Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Se despide Jazz Plaza 2013

En este artículo: Cuba, Cultura, Festival Jazz Plaza, Jazz, Música
| 2 |
Foto: DCubaJazz.

Foto: DCubaJazz.

Una serie de conciertos en varias sedes de la capital pusieron punto final al XXIX Festival Internacional Jazz Plaza, el más importante evento de su tipo en el país.

El teatro Mella hizo los honores este domingo con las presentaciones del joven violinista William Roblejo, el saxofonista Carlos Miyares, y el multiinstrumentista y vocalista Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012.

Otra sede importante, la Casa de la Cultura de Plaza, lugar que vio nacer al Festival, se vistió de gala con el concierto ofrecido por Orlando Sánchez “Cubajazz”, el cuarteto argentino Lucas Chamorro y los rumberos de Yoruba Andabo, quienes subieron la temperatura con temas bien pegajosos y un público agradecido.

En tan solo cuatro días el Jazz Plaza revolucionó lo que en materia de música venía sucediendo en la capital, los mejores exponentes del género en la Isla y algunos prestigiosos invitados extranjeros pusieron a sus seguidores al corriente de las más actuales tendencias y estilos.

Las palmas para los jóvenes jazzistas, que como en ediciones anteriores desempeñaron un rol protagónico en cada una de las descargas, demostrando que el legado de los grandes de Cuba se mantiene vivo y en constante desarrollo.

El interés por el conocimiento y el intercambio de opiniones sobre los derroteros que sigue el jazz cubano, tuvo su espacio en el coloquio que, con sede en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, reunió a especialistas e investigadores en un apretado programa de paneles, ponencias y presentaciones de libros.

Una nueva edición del Jazz Plaza está por venir, hasta entonces los entusiastas del género esperarán con impaciencia las buenas nuevas que la más universal de las músicas nos pueda dar.

(Con información de AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jazzfan dijo:

    Ante todo quisiera felicitar a los excelentes músicos que participaron en el festival, y aquí cierran las palabras de elogio a este, ya que para ser como dice quien publicó esta noticia, el principal evento de jazz de Cuba, parece ser que este género ha caído en desgracia ante las instituciones cubanas encargadas de organizarlo.
    No solo estuvo ausente de nuestros medios, sino que en las llamadas sedes -al menos de las 6 vi 3- no había más publicidad que un poster de los normales.
    Tan mala fue la labor de publicidad de este evento que sábado y domingo, en Bellas Artes, la Casa de la Cultura de Plaza -supuestamente centro del evento- y la Sala Avenida los músicos reglaron su arte a teatros cuasi vacios.
    Espero que estas palabras valgan no para reprimendas sino como experiencia para que en futuros eventos esto no suceda y se divulgue con al menos un mes de antelación para que esta situación no se repita, sobre todo por respeto a los músicos y trabajadores de las sedes.
    Saludos

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´ES MUY, MUY SIGNIFICATIVO, QUE EL BALUARTE INTERNACIONAL QUE RESPONDE AL NOMBRE DE ´´CHUCHO VALDÉS´´, AUSENTE TOTALMENTE, SIN SEGUIMIENTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ´´EL SECRETISMO NUEVAMENTE´´, ES LUGAR A ESPECULACIÓN.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también