Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Isla de la Juventud, primer clasificado

| 49 |

Por Leyaní Díaz Hernández

Isla_de_la_Juventud_logo_beisbolIsla de la Juventud se convirtió en el primer equipo clasificado para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, al vencer tres carreras por una a Guantánamo, y ahora comparte la cima del torneo con Villa Clara.

Con sede en el estadio Nguyen Van Troi, los primeros en anotar fueron los anfitriones guantanameros, quienes marcaron una en la parte baja de la séptima entrada, pero los pineros reaccionaron en la novena con tres, según el sitio web de la Federación Cubana de este deporte.

La victoria fue para el relevista Héctor Manuel Mendoza, que consiguió su quinto triunfo con un revés, apoyado por ofensiva de cinco imparables, por cuatro sus rivales, mientras que la derrota correspondió a Leyan Lores, uno de los cinco lanzadores utilizados por los perdedores.

Mendoza sustituyó al abridor Wílber Pérez, quien propinó su ponche número mil en Series Nacionales.

Villa Clara, campeón defensor, superó 3-2 a Holguín, mientras que Matanzas, el más cercano perseguidor de los punteros, cayó 3-6 ante Mayabeque.

Por los numeritos de la tabla de posiciones, los villaclareños y matanceros pudieran ser los próximos planteles en conseguir el boleto para la segunda y última fase, en la que estarán los primeros ocho elencos.

En los restantes encuentros de este miércoles, Las Tunas aventajó 1-0 a Camaguey, Cienfuegos le ganó 14-7 a Granma, Artemisa dispuso 7-1 de Sancti Spíritus, y Pinar del Río derrotó 7-1 a Santiago de Cuba.

Yosvani Torres, ganador del encuentro Santiago-Pinar, se convirtió en el primer lanzador que consigue siete triunfos en lo que va de certamen, con una sola derrota.

El partido entre Industriales y Ciego de Ávila fue sellado con empate a siete carreras, por lo que hoy jugarán doble juego.

Este jueves concluirán las actuales subseries particulares, las penúltimas de la primera etapa del campeonato.

Isla de la Juventud, Las Tunas, Cienfuegos, Artemisa y Ciego de Ávila trataran de lograr el éxito que les permitirá barrer a Guantánamo, Camaguey, Granma, Sancti Spíritus e Industriales, en ese orden.

Por su parte, los desafíos Santiago de Cuba-Pinar del Río, Matanzas-Mayabeque y Holguín-Villa Clara definirán el vencedor, ya que en todos, los equipos tienen una victoria.

En zona de clasificación están, Villa Clara, con 25 éxitos y 15 reveses, Isla de la Juventud (26-15), Matanzas (25-15), a medio juego, Industriales (23-14-1), Holguín (24-17-2), Pinar del Río (23-17-2,5), Santiago de Cuba (22-18-3.5) y Ciego de Ávila (21-19-4,5), según el sitio web de la Federación Cubana de este deporte.

(Tomado de Cinco de septiembre)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indómito dijo:

    Yo vi lo del juego sellado de CAV-IND pero no sabía por qué. Al leer cual fue la razón no pude mas que recordar la frase de Máximo Gómez. “Los cubanos cuando no llegan, se pasan” Que horror!!!!!. Un juego en el sexto ining empatado, con un equipo Ciego de Avila que se esta jugando la clasificación, apenas faltando cuatro juegos para el cierre de esta vuelta, con un publico que pagó su entrada al estadio y otro tanto qu esta siguiendo ese interesante juego, todo eso se echó por tierra por no encender las luces para ahorrar corriente. Ya esto es demasiado !!!!!.
    En esta semana lo que hemos visto merece un análisis y una respuesta al pueblo

  • Wilder dijo:

    Solo deseaba felicitar al de la idea de poner en el juego de Holguín vs Villa Clara a un árbitro villaclareño. No creo que el equipo campeón necesite de esto para clasificar. Hay que tener cuidado con este tipo de “detalles”, pero mucho más con las malas desiciones arbitrales que deciden juegos, como ese out en la goma, que hasta varios villaclareños, excepto este árbitro claro, vieron claramente el quieto en home.

    • Naranjon dijo:

      ok, si el arbitro es de VC realmente estoy de acuerdo 100% con ud, felicidades a HOLGUIN, estan jugando tremenda pelota, Caceres esta ENCENDIDO no hay quien le pitchee,si cojen 2 o 3 pitchers mas ayayay.No obstante VC CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • Hall89 dijo:

      En ese juego de Holguín vs Villa Clara el árbitro sin dudas se equivocó y cantó out en home injustamente quitándole a Holguín el empate en el 9no con dos outs y terminando el juego con esa decisión.

  • jennier Gonzálezs dijo:

    creo que el equipo de la isla lleva un ben paso en esta parte final de la primera etapa de su cuerpo técnico dependera si se mantienen asi o no tienen que escoger buenos refuersos para poder seguir en la pelea

  • la de acá dijo:

    No tengo nada que ver con el equipo de la Isla, tengo el mío, pero me alegro mucho que ellos est´n en tan buena posición, para los que querían eliminar a ese equipo por salvar a los antiguos metro, vean que ese equipo sí rinde. Felicidades Pineros.

  • inédito dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones para la Isla de la Juventud. Se ve que hay un trabajo serio.Ojalá algún día puedan ser sede de un Juego de las Estrellas. Y para mis coterráneos o seguidores de Santiago, se nos ha puesto la cosa fea. Tiene que venir con todo Dany Betancourt porque de lo contrario nos quedamos fuera y recordemos que cerramos con Matanzas y ellos no van a regalar nada y es como tiene que ser. Artemisa finaliza con Camaguey y Ciego con Mayabeque.

    • Pi dijo:

      En la pagina beisbolcubano ya oficializaron a la Isla de la Juventud como sede del juego de las estrellas para esta serie , seran los dias 11 y 12 de enero ….FELICIDADES PINEROS !!!!!

  • Una Voz dijo:

    Todos esperamos que ese equipo oriental (Holguín) logre clasificar, todo parece que será posible esta vez, ahora el problema está en que la segunda fase de nuestro principal pasatiempo no será tan sencillo como hasta ahora, pues solo los “buenos” estarán incluidos, Holguín pudiera estar ampliamente en el primer lugar, pero tiene un director que es de sufrimiento, cuando tiene un juego a base de presión siempre lo pierde, con sus “buenas decisiones”, Holguín no tiene banco, nadie de los que están sentados esperando una posibilidad para impulsar o decidir con un batazo es capás de hacerlo, pienso que debe pedir refuerzos en este sentido, claro no para estar en el banco sino para jugar y que los que hoy están jugando regular como Leris bayan al banco y se ganen la posibilidad de batear cuando le den una oportunidad, manduley es el mejor torpedero, pero necesita un banco para meditar y que cuando lo saquen a batear haga lo suyo y se gane el puesto. y así muchos otros que solo ocupan un puesto pero nada están haciendo.

    • Jose Cfg dijo:

      señores lo que hay que leer en estas paginas!!!!! Lo de que el manager de Holguín es bastante mediocre si lo sabíamos desde a primera vez que lo vimos, pero decir que manduley es el mejor torpedero me da risa a morirme, cuentan los que lo ven jugar mucho que cada vez que termina un juego el terreno en la parte de la media luna que ocupa el short stop hay que rellenarlo con tierra pues el niño la recoge toda con su guante, creo que esta serie y la serie donde Holguín fue campeon deberían eliminarlas de la historia del beisbol Nacional, uffff no se fijan que cada vez que Holguin clasifica es pòruqe los demas equipos no siven

      • JC dijo:

        Acaba de publicar usted el comentario más estúpido que he visto en mi vida. Sin duda usted es mongólico o no ve pelota y quizo opinar.

  • Jose Cfg dijo:

    Hablando del tema me da pena leer que un equipo de Municipio vaya al frente de la serie nacional Cubana, que mal anda la pelota cubana señores, pero lo que mas me molesta es ver y oir a estos periodistas medio sordos y casi ciegos que no quieren darse cuenta de la esta realidad.

  • GRBC dijo:

    Para los que decian que la isla no podia miren y esperen cosas buenas…

  • Jose Cfg dijo:

    señores habia que ver a Alfredo Despaigne luchando un pelotazo frente a un pitcher que a duras penas pesa 130 Lbs. con las bases llenas, sin outs y su equipo perdiendo por dos, cuando lo que le hacia falta a Gramma es que produciera, EL CUARTO BATE DEL EQUIPO CUBA, que bochorno, final del cuento rolling al propio pitcher y doble play por home, luegom ponche a Samón, a mi modo de ver lo que está es cuidandose para el próximo contrato fuera d Cuba

  • Martin dijo:

    Seguimos sin elevar el nivel del arbitraje en la Serie Nacional, el otro día el out en primera contra Matanzas fue de asco, el problema con vladimir, ahora este out en home,etc. Hay que dictaminar que los arbitros NO PUEDAN IMPARTIR JUSTICIA dentro de juegos donde compitan equipos de sus provincias. Por favor, Elemental.

  • inédito dijo:

    La pelota hace rato que ha perdido calidad. Después del retiro de los aces del beisbol a principios de los 2000 más las idas del país de un número significativo de jugadores estelares y de otros prospectos. Ni Rodolfo ni Modesto ni el fundamentalista Roberto Pacheco y todos los que le hacen coro y los adulan van a reconocer las lagunas de nuestro pasatiempo nacional. Pero bueno, ellos son los que tienen el poder y mientras sigan tendremos que escuchar mentiras tras mentiras.Pero independientemente de la baja calidad de la serie hay que reconocer el buen trabajo que han hecho los pineros. ¿Por qué otras provincias con más tradición y población no lo han hecho? Honor al que honor merece aunque sea un desastre la pelota cubana.

  • Miguel dijo:

    Yo pienso que si cuba se va a insertar en la serie del caribe y hay que llevar algún arbrito, hay que seleccionar bien, porque de verdad compañeros sin exagerar nuestros arbritos están muy mal, he llegado a pensar que si no podemos contratar arbitros en otros paises de tradición beisbolera como Japón, Corea, Dominicana, Mexico, no es ningun bochorno y eso nos ayudaría a mejorar el espectáculo, ahora dentro de un mes aproximadamente comienzan los playboll,recordemos lo que pasó el pasado, que fué un desastre, incluso hemos visto arbritos que cometieron errores garrafales como Juan de dios León que continúan ahí, hasta que un día la afición no resista y se cree un problema mayor.

  • Rafa dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo contigo Jose Cfg QUE MAL ANDA NUESTRA PELOTA, solamente hay que ver quienes son los líderes en los diferentes aspectos del juego para darnos cuentas de eso.

  • Berto dijo:

    Caballero, álguien que me diga qué pasó en el juego entre Ciego e Industriales, creo que con el sol que rajaba las piedras y las luces del estadio encendidas no veían, esto puede ser un buen tablazo para el programa de tv.

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    estimada periodista antes debe de buscar todas las probabilidades puesto que MATANZAS también esta clasificado porque si MTZ lo perdiera todo y ART lo ganara todo hay empate y mtz le gano la serie por loq ue MTZ clasifica y Art no.

    ojo

  • Ariadna dijo:

    Muchas felicidades para la Isla, hace mucho tiempo que se lo merecen y tambien el campeonato . Porque no?

    Feliz 2014 para todos los foristas y para la redacción de CUBADEBATE.
    Nos leemos el año próximo.
    Punto y basta

  • EL INDUSTRIAL dijo:

    Muy bien por la Isla,equipo que no tiene nombres,si, solo uno y ya sus mejores tiempos pasaron aunque este año está muy bien.Pero ojo que el año pasado pasó lo mismo no vaya ser que se repita la película.También hay que reconocer a Holguin por su buena actuación.Quiero felicitar al pueblo holguinero,a sus narradores por ser tan buenas personas,en mi modesta opinión son las mejores personas de la zona oriental.FELICIDADES POR EL FIN DE AñO.Naranjon usted no gana más nada de aquí a 16 años.Pero no importa ganar, si ustedes son el equipo más estable de la pelota cubana jajajajajaja.

    • Naranjon dijo:

      asi mismo gatita, pero no te pierdas al acabarse todo esto, para que m erepitas eso que dices ahora, ah en el Central Australia hace falta gente para la zafra, ahi tienes 3 macheteros en escenso: tabares,rudy y malleta, mandalos pa la caña pipo que no le batean ni a Misifú.

      Indumetrieles campeón? I don`t think so papi
      VC CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

      • AS84 dijo:

        Te comprendo, entiendo tu sentimientos hacia industriales, es más, considero que en tu lugar haría lo mismo, por todos los malos momentos por los que has tenido que pasar, o mejor, que te han echo pasar los industriales. Te digo lo mismo, no te pierdas y ojalá estés en la final de 4, y entonces vamos a ver si Borroto, con todo lo recuparado que dice estar, puede lanzar en el Latino frente a esos “macheteros” que mencionas…pa que decirte, tu bien sabes.
        Induistriales: orgullo, pasión y tradición.

  • Guill dijo:

    Qué no me diga nadie del juego ese de Villa Clara vs Holguín que desde las gradas vieron fue quieto o out,porque con la “polvacera” que se armó en el deslizamiento tienen que tener una camara en la mascota del cacher para decir si out o quieto,¡por favor!,sin fanatismo el árbitro estaba más cerca que todos,no opinen sin una base objetiva.Otra opinión todo mi respeto

  • KIKI dijo:

    los azules le ganaron el partido sellado a los avileños, en estos momentos vamos por el segundo play y asegurar nuestro boleto, ruge león para los que decian que no, ahora es cuando es…

  • JLGT dijo:

    La Habana (26 dic).- POR SU DESEMPEÑO, los Piratas de la Isla de la Juventud ganaron el derecho a organizar el XXVII Juego de las Estrellas del béisbol cubano, confirmó hoy aquí Higinio Vélez, comisionado nacional.

    ESTAN EN LA PELEA LOS PIRATAS

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también