERADO POR TODOS–EL PREMIO AL JUGADOR MAS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2012-2013, en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador mas completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas avilidades futbolisticas diferentes y que se compite contra los mas de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición. El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2012-2013:
    CRISTIANO RONALDO el mejor y más completo jugador de la bbva.
    Sabían esto porque realmente yo no lo sabía y lo vi el jueves, que fue ovacionado por todos y quedo el mejor e/e los mejores de la noche, serrando la premiación con sus palabras de agradecimiento jugadores, técnicos, familiares y publico.

    CRISTIANO RONALDO RECIBE EL PREMIO WORLD SOCCER AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DEL AÑO 2013

    El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor futbolista del año 2013.
    CRISTIANO RONALDO ha sido nombrado el mejor jugador del año 2013 por el PREMIO WORLD SOSSER, de los últimos 8 que han ganado 7 han ganado el susodicho BALON DE ORO o el FIFA WORLD PLAYER.
    Esta premiación es votada por periodistas especializados de todo el mundo es el consorcio EUROPEO que agrupa a las revistas especialisadas mas importantes de EUROPA no de una sola revista como es la FRANCEFUTBOL del Balon de Oro y premia a los mejores futbolistas del año. de los últimos 14 que han ganado, 11 han ganado el susodicho BALON DE ORO o el FIFA WORLD PLAYER.

    La lista de World Soccer

    1 Cristiano Ronaldo (Real Madrid & Portugal) 1075
    2 Lionel Messi (Barcelona & Argentina) 926
    3 Franck Ribery (Bayern Munich & France) 870
    4 Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain & Sweden) 658
    5 Arjen Robben (Bayern Munich & Holland) 324
    6 Neymar (Santos/Barcelona & Brazil) 286
    7 Philipp Lahm (Bayern Munich & Germany) 255
    8 Robin Van Persie (Manchester United & Holland) 251
    9 Robert Lewandowski (Borussia Dortmund & Poland) 250
    10 Gareth Bale (Tottenham Hotspur/Real Madrid & Wales) 187
    11 Radamel Falcao (Atletico Madrid/Monaco & Colombia) 158
    12 Andres Iniesta (Barcelona & Spain) 157
    13 Thomas Muller (Bayern Munich & Germany) 123
    14 Luis Suarez (Liverpool & Uruguay) 101
    15 Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich & Germany) 100
    16 Andrea Pirlo (Juventus & Italy) 94
    17 Manuel Neuer (Bayern Munich & Germany) 86
    18 Mesut Ozil (Real Madrid/Arsenal & Germany) 78
    19 Edinson Cavani (Napoli/Paris Saint-Germain & Uruguay) 65
    20 Sergio Aguero (Manchester City & Argentina) 48
    30 Ronaldinho (Atletico Mineiro & Brazil) 12
    40 Diego Costa (Atletico Madrid & Brazil/Spain) 8

    CRISTIANO RONALDO RECIBE EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DEL AÑO 2013 EN ESPAÑA ENTREGADO POR MARCA.

    CR-7 A QUEDADO EL MEJOR DELANTERO DEL AÑO 2013 LIDER GOLEADOR CON 69 (1.1)

    Los goleadores de 2013
    1º. Cristiano Ronaldo (69)
    2º. Zlatan Ibrahimovic (47)
    3º. Lionel Messi (45)
    4º. Luis Suárez (42)
    5º. Edinson Cavani (41)
    6º. Robert Lewandowski (39)
    7º. Diego Costa (36)
    8º. Jackson Martínez (33)
    9º. Robin Van Persie (31)
    10º. Kun Agüero (30)

  • edu dijo:

    Balón de Oro para Roni, que lo quiere más que el mismo Cristiano.

    Tranquilo chama que se lo van a dar a tu Cristiano. Duerme, relajate, ve futbol de otras ligas, ve multivisión los domingos.

    No obstante….estoy loco por ver quien gana…los infartos van a ser masivos.

  • taniamc dijo:

    Porfa, la noticia es: Trío estelar se disputa Premio femenino de la FIFA. No entiendo la naturaleza humana del fanatismo. Es como si no pudieran vivir sin esos tipos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también